sábado, 13 de septiembre de 2008

LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

Como muchos sabéis mi pueblin es Cimavilla y por estas fechas estamos de fiestas.No hay fiestas como estas como estas en toda España,por lo menos de duración,12 días(desde este jueves hasta el próximo lunes 22,para hacer competencia a las de la aldea),no es que seamos muchos habitantes ,porque apenas llegamos a los cuatro mil,pero como somos así de grandes y tenemos dos Vírgenes(habrá alguna mas pero no es santa) dividimos el barrio en dos festividades,la virgen de los Remedios y la virgen de la Soledad,derecha e izquierda del barrio respectivamente(este fín de semana son los Remedios,la de mi zona es la Soledad).
Cuando yo era pequeño(si más que ahora) me acuerdo que el barrio se llenaba de gente transitando por todas las calles y la gente se volcaba con sus fiestas,ahora lamentablemente está un poco en crisis,como casi todo.Este año tenemos como novedad la situación de la orquesta en el cerro de Santa Catalina,para los que les gusten las fiestas de prao esta es la mejor ubicación,también creo que la orquesta la han puesto ahí para que la escuche mejor desde mi casa,gracias,todas las noches tengo a los responsables y sus familias en mis oraciones,no pasa
nada porque hay que ser tolerante.




Además el domingo se va a celebrar en el cerro una sardinada a la que todos quedáis invitados.
Y por si fuera poco,es que estamos tirando la casa por la ventana,en la plaza de la Corrada se celebrará un mercado futurista,no tengo ni idea de que se trata ,pero pasaré por allí para indagar.





Bueno desde aquí os invito a que os acerquéis por el barrio alto y si os encontráis conmigo podré invitaros a tomar un culín de sidra.

No hay comentarios:

Post relacionados