miércoles, 14 de mayo de 2008

JOVENES EMPRESARIOS




Ayer,Miércoles se celebró en la Plaza del Ayuntamiento un mercadillo especial.¿Qué tenía de especial? Pues que los vendedores eran personas muy jóvenes de edades comprendidas entre los seis y los doce años.


Se trata de que diversos colegios de Gijón forman una cooperativa ,en la que sus alumnos venden en su puestos productos fabricados por ellos durante el curso, llaveros, pulseras, cuadros, plantas, macetas y un sin fín de cosas más.El dinero que sacan en cada puesto sirve para realizar otras actividades,excursiones,viajes de estudios incluso hay alguno que donan el dinero a una O.N.G. Cada colegio decide el destino de su recaudación.


Me parece una idea estupenda ya que los alumnos hacen toda la cadena de producción de una pequeña empresa, recaudación de capital, compra de la materia prima,fabricación, venta y gestión de los fondos,es decir unos pequeños empresarios.


Yo me di una vuelta por el mercadillo porque sabía que encontraría a algunos jóvenes amigos,por supuesto a los cuales les compré alguna cosa(caja de lapices,dos marca páginas,un llavero una cartera y una papeleta para un viaje de estudios).


Ruben ,vendiendo y sonriendo.








Irene y Carla de compras







Los vendedores Laura y Diego








Palma y Marina, la primera es mucho más que amiga.








Javier ,que ya lo había vendido todo




Otros vendedores Ivan y Laura.




Mónica,Eduardo y Pedro, menudo trio




El puesto del colegio San Lorenzo

No hay comentarios:

Post relacionados