viernes, 5 de septiembre de 2008

LOS SUPERDEPORTISTAS

Mañana, como creo que sabéis todo o deberíais de saber, empieza la paraolimpiada.Si hacer deporte dentro de unos niveles elevados es difícil, imaginaros hacer lo mismo con una discapacidad.Para que lo experimentéis os propongo que hagáis las siguientes cosas,poneros en una explanada muy grande y sin obstáculos, cerrar los ojos y hacer un sprint de 50m. corriendo, haber si sois capaces de no abrir los ojos o de correr a la misma velocidad que con ellos abiertos;probar también a hacer una salto de longitud, en la playa por ejemplo,con los brazos pegados al cuerpo;montaros en una silla de ruedas e intentar darle a una pelota con una raqueta de tenis;o tiraros a una piscina y nadar con un solo brazo;o montar en bici pero solo dando pedales con una sola pierna.Seguramente que la mayoría de estas cosas seríamos incapaces de hacerlas y las que pudiésemos hacer, nos daría hasta vergüenza de como las hacemos,nosotros que nos llamamos los capacitados.Por eso quiero expresar mi admiración para estos superdeportistas(que lo hacen por que les gusta,no como los profesionales) he trabajado durante nueve meses con discapacitados en sillas de ruedas y cuando intentaba hacer las cosas que ellos hacían, o me caía o se reían de mi.
Espero que no os perdáis las paraolimpiadas para que luego tomemos ejemplo y no entrenemos,porque nos duele una uña,porque me despeino,porque hace frío,porque llueve,por cuarenta mil razones que a cualquier deportista discapacitado le daría la risa.
Repito, mi mas profunda admiración para estas personas.



No hay comentarios:

Post relacionados