miércoles, 14 de mayo de 2008

ESE LIQUIDO ROJO.ll


Hace algunos días publique una entrada con el tipo de celulas que tiene nuestra sangre y sus posibles alteraciones (ESE LIQUIDO ROJO ).Prometí que volvería a publicar otra entrada pero referente a otras sustancias y productos que tenemos en nuestra sangre:
Glucosa(mas conocido como azúcar).Tiene que medirse en ayunas y tiene unos valores comprendidos entre 70-110 mg/dl .Valores superiores a 120 mg./dl pueden acarrear una diabetes.
Colesterol total: Valores entre 140-220 mg/dl .Ahora bien en el colesterol hay que diferenciar “el bueno” y “el malo”. Colesterol HDL(bueno) >55 mg/dl. Colesterol LDL (malo)<150>.Una tasa de colesterol superior a 220 mg./dl puede producir sobrepeso y arteriosclerosis
Triglicéridos(es la grasa que transporta el organismo) 40-170 mg/dl .Por encima de 170 puede producir sobrepeso y arteriosclerosis
Ácido úrico 3-7 mg/dl.por encima de 7 mg./dl produce Gota y enfermedades renales
Transaminasas(son unas enzimas que se encuentran en el hígado).Siempre tiene que tener un valor menor de 40 u/l .Valores superiores indican una enfermedad hepática.
Proteínas totales 6-8 g/dl .Un exceso produce endurecimiento de vasos y capilares.
Albúmina(es la proteína principal de la sangre) 3-5 g/dl

Bilirrubina total( es el resultado de la degradación de la hemoglobina) Tiene que ser menor de 1mg./dl Una bilirrubina alta puede indicar una hepatitis.

Si tenéis a mano un análisis de sangre o tenéis en mente haceros uno y observáis alguno de estos valores alterados consultar con vuestro médico .
Estos valores son orientativos y hay algunas personas que los tienen alterados y por el contrario gozan de una estupenda salud(pero es muy raro).

No hay comentarios:

Post relacionados