martes, 26 de febrero de 2008

LA ARTROSIS Y LA ARRUGA




Hace un tiempo que se utilizan productos para luchar contra las arrugas,primero fue el Botox y ahora es el ácido hialurónico.Tanto uno como otro derivan del tratamiento de otras patologias.Yo creo que como sigamos así al final la aspirina va a ser uno de los mejores anticonceptivos.

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de gucosaminoglucanos con enlaces ß, que presenta función estructural, como los sulfatos de condroitina.De textura viscosa, existe en la sinovia,humor vitreo y en el tejido conjuntivo de numerosos organismos y es una importante glucoprotína en la homeostasis articular(Conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo).En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una concentración de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.
El ácido hialurónico fue utilizado por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando el científico Endre Balazs utilizó las técnicas de Meyer para sintetizar el ácido de las crestas de los gallos, que hoy día continúa siendo una de las fuentes de ácido hialurónico más provechosas.

Su uso en cosmética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996 , aunque cubre múltiples necesidades. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Se utiliza en la viscososuplementación, una técnica para sustituir el líquido sinovial perdido durante las artroscopias y como tópico o en sesiones de mesoterapia(Tratamiento de las enfermedades mediante múltiples inyecciones intradérmicas de pequeñas dosis de distintos medicamentos, practicadas en la región afecta). Por ello, previene arrugas y ayuda a retener el agua.
Primeramente se utilizó en los tratamientos de artrosis de rodilla y de cadera,mediante una inyección de ácido hialurónico ,las superficies articulares de dichas articulaciones aumentaban su separación.
Es mas barato que el Botox(toxina botulínica,es la que se produce en las latas de conserva cuando están en mal estado y produce el Botulismo,por lo tanto es una bacteria) y su efecto es mas duradero(algunos dicen que hasta un año, yo no lo sé).
El botox se utilizó también primero que en estética, en medicina, para el tratamiento de algunas enfermedades como: Tratamiento de la hiperhidrosis(Exceso de sudoración, generalizado o localizado en determinadas regiones de la piel, principalmente en los pies y en las manos).Distonías focales ( Alteración del tono fisiológico), Espasticidad (Hipertonía muscular de origen cerebral que se manifiesta por espasmos).También se utiliza para el tratamiento de algún tipo de migraña.
El botox lo que hace es paralizar la zona local donde lo inyectamos.

Asi que si quereis meteros una inyección de una bacteria o de una suatancia que retiene líquidos allá vosotr@s, porque últimamente lo utilizan tanto hombres como mujeres,y sino observar la cara que le ha quedado a Sylvester Stallone

Dedicado a Mónica,Susana y Marta.

No hay comentarios:

Post relacionados