viernes, 12 de septiembre de 2008

BUENAS INTENCIONES


Como ocurre casi todos los años por estas fechas,después de las vacaciones,decide la gente ponerse en forma y apuntarse al gimnasio.El mes de Octubre es en el que se producen más altas en los gimnasios(lo sé por una experiencia de 23 años).muchos quieren empezar en septiembre,pero que si la vuelta al trabajo,los libros del colegio,el adaptar los horarios,etc...
Ahora una de estadísticas,de los que se apuntan en Octubre el 85% no llega a Diciembre o abandona en este mes,el 50% no van dos meses seguidos y el 5% se apuntan y no van nunca,palabra.Cuales creo yo que son las razones de este abandono:
1ª Ven que los resultados no son al instante.Entrenan una semana y cuando llega el fín de semana como no se parecen al Duque(el de las tetas que son un paraiso o algo así) se desaniman.
2ªQuieren resultados sin sacrificios."este sufrimiento no merece la pena,prefiero seguir como estoy","por Dios si al día siguiente no me puedo ni mover,me duelen hasta las pestañas"
3ª No hay cultura del ejercicio,esa se adquiere durante la infancia y si no se asienta durante la juventud se pierde para siempre."no si yo cuando era joven hacia esto y lo otro".También yo cuando era joven me tenían que sacar de paseo y ahora salgo solo.
4ª Se aburren.Sobre todo la gente que se apunta a musculación o atonificación o a como lo llamen."es que esto de la pesas me aburre","es que no quiero ponerme como un culturista",esta última frase se la escucho mucho a las mujeres y les digo "tranquila que aunque entrenes 18 horas al día no lo vas a conseguir".La verdad no se porque se aburren porque menos levantar pesas hacen de todo,sobre todo charlar."no ,es que me dijo el monitor que entre serie y serie tenía que descansar",si hombre pero no descanso de media hora o de un día entero.Claro luego dicen "no yo voy al gimnasio un par de horas todos los días",pero lo que no dicen es que solo sacan provecho a diez minutos.
5ªEl precio de los gimnasios."no es que ya no voy al gimnasio porque compré unos playeros y voy a correr y así ahorro dinero".Tranquilo ya lo gastarás en el fisio."es que el gimnasio es muy caro",ya es mas barato tomar copas a seis euros,llenar el depósito de gasolina,hablar por el móvil,
o tener el móvil de ultimísima generación, o ir a comer una hamburguesa todos los fines de semana(esto lo digo, porque mas de una vez he escuchado la frase,"no los Domingos no hacemos comida cogemos unas pizzas o unas hamburguesas").Superguay.
Por contra llevo observando desde hace tiempo que las personas mas constantes en el gimnasio son los niños,los prejubilados y por supuesto las que llevan haciendo ejercicio toda la vida(los deporteadictos,como yo).Los niños porque les gusta y además no les queda mas remedio porque de esta manera es una liberación de una hora para sus padres, que junto con las 5 horas que pasan en el colegio y otra nueve o diez durmiendo solo los tienen que aguantarlos 8 horas,pero también se pueden emplear en la clase de inglés,el conservatorio,la clase de pintura,la de cocina y en la que sus progenitores tengan en menester apuntarles.
Los prejubilados,sobre todo los que llevaban haciendo algo de ejercicio durante su vida laboral,como tiene mucho mas tiempo lo aprovechan para no dar la lata en casa(se quitan del medio) y lo emplean en mejorar su estado físico.
Esto pasa todos los años y tiene tres ciclos,después del verano,después de la navidades y antes de que tengamos que exhibir nuestro body en las playas.

Pd:No se me olvida lo de Lance Armstrong,ya lo dejo para la próxima semana.

No hay comentarios:

Post relacionados