miércoles, 30 de abril de 2008

TAL DIA COMO HOY EN 1965






Tal día como hoy, pero en 1965(así tenéis que hacer números) venia al mundo hacia las 12:30 de la mañana, un ser con el que llevo compartiendo toda mi vida,alegrías,
tristezas, sueños, logros, sufrimientos, fracasos, éxitos, etc.
Para venir al mundo ya empezó a dar la lata y a tocar las narices,porque creo ,según me dijo su madre ,que no fue un parto nada fácil que incluso necesito cesárea.
Durante todos estos años ha sido el castigo y la alegría de todos los que le rodeaban o al menos eso es lo que él piensa .En su nombre quiero agradecer la paciencia durante todos estos años que han tenido sus padres, sus amigos, sus alumnos, su mujer , su hija, sus compañeros de la bici y de todos los que alguna vez en su vida se han topado con semejante personaje.En su nombre tengo que advertiros que por suerte o por desgracia tiene correa para largo y que cada vez que llega esta fecha se encuentra más joven(por lo menos de espíritu) y con mas ganas de vivir y de compartir todas sus ideas y proyectos.
También me ha dicho que como hoy no va poder invitar a todos los lectores,que mañana(jueves)si quieren un trozo de tarta solo tienen que pasarse a las 9 de la mañana por la estatua de Pelayo, eso sí con una bici,por supuesto.

martes, 29 de abril de 2008

COMO DETECTAR UN A.C.V.


Se denomina A.C.V. a todos aquellos accidentes cerebro vasculares en los que están englobados las trombosis cerebrales, los ictus,los aneurismas, los derrames cerebrales, los infartos etc.
¿Cómo reconocer un accidente cerebro vascular?Los neurólogos afirman que si se asiste dentro de las primeras 3 primeras horas,se pueden revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.
A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar
Actualmente los neurólogos ante un posible desfallecimiento o perdida de conocimiento sin ningún motivo aparente (traumatismo, bajada de tensión, etc.)han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.

2. *Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.

3. *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo . . . Hoy es un día soleado,o que diga me llamo Antonio o Pepe etc,)

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llamar inmediatamente a URGENCIAS y describir los síntomas.
Lo que estamos haciendo es detectar debilidad facial, debilidad en brazos y dificultad en el habla, que son las características de cualquier A.C.V.

domingo, 27 de abril de 2008

NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS


Este domingo se reunió el repechin al completo:Oscarin,Martin, Luís “el mudu”, Samuel, Piti , Germán, Pedro, Luís “el galletas” el cual llevó a un amigo Isaac, no se si para perder su amistad para siempre, Valentín y yo.
Habíamos decidido durante la semana que entre todos propondrían la ruta ,pero madre de Dios si los dejo estamos todavía dando vueltas alrededor de la Universidad Laboral.
Nada mas empezar, para seguir la tradición ya hubo un pinchazo, esta vez le toco a la bici de Martín bautizada desde hoy como “la carbona”, no seáis mal pensados, es por el carbono no por otra cosa, después de arreglar el pinchazo 5´,10´,15´,20´…..30´ mas o menos, que fue lo que tardamos en arreglarlo ,porque como siempre todo el mundo da opiniones pero nadie colabora, no fue el pinchazo el problema sino que una vez reparado, el freno de disco frenaba demasiado, que más quiere. Reanudada la marcha fue impresionante ver que cada vez que llegábamos a un cruce cada uno iba por donde quería y no se ponían de acuerdo, por aquí… no por este otro lado, que no que no mejor por aquí, ante tal desconcierto y para no perder la mañana decidí coger el mando y dirigir un poco el cotarro, yo sé que alguno se arrepintió pero ya había tenido su oportunidad, a que se me olvidaba durante tal desbarajuste perdimos o se perdió Valentín. Al llegar a Rioseco hubo una partición del grupo, Luís “el mudu”, Samuel y Pedro que el pobre estaba enfermo y no tenía un buen día, regresaron. Los demás proseguimos la marcha por un falso llano o también llamado “repechin” que nos llevó a la Cabaña del Marqués, para luego proseguir hasta el cruce del Fariu y desde allí regresar por el monte de Deva, hacia muchos años que no pasaba por ahí y tanto a mis compañeros como a mí nos gustó mucho la ruta inesperada que surgió. Bajando del Farid, Luís “el galletas” sufrió una avería, reventó literalmente la llanta, claro si pa bajo va como un loco, debido a esta avería tuvo que abrir el freno de atrás, menos mal que este todavía usa cantilever, que sino tendríamos que traerlo a caballo. Debido a que yo tenía un poco de prisa igual que Martín y Oscarin, decidimos tirar para casa a bloque y vaya si tiramos(perdón por la errata en la trascripción ,léase tiré),desde aquí quiero agradecer a mis compañeros de fuga, los dos anteriormente citados, los innumerables relevos(ni uno para poder beber un trago) que me dieron ante un viento de narices y nunca mejor dicho porque nos daba, digo me daba de cara, gracias, gracias ,gracias.
Viendo lo ocurrido esta visto que no se os puede dejar solos y necesitáis un pastor que os guíe.

