Hay muchas personas que durante la noche se despiertan con un terrible dolor en la en el gemelo, en el cuadriceps o en la planta de los pies y notan que en en dicha zona ha aparecido una zona dura y contraída, se trata de un calambre.Lo mismo puede suceder practicando actividades deportivas, en este caso los calambres se pueden localizar también en los muslos, espalda o el cuello. Las causas de que se produzcan calambres son variadas, por ejemplo, los calambres que se producen a la noche son producto de haber estado en una mala postura por un período prolongado.
Los calambres en el cuello y hombros pueden también ser consecuencia de malas posturas o de un estrés muy fuerte que lleva a que esos músculos estén contraídos en forma permanente.
Las carencias de vitaminas y sales minerales son otros de los factores que llegan a causar calambres con mucha frecuencia, sobre todo cuando no se ingiere suficiente potasio.
El potasio se encuentra en aguacates, plátanos , nueces,patatas, naranjas y en menor medida en el resto de los alimentos.
En las personas que practican deportes o algún tipo de actividad física, los calambres surgen por exigir un esfuerzo demasiado intenso o prolongado a un músculo.
Cuando se realiza un buen entrenamiento y se lleva una dieta adecuada no es frecuente que se presenten calambres, aunque estos pueden surgir por falta de oxigenación en los músculos, deshidratación, o carencias de sodio.También depende del tipo de musculatura que tengamos,personas con mucha masa muscular son mas propensos debido a que necesitan mas potasio que una persona con una masa muscular mas fibrosa.
¿Qué hacer ante un calambre muscular
PD:Dedicado a Valentín y Oscar,famosos entre otras cosas por sus calmabres en los cudriceps.
1 comentario:
JE JE JE OSCAR, YA SABES , PARA NO TENER CALAMBRES, HAY " QUE DARLE AL PLATANITO " JE JE CHAO .SEVE
Publicar un comentario