miércoles, 20 de febrero de 2008

UNA AUTENTICA BOMBA




El año pasado una niña de 10 años de un colegio en Brasil(Alighieri de Sao Paulo) falleció sin tener antes ningun problema médico anterior,sufrió un colapso durante la clase.



Después de realizar la autopsia el forense determinó que la causa de la muerte fue por consumo de sustancias reactantes,la cual le produjo literalmente una explosión en el estómago.



La causa era el consumo de dos productos los cuales tenian esas sustancias reactivas,COCACOLA-LIGTH y MENTOS(caramelos).



El químico Alexander B. Mergenthaler del instituto quimico USP(Francia),verificó y comprobó que un producto que contiene la cocacola-ligth,el Acesulfame K INS930(ya por si solo da miedo),mezclado con otro producto que contiene los caramelos mentos produce una reacción química mortal conocida como Ta9V4.Dicha reacción produce una gran cantidad de gas a alta presión,como podeis ver en la foto,así que imaginaros dentro del estómago.



Pero lo triste de todo es que a pesar de diversos informes y noticias en los informativas,tanto cocacola como mentos hicieron oidos sordos.



Todo medicamento o producto químico en su prospecto nos dice las sustancias con las cuales puede reaccionar y es incompatible,un medicamento no suele estar al alcance de los niños,pero una cocacola y caramelos mentos si que lo pueden conseguir fácilmente ,así que estar alerta.



No tengo nada en contra de la cocacola,aunque penseis lo contrario pero es que tan poco tengo nada a favor.



No hay comentarios:

Post relacionados