sábado, 26 de abril de 2008

DOS,EL CRUSAITO.MONTE AA


Segundo puerto que subimos,ya llevamos recorridos 47 Km. aproximadamente cuando subimos al Monte Aa,es un puerto corto,el mas corto de todos los que subimos,pero sin embargo es el que tiene las rampas mas duras.Como veis en la foto tiene poco mas de 3,5 Km. .En el primer Km. tya nos encontramos con una rampa del 12 al 15%, luego hay un pequeño descanso de unos 200 ó 300m. para posteriormente subir una de las rampas mas duras de todo el recorrido,llegando al Km. 2 del puerto nos encontraremos con una rampa del 20%, a partir de aquí el puerto ya suaviza bastante y la última parte ya no es tan dura como la primera.

Habrá que subir tranquilamente,incluso metiendo el molinillo para no castigar mucho las piernas,y no abusar de desarrollo porque esto se paga al final.

Después de coronar tenemos un terreno de descenso de casi 14 Km. que nos llevará hasta el segundo avituallamiento en el Km. 60.

Vaya bien ,ya hemos subido dos puertos sobre el teclado del ordenador y no nos hemos cansado nada.

viernes, 25 de abril de 2008

¿TE GUSTA SALTAR?

A mi particularmente me gusta mas subir,aunque un salto de vez en cuando no está mal.
El riesgo es diferente,subiendo el único riesgo es que te canses,te asfixies o te revientes;saltando los riesgos son algo mayores y el dolor suele durar mas tiempo que en una subida,incluso semanas o meses, depende del aterrizaje.


jueves, 24 de abril de 2008

MANTEQUILLA VERSUS MARGARINA


Esta entrada va dedicada a las personas que siguen tomando margarina y no saben lo que estan comiendo.

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos.... cuando lo que hizo en realidad fue matarlos porque sus estómagos no lo asimilaban, entonces las personas que habían puesto el dinero para la investigación de este nuevo producto quisieron recobrarlo y empezaron a pensar en una forma de hacerlo
Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla. Esto esta totalmente documentado y es totalmente cierto. Pasaron unos años y siguieron investigando para llegar al producto actual y han sacado algunos nuevos sabores enmascarando el producto original para venderlo a incautos como nosotros , pero:

¿Conocéis la diferencia entre la margarina y la mantequilla??

- Ambas tienen la misma cantidad de calorías .

- La mantequilla de leche es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.

- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

- La mantequilla tiene un sabor mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.

- La mantequilla ha existido durante siglos y es un alimento natural, mientras que la margarina no llega ni con mucho a 100 años.

La margarina

1º NO ES UN ALIMENTO.

2º Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recientemente ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).3º Triple riesgo de enfermedades coronarias: Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y Disminuye el HDL (el colesterol bueno); Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.; Disminuye la calidad de la leche materna; Disminuye la reacción inmunológica del organismo; Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más preocupante¿A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO....! ¿No lo sabíais? Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Para comprobarlo podéis hacer lo siguiente: coger un poco de margarina y dejarla en el trastero o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notareis dos cosas:

- No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya os debe decir algo).

- No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!

¿Derretiríais un Tupperware, lo untaríais sobre una tostada y os lo comeríais?. . . pues eso mismo.!

miércoles, 23 de abril de 2008

¿QUE QUIERES SER DE MAYOR?



