jueves, 9 de septiembre de 2010

Un día "triste", para algunos


Ayer hubo salida con "Los Repechinos", ya era hora, y como uno de los componenntes era Willy(Seve), cronista oficial de este blog, aquí va su crónica:


Si amigos, hoy con todo el dolor de nuestro corazón, es un DIA triste.

Se ha producido la temida “alineación planetaria”, Obama retira las tropas de Irak, sigue la crisis mundial, Irán enriquece uranio, y……..


EL SARGENTO PLAYU PINCHÓ.


Si amigos, esta noticia la podéis ver aquí antes que en Internet. Ha sido un momento que los que tuvimos la suerte de vivirlo in situ, tardaremos años en olvidarlo.

Recordarlo, me pone la piel de gallina; ver alguna que otra sonrisa en los compañeros de ruta, y las lágrimas que caían por las mejillas del Sargento, pues pinchó su querida cámara.

Para cualquier mortal parecerá una tontería, pero esa cámara le acompañaba desde ……ni se sabe. Algunos dicen que está con ´él desde la comunión, otros que formó parte de su ajuar de boda. Yo solo se que conté 7 parches, y uno ponía “Bahamontes fue campeón este año.” ( el año estaba borroso o gastado ) , y junto a la válvula ponía “ caduca en enero de 1974”.

Pero empecemos por el principio, hoy, día de Covadonga (saludos y besitos a mi mujer, que me estará leyendo…) salimos El sargento, Trancas, los dos Roberto y Willy a “estirar las piernas”.

Subiendo a Ceares, nos llamó Barrancas, para que le fuéramos a ayudar en los últimos retoques del bar, y las risas se oyeron en la Camocha. La verdad es que los Repechinos, otra cosa no haremos, pero ayudar, …. tampoco, y mucho menos currar ( yo por lo menos, es que me lo impide mi religión).

Subida al Picu del sol por detrás, a la fabrica de Callos por lo “fácil”, bajada al monumento a los bombero y camino de la Collada, el fatídico suceso, pinchazo del Sargento.

Como vio alguna sonrisa, nos hizo “escalar” la cuesta de la Vaca.

Bajando hacia Baldornon, me “comí” una piedra y tras un llantazo guapo, parada a reparar. Es raro que mis “Hutchinson spirit” hayan fallado, pero bueno, también falla el Ferrari de Alonso ¿no?. Reparé en tiempo record ( dada mi torpeza mecánica ) y ya seguimos tranquilamente hacia Deva.

En la ruta, hablábamos de todo, ( según el grupo ), de pañales, de subvenciones para libros, de la Vuelta Ciclista, en fin, de todo.

Yo me quedé con un comentario de Roberto (el manitas), que iba a comprar un banco para trabajar en la bici, yo hice algo parecido, en vez de banco, compre una tumbona, y desde ella estoy enseñando a mi sobrino de 7 años a reparar un pinchazo, la clase de hoy fue “para desmontar la rueda de atrás, pon primero el piñón pequeño “. Y es buen alumno, me dejó la cámara impecable.

Bueno, nos vemos en la siguiente crónica WILLY




Lo primero Willy enviarle una felicitación a tu señora aunque sea atrasada, Felicidades Cova, lo segundo no se si será despedirte como cronista oficial, no por faltar a la verdad, que todo lo que cuentas es en cierto modo verdad, sino por ocultar parte de la realidad, porque no dices nada de tus cámaras de marca OCB(marca de papel de liar) , pero ya lo digo yo, antes las vendían como papel de fumar pero debido a su poca consistencia los fumadores no podían terminar sus cigarrillos, cuando la hinchamos para ver el pinchazo podíamos ver el aire entrar, antes ese material se usaba para ver los eclipses pero debido al aumento de cegueras se prohibieron, lo que me extraña es que no pinches cada vez que salimos, incluso cuando ruedas por el garaje de tu casa y lo último la cámara es lo que va dentro y la cubierta lo que va por fuera tiene tacos y está en contacto con el suelo.
Bueno por esta vez te perdono ,pero que no vuelva a ocurrir.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que pensar pero esa foto con roberto por detras , fermin por delante y samuel agachau. menos a- greglar un pinchazu pared que se esta haciendo otres cosines.Barrancas.

Jose dijo...

Ja, ja, ja. Estoy completamente de acuerdo con Barrancas, la pose de la foto tien miga. Samuel en la cara no se si tien una sonrisa o una mueca de dolor. Roberto diciendo "¡Mira mamá, sin manos!" y uno de malliot roju y negru que van a empezar a llamalu "el mamporreru".
Muy prestosa la cronica Willy.

willy dijo...

yo, aparte del "pornopinchazu", veo que al Sargento le arreglan la avería y a mí, que de mecanica se tanto como Carlos , osea cero, me sujetan la bici y gracias, ya veo que para todo hay clases. jejejeje
un saludo a todos WILLY

Post relacionados