miércoles, 18 de febrero de 2009

Que no te pille el toro,sobre todo el roxiu(rojo)



Hace unos años un empresario austriaco,Dietrich Mateschits,descubrió por casualidad una bebida(la que dicen que te dá alas,pero que no te dicen que te puedes estrellar) cuyos principales componentes eran la taurina y la cafeína,dicha bebida se empleaba para estimular el cerebro de personas sometidas a una gran esfuerzo físico y en situación de "coma de stres" y no como hoy en día que se utiliza como si fuese un simple refresco. Francia y Dinamarca han prohibido su consumo por ser un coctel altamente peligroso el resultante de mezclar sus componentes con glucuronolactone,un químico que se empleaba por las tropas durante la guerra del Vietnam,observándose el aumento de migrañas,tumores cerebrales y enfermedades del hígado en algunos de los soldados que la consumieron,he indagado un poco por ahí y creo que esto es un poco leyenda urbana,lo que si es cierto son las siguientes consecuencias si te pilla el toro roxiu:
-Aumento del ritmo cardiaco, pudiendo producir en cardiópatas un infarto agudo.
-Peligro de hemorragias debido a que los componentes de dicha bebida hacen la sangre menos densa, para evitar que el corazón tenga que bombear mas rápido y la fatiga tarde mas en llegarnos.
-La mezcla con alcohol es como si nos diesen un par de buenas patadas en el hígado quedando la parte afectada sin poder de regeneración.

-La vitamina B12,uno de sus componentes,se utiliza en personas con coma etílico,de ahí la hipertensión y la escitación que se produce después de tomarla.
El otro día comentando este tema con un compañero en el gimnasio,me dijo que su mujer,médico,estaba cansada de tratar taquicardias en el centro de salud y en el hospital, los fines de semana debido a la ingesta de esta bebida y su correspondiente mezcla con alcohol. Así que ser unos buenos corredores como los de los encierros de San Fermín y evitar que os pille el toro,sobre todo el roxiu.

No hay comentarios:

Post relacionados