Yo de mayor quiero ser niño,las razones para decir esto están expuestas en el siguiente vídeo,merece la pena verlo y oírlo


video

martes, 22 de abril de 2008

SINDROME DEL TUNEL CARPIANO




El síndrome del túnel carpiano es causado por una presión ejercida sobre el nervio mediano en el punto en el que pasa a través de la muñeca. El nervio mediano proporciona sensibilidad en el lado de la palma de la mano que corresponde al pulgar, así como a los dedos pulgar, índice, medio y la parte del anular con cara hacia pulgar. También proporciona movimiento a una parte de la mano(flexión palmar).
El área por donde el nervio ingresa en la mano se llama túnel carpiano y debido a que el trayecto es rígido, cualquier inflamación en esta zona puede ejercer presión sobre el nervio. Esto también se denomina atrapamiento o compresión del nervio.
Una lesión en el área de la muñeca puede causar la inflamación de los tejidos y el síndrome del túnel carpiano. Esta lesión puede resultar de la práctica de deportes tales como el tenis y el balonmano, o de coser, digitar en un teclado, conducir, trabajar en una línea de ensamblaje, pintar, escribir, usar herramientas (especialmente herramientas de mano o herramientas que vibran) montar en bici(al llevar mucho tiempo las palmas de la mano apoyadas en el manillar) u otras actividades similares.


El síndrome del túnel carpiano es común en personas que ejecutan movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, como teclear. Esta afección ocurre con más frecuencia en personas entre los 30 y 60 años de edad y es más común en las mujeres que en los hombres
SINTOMAS

Debilidad en una o ambas manos
Entumecimiento u hormigueo en el pulgar y en los dos o tres dedos siguientes en una o ambas manos
Entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano
Dolor en la mano o en la muñeca en una o en ambas manos
Dolor que se irradia hasta el codo
Problemas con los movimientos finos de los dedos (coordinación) en una o ambas manos
Agarre débil o dificultad para cargar bolsas (es una queja común)
Atrofia del músculo por debajo del pulgar (en casos avanzados o prolongados)
Dar golpecitos sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca puede hacer que se dispare el dolor desde la muñeca hasta la mano (signo de Tinel). Igualmente, doblar la muñeca completamente hacia adelante (prueba de Phalen) durante 60 segundos generalmente ocasiona entumecimiento, hormigueo o debilidad.
TRATAMIENTO
La primera línea de tratamiento a menudo consiste en colocar una férula para estabilizar la muñeca, la cual debe usarse durante la noche y por espacio de algunas semanas. Si esto no ayuda, es posible que sea necesario usar la férula durante el día. Igualmente, se recomiendan las compresas frías o calientes.
Existen muchos dispositivos ergonómicos que se pueden usar en el lugar de trabajo para reducir la tensión puesta sobre la muñeca, lo cual incluye teclados especiales, tapetes ergonómicos para el ratón con gel y gavetas para teclados. Es bueno asegurarse de que el teclado quede bien bajo, de tal manera que las muñecas no se doblen hacia arriba durante el proceso de digitación. Es posible que también sea necesario hacer cambios en las tareas en el trabajo o en las actividades recreativas. Algunos de los trabajos asociados con el síndrome del túnel carpiano incluyen los que implican digitar y usar herramientas que vibran. Este síndrome también ha sido ligado a los músicos profesionales
MEDICAMENTOS:
Entre los medicamentos utilizados en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano se encuentran los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES) como el ibuprofeno o el naproxeno. Las inyecciones de corticosteroides, aplicadas en el área del túnel carpiano, pueden brindar un alivio significativo de los síntomas.
CIRUGÍA:
La liberación del túnel carpiano es un procedimiento quirúrgico en el que se corta el ligamento para aliviar la presión sobre el nervio y su efectividad es aproximadamente del 85%. Después de la cirugía, el nervio dañado debe sanar para que los síntomas mejoren, lo cual puede tomar meses, pero en casos severos, es posible que el nervio sea incapaz de sanar completamente. Ciertos tipos de daño, como la atrofia muscular, pueden ser irreversibles.




