jueves, 18 de septiembre de 2008

UN ANDALUZ DE VIGO



Voy a presentaros a Félix,pariente político mío(cuñaaaao),compartimos suegra,como dice el la numero 1,no porque se excepcional, sino porque tiene numeradas a su suegra y a sus hijas,su mujer es la número tres y la mía la cuatro.Natural de Vigo pero más andaluz que el sombrero de Tio Pepe,lo que pasa que de vez en cuando tiene una ramalazo de esos gallegos que todavía lo hacen mas simpático.Nos vemos poco, una vez o dos al año y a veces ni eso,ahora cuando nos juntamos tanto mi suegro como mis cuñadas tiemblan.Félix es una de esas personas que te sientas a charlar con él y te mueres de la risa de las aventuras que cuenta y de como las cuenta.Actualmente goza de una prejubilación bien merecida,pero no se si trabaja mas ahora que antes, ya que es un gran cocinero y se ocupa de las labores alimentarias en su hogar que no es poca cosa porque tiene a dos huespedes(sus hijos) que comen tanto o más que yo.Cuando trabajaba no se movía un barco en la bahía de Algeciras sin su consentimiento,no porque el fuera el que otorgara los permisos, sino porque era el que llevaba al práctico en el remolcador para poder atracar los barcos.Siempre me contaba que cuando se jubilase iba a tener dos perros y que a uno le iba a poner el nombre de uno de sus jefes y efectivamente lo cumplió,en la foto podéis ver el bulldog inglés que lleva el nombre de Rodriguez,el segundo perro iba a llevar el nombre de "chochito" ,shoshito como dicen por ahí abajo, de momento no lo ha cumplido pero estoy seguro de que lo hará.Me contó que hace poco estaba paseando por Algeciras con su perro y se encontró con su antiguo jefe,se saludaron y le preguntó ¿cómo se llama el perro?...Rodriguez,creo que la cara que puso su exjefe fue todo un poema.



También me contó que se había comprado una moto nueva,no se muy bien que marca pero una de esas R cañera de 750cc. o de 600,yo de dos ruedas entiendo algo de bicis de lo demás ni papa,bueno pues fue a Sevilla a recoger la moto en tren,para volver en ella,venía por la autopista y el cuenta km. marcaba 90,80 por ahí,iba adelantando coches y pensando ,que despacio van los coches hoy,hasta que la moto se le paró de repente.¿que le había pasado? que el cuenta estaba en millas/hora y no en Km./h,como fue culpa del concesionario se hicieron cargo y se la arreglaron gratis,creo que fue algo del embrague.
Cuando íbamos a comer siempre decíamos que empezamos a comer sin bendecir la mesa,hasta que un día dijo, voy
a bendecirla yo,pensé para mis adentros,la que se va armar ya que estábamos en la mesa con algún que otro invitado,la bendición es la siguiente:

San Beni,San Benitiño,
dame forza en el carayo,
como a porco en el fociño.
Amén


Y todos los de la mesa,Amen,para un andaluz a lo mejor es difícil de encontrar la traducción pero para los del norte igual no, así que no pongo la traducción.
Bueno este es Félix otro crack,algunos me dicen que soy un crack(cosa que no me creo en absoluto) y yo les digo que los auténticos cracks son los personajes que me rodean y de los que yo intento coger algo de su picaresca y sabiduría.

PD: Félix un saludo, si lees esto,ya ves que cosas intimas y sexuales no he contado porque sino llenaría el blog.Un fuerte abrazo.


No hay comentarios:

Post relacionados