jueves, 4 de septiembre de 2008

YA TIENEN MIEDO AL ANGLIRU



Hace unos días ,con motivo de la etapa de la vuelta a ciclista que llega al Angliru,leí un comentario de Valverde sobre esta última subida el cual paso a transcribir:

Alejandro Valverde nunca había estado en el Angliru. "En el 2002 me caí antes de llegar y me fui para casa", recuerda. Preparando la Vuelta a España que empieza el día 30 en Granada y que tendrá su final en la cima del alto asturiano el 13 de septiembre, el corredor murciano se entrenó en el puerto asturiano el pasado sábado para conocer sus rampas y, de paso, alucinar. "¡Ese puerto no se puede subir con esta gravilla!", dice Valverde, contrariado con todas las máquinas que estaban asfaltando la subida. "Los chinarrillos (la gravilla en el argot murciano) hacen que la rueda te patine. Tuve que acabar la subida apurando el arcén por la única zona limpia", argumenta a AS.

El líder del Caisse d'Epargne no quiso que este hecho pasara desapercibido pese a que le aseguraron que la carretera estaría lista para el final de la 13ª etapa. "Es que así no se puede correr una etapa de la Vuelta a España". Con la complicidad de Dani Moreno, compañero de entrenamiento en Asturias, y de Eusebio Unzué, se puso en contacto con Paco Giner, director técnico de la Vuelta, para transmitirle su preocupación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Riosa asegura que ya ha retirado todas las piedrecillas de la carretera y que está en perfecto estado.

Al margen de estos imprevistos, a Valverde no le cuesta encontrar calificativos para definir este Angliru y su Cueña les Cabres, que alcanza el 23,5 por ciento de desnivel. "Es lo más fuerte que he visto nunca. Cuando te quedan tres kilómetros para la cima te crees que ya has llegado, fuerzas el ritmo y entonces te quedas parado. Pero llegué sin ayuda pese a que acabas sintiéndote como incapaz de controlar lo que puede suceder".

Todos con el gancho. A diferencia de los grandes puertos de los Alpes o Pirineos en los que se pueden marcar diferencias entre los mejores, el Angliru "no es definitivo", según Valverde. "Iremos todos tan apurados que no habrá grandes diferencias. El que va lento sube a 8 km/h y el que gane lo hará a diez por hora. Y todos con el gancho".


Y digo yo:Si los profesionales protestan por el terreno, que haremos los simples aficionados.Me acuerdo que en el Giro de este año había una cronoescalada en la que los últimos 4Km. eran una camino de tierra(como podeís ver en la foto de Contador) y rampas de hasta el 24% y nadie protestaba,al contrario todos los ciclistas se maravillaban del epectáculo que se podía ofrecer.




Pero es que aquí protestamos por todo, o por casi todo,además si lo hiciese un simple gregario todavía, pero que lo haga un ciclista de categoría contrastada no queda muy bien.Lo que pienso es que Valverde no tenía muchas ganas de correr la vuelta y se esta curando un poco en salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la dureza del Angliru todos la conocemos.El proximo sabado lo estaremos viendo en directo.La etapa creo que llegará al Angliru con una tralla en las piernas muy fuerte. Bluetomate

Post relacionados