PREVENCION
Se debe evitar o reducir el número de movimientos repetitivos de la muñeca cuando sea posible, al igual que utilizar herramientas y equipos con un diseño adecuado para reducir el riesgo de lesiones en dicha parte.
Las ayudas ergonómicas, como teclados separados, gavetas para teclados, almohadillas para digitar y protectores de muñeca se pueden utilizar para mejorar la postura de la muñeca al digitar en teclado. Se recomienda tomar descansos cuando la persona está digitando y parar siempre cuando se sienta dolor y hormigueo.
Dedicado a Beatriz "la peluquera"


domingo, 20 de abril de 2008

RESACA



Después del festejo del cincuentenario,que por cierto fue glorioso y del que tendréis debida cuenta en este blog en cuanto me pueda agenciar las fotos de la noche de autos,habíamos quedado para salir un poco mas tarde de lo habitual,pero al final salimos,por lo menos algunos.

Hicimos una ruta corta pero intensa ,unas dos horas abundantes,eso si sin parar ni para hacer fotos y como si nos estuviesen persiguiendo o como dijo alguno "a este ritmo llego para echar yo el arroz en la paella",verdad Oscarín.Aparte de para estirar un poco las piernas, nos sirvió para sudar los líquidos ingeridos durante el cincuentenario.

Fue una salida rara porque apenas hablamos,no se si porque ya lo habíamos hablado todo por la noche o porque el ritmo nos impedía hablar.
FOTOS

sábado, 19 de abril de 2008

EL CINCUENTENARIO


Hoy es el cumpleaños del yogurín del grupo,Martín,creo que cumple 20..30...40...o más no me acuerdo muy bien y él tampoco.

No sabe que su hermana,si ya os hable de ella alguna vez "il capo de los F.V." y una "amiga" Beatriz le han preparado una fiesta sorpresa a la que por supuesto asistirá una delegación importante del repechin,le hemos preparado alguna que otra pu.. broma,empezando por la foto que mandamos al comercio para felicitarle el cincuentenario,si es la que veis arriba,un poquitin retocada con el foto-shop,para quitarle alguna arruga y algún grano mal puesto,hicimos lo que pudimos y yo creo que fué bastante,no se si la publicaran,pero como lo hagan se va a ca... por la pata abajo.Bueno desde aquí te mando mi felicitación y que cumplas muchos ,muchos más, que de todas maneras serás siempre "el yogurin".

Ya os tendré informados de la fiesta con todo lujo de detalles.Una cosa muy importante ,si os encontráis con él hoy, no le digáis nada de la fiesta porque no tiene ni idea,si le queréis felicitar le decís que os enterasteis por el periódico.Como no tiene internet en casa ,tampoco se puede enterar por el blog.

viernes, 18 de abril de 2008

UNO,EL BREIKINDANCE.EL SOPLAO


Hoy comienzo con el puerto de El Soplao una serie de entradas con la descripción de los puertos que recorreremos en la marcha del Soplao,valga la redundancia.Tengo que decir que no conozco insitu ninguno, aunque de este primero tengo alguna referencia. También quiero describir mi apreciación personal de cómo afrontar cada puerto.
El Soplao es el primer puerto que se sube, empezamos a subirlo cuando ya llevamos unos 23 o 24Km. por lo que el cuerpo y las piernas han tenido tiempo para calentar. Como está al principio yo lo subiré tranquilo para ir cogiendo ritmo y no pegarme un calentón nada mas empezar, si los grupetos no están todavía hechos aquí empezarán a definirse.
Tiene dos partes bien definidas, la primera como veis en el perfil tiene unos 2,5 Km. y una pendiente media del 10,8%, pero luego tiene una zona de 1,5 Km. llana donde podemos recuperar para afrontar la segunda parte de otros 2Km., sabiendo también que los últimos 2,5 Km. son llanos y favorables, en definitiva que de los 8,5Km que tiene el puerto solamente son duros y de subida real 4,5 Km. Por otra parte al finalizar el puerto hay un avituallamiento que nos permitirá reponer energías.
Este puerto nos servirá para coger ritmo y empezar a sudar, no conviene cebarse porque todavía nos quedará mucho por subir y por recorrer.
Que fácil parece así eh, esperemos que no sea mucho mas complicado

jueves, 17 de abril de 2008

ESE LIQUIDO ROJO


Ese liquido rojo que recorre nuestro cuerpo es lo que se denomina sangre,dependiendo de su composición se puede determinar si estamos sanos o insanos.

Generalmente cuando acudimos al médico por alguna dolencia o malestar interno lo primero que nos manda es hacer un análisis de nuestra sangre.En dicho análisis podemos encontrar los siguientes parámetros o valores y lo que quieren decir.

Eritrocitos: También llamados glóbulos rojos o hematíes, son los corpúsculos celulares que transportan el oxígeno por la sangre que necesitan tus células para respirar. En su interior contienen hemoglobina, que es la proteína encargada de llevar el oxígeno y que da el color rojo a la sangre. Cuando la concentración de hemoglobina disminuye aparecen las anemias; las más frecuentes en las población se llaman ferropénicas porque se deben a la falta de hierro, ya que este mineral forma parte de la molécula de hemoglobina. El hierro se transporta en el plasma por la transferrina y se deposita en los tejidos en forma de ferritina. Los valores de la ferritina nos indican cuánto hierro se encuentra depositado en el organismo y cuando disminuye, es un buen parámetro para valorar las anemias por falta de hierro. Los valores tiene que estar entre 4,5-6,5 mill/mm3 en varones, 3,8-5,8 mill/mm3 en mujeres.

Hematocrito: Es el tanto por ciento de hematíes en el volumen total de la sangre. Sus valores normales son 40-54 % en varones. 37-47% en mujeres

V.C.M.: El Volumen Corpuscular Medio, es un valor que refleja el tamaño de los hematíes y que sirve de ayuda para diagnosticar anemias.Valores entre 83-97 fl

H.C.M.: Es la Hemoglobina Corpuscular Media; o el promedio de la cantidad de hemoglobina que tiene cada hematíe. Valor entre 27-31 pg

C.H.C.M.: Concentración de Hemoglobina Corpuscular Media. Es el índice que valora la concentración de hemoglobina que lleva cada hematíe,Valor entre 32-36 g/dl

Leucocitos: o glóbulos blancos, sirven de defensa contra los agentes patógenos,valores entre 5.000-10.000 / mm3 .Si los valores superan o están por debajo de los parámetros anteriores quiere decir que estamos padeciendo una infección.

Dentro de los glóbulos blancos hay que distinguir:

-Neutrófilos, encargados de la defensa frente a microorganismos 55-70% de los glóbulos blancos

-Linfocitos, se encargan de fabricar anticuerpos y de la defensa contra virus y células tumorales. 17-45%

-Eosinófilos, que combaten los parásitos 0,5-4% .Si hay mas del 4% tenemos parasitosis

-Basófilos que intervienen en las reacciones de hipersensibilidad. 0,2% .mas del 0,2% alergia o asma.

Plaquetas o trombocitos: Son las encargadas de taponar las heridas, iniciar la formación del coagulo sanguíneo e impedir la pérdida de sangre por hemorragia.Tienen que estar entre 150-350.103/ mm3 .

V.S.G.: Velocidad de Sedimentación Globular, es un indicador de la velocidad con que los hematíes se agregan y sedimentan. Es un valor muy inespecífico porque aumenta con la edad, la menstruación, el embarazo, la toma de anticonceptivos y situaciones patológicas como infecciones, tumores, anemias, enfermedades autoinmunes, etc. valores entre 1-13 mm/h en varones 1-20 mm/h en mujeres

Fibrinógeno: Es la proteína del plasma precursora de la fibrina, responsable de la coagulación de la sangre. Valores entre 200-450 mg/dl .

Hierro 53-170 ug/dl en varones 50-150 ug/dl en mujeres .por debajo de 50 anemia ferropénica

Ferritina 30-300 ng/dl en varones 14-200 ng/dl en mujeres por encima de 200 o 3000 hemocromatosis.

Esto es en lo referente a el tipo de células que tenemos en la sangre,otro día publicaré lo referente a la glucosa,transaminasas,creatina,ácido úrico,colesterol etc.

No obstante mejor el médico para interpretar un análisis,pero con esto podéis haceros una pequeña idea de vuestro estado de salud.

miércoles, 16 de abril de 2008

UNA ISLA LLAMADA GIGIA



Tengo el privilegio,el honor y el orgullo de pertenecer a un barrio de Gijón con mucha historia,supongo que a todos les pasará con su barrio o lugar de origen.

El primer poblado de Gijón del que se tiene noticia (Noega) es en la Campa de Torres, con un origen del siglo V a de C, poblado por astures de la gens de los cilúrnigos. Posteriormente se trasladaron, ya bajo dominación, a la península de Cimadevilla en el siglo I a.Jc. poblado que llamarán Gigia como un modo de controlar los ricos yacimientos auríferos de la zona.

La dominación romana comienza con la conquista de la ciudad por parte de Sesto Apuleyo, siendo entregados honores por el Senado de Roma a Sesto Apuleyo, y este en agradecimiento erigió un monumento (cerca del fondeadero de Torres) señalando su victoria y dedicado a Júpiter, y como no, también a Augusto, siendo esta ciudad conocida a partir de entonces por Gigia.

Gigia es el nombre de una antigua ciudad romana fundada en el cerro de Santa Catalina,en aquella época era un lugar seguro, ya que cuando subía la marea la península se convertía en una isla, aparte de estar rodeada por una muralla.

Hoy en día esto ya no ocurre por fortuna,sobre todo para los habitantes del barrio de La Arena,aunque nunca se sabe con esto del cambio climático.



Desde el barrio alto de Gijón(Cimavilla,que es como lo decimos los playos) un saludo para todos los lectores de este blog y mi agradecimiento por seguirme.

martes, 15 de abril de 2008

FOTO OFICIAL

El Sábado quedamos para hacer la foto oficial de la peña,como siempre hubo un pequeño equívoco,confundimos,mejor dicho,nos confundieron el lugar de la foto y fuimos todos al Hotel Begoña en Begoña y era el Hotel Begoña Park.Una vez todos reunidos hicimos al fin la foto,tengo que decir que había casi mas acompañantes que miembros ,pero lo importante era hacer multitud.





Voy a presentaros a los miembros o componentes(de izda a dcha):


Martin; "el yogurin"



Oscar; "Ocarin","el rey del asfalto"



Fermín; "el demonio","GPS"



Pedro; "4X4"



Samuel; "el gritos","piñón fijo"



Piti; "el friolero"



Alberto; "el taxista"



Germán; "el hábil"



De pie y de izda a dcha:Oscar,Pedro,Germán,Alberto
Agachados izda a dcha:Martín,Fermín,Samuel,Piti


Andar en bici no andaremos mucho ,pero lo que si puedo aseguraros que a reirnos no nos gana nadie.

domingo, 13 de abril de 2008

Y EL CRISTO SE ENFADO




La salida que teníamos preparada para el Domingo la cumplimos,pero no toda sino en parte,debido a los agentes climatológicos o como apuntó algún repechin el cristo se enfadó.
Como habíamos previsto la salida "era" a las 9 pero debido al despertador de algunos señores los repechinos Piedra Tuya,nos retrasamos y salimos casi a las 9:30.
La ruta discurrió al principio sin grandes sobresaltos ni calentones,debido a lo que nos esperaba,la marcha estuvo amenizada por una radio que llevábamos con nosotros,creo que era cadena Luis Piedra o algo así.Por la ladera del monte Areo lo único reseñable fué que perdimos a un repechín Luis "el galletas"(que por supuesto llevó de las mismas).Al llegar a la antigua carretera de Gijón-Oviedo Luis Piedra y Luis "el galletas" pusieron fin a su ruta dando la vuelta por dicha carretera aduciendo uno razones cerveceriles y el otro razones moteras.
Llegamos a Oviedo y lo primero fue asaltar una pasteleria ya que el escribiente no llevaba comida,una vez atracada y preguntado a un lugareño que población era esa,que por supuesto nos miró de una forma un tanto despectiva,nos dirigimos hacia el Naranco.Subimos por donde teníamos previsto,por la cuesta de los pastores,eso si escuchando al rey del asfalto como siempre.Una vez coronado "disfrutamos" de los senderos del Naranco,en dichos senderos tuvimos un pequeño percance Germán se nos perdió,no cundió la alarma ya que después de unos cuantos berridos dió señales de vida,nos contó que su despiste se debió que había confundido nuestro olor con el de unas yeguas cercanas,lo cual le indujo al error.
Llegando a la estatua del Cristo vino lo peor, se levantó un temporal de viento y agua tremendo,parecía que el Cristo había esperado a que llegásemos hasta allí par mostrar su cabreo,comimos delante de la estatua,porque era el único sito protegido del viento y nos decidimos a bajar por la carretera.¡La madre del Cristo! que frío pasamos y que chupa cogimos,Pedro decía que tenia dentro del zapato hasta una trucha,como no era plan ir dando pedales hasta Gijón(no sería por que yo no lo haya intentado)decidimos coger el tren.
Aquí empezó otra aventura al llegar a la estación llegó también el tren y claro sacamos los billetes tan rápido que en vez de sacar 6 sacamos 8.Como había que cruzar al otro andén y había que cruzar por las escaleras mecánicas imaginaros con la bicis y la chupa que llevábamos por las escaleras,Samuel intentó realizar un caballito el cual casi se convierte en un doble tirabuzón inverso y lo peor es que yo estaba detrás.En el tren casi no podíamos sentarnos porque donde lo hacíamos dejábamos la marcas de nuestros respectivos atributos posteroinferiores( es decir el culo).La verdad es que nos reímos un montón y quedamos para realizar un Domingo de estos la segunda parte de la excursión.
PD:Estrenamos la ropa como se puede ver en las fotos.



sábado, 12 de abril de 2008

¿POR QUE?...¿POR QUE?...¿POR QUE?


La vida esta llena de ¿por qués? pero hay al gunos muy curiosos:

-¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chope, salami, mortadela...son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes

-Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice: ¿Te duele? Eso es que se está curando...Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo....

-¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?

-Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

-Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

-Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

-Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

-¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas,cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

-¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?

-¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

-¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

-¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? 'Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo...'.

-¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?

-¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos? ¿Que tenemos superpoderes?.

-¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

-¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!!

-¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos y se lo decimos al de al lado? Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no

-¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

-¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!!!!!!

-¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

-Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

-Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

-¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?

-¿Por qué has mirado al techo al leer la sexta pregunta? ¿¿¿¿ EHHHHH????

viernes, 11 de abril de 2008

RECUERDOS

Rebuscando entre fotos antiguas encontré unas cuantas de mis inicios en el mountain bike y como siempre intentando engañar a alguien que se dejara.


Esta es bajando del Fariu por Paragüezos,cuando los caminos eran caminos








La primera vez que conseguí engañar a alguien para ir a Covadonga,el segundo por la derecha es Samuel uno de los repechinos que todavía sigue engañado



















Tan jovencín en mi primera subida de los lagos de Covadonga.



Aquí ya conseguí engañar a mas personal,el primero que esta abajo de camiseta blanca es Oscarín,otro repechín que sigue engañado,el de arriba del todo con casco es Valentín,sin embargo este repechín ya no se deja engañar tan fácilmente.

Mi debut también en El Pajares, el cual me defraudó un poco(el puerto,por supuesto).

De derecha a izquierda:Valentín,yo,Jesús, el cual fue a Covadonga porque había aprobado una oposición y al llegar juró no volver a coger otra bici mas en su vida y hasta la fecha lo está cumpliendo y Martín

jueves, 10 de abril de 2008

PARA ESTRENAR LA ROPA,TOMA RUTA

Este fin de semana esperamos estrenar la ropa, ya era hora, y para ello hemos decidido entre todos, bueno casi todos, bueno he decidido yo, pero eso si con el beneplácito de todos, realizar una ruta inolvidable o al revés olvidable.
Primero quedamos para hacer la foto oficial de la peña el sábado a las 18:30 delante del Hotel Begoña, espero que estemos todos, aunque se que alguno va a faltar por una cuestión amorosa ,la cual le tiene alejado de nuestros brazos, para estar en los de otra(suerte que tienen algunos).
Seguidamente el Domingo saldremos de cuatro caminos a las 9:00, repito a las 9:00,para ir en dirección a Veriña, ahí cogeremos la ladera del Monte Areo para llegar hasta el embalse de San Andrés,desde aquí subiremos un repechín hasta Veranes, siguiendo la carretera de Veranes llegaremos hasta Pruvia, para continuar por la carretera antigua de Gijón a Oviedo, hasta llegar a Oviedo donde iremos en dirección hacia El Naranco, el cual subiremos pero no por la carretera sino por una caminín que llaman los lugareños “la cuesta de los pastores”(a temblar),en el alto del Naranco haremos el avituallamiento(bocadillos, barritas, fruta, jabalíes, corderos, cada uno lo que necesite para satisfacer su apetito)desde ahí iremos hacia el Pico Paisano y hacia el alto de Cuatro Vientos(por algo será),todo por unos senderos muy guapos de los que le gustan a Oscarín, la vuelta la haremos por el mismo camino hasta Pruvia donde nos desviaremos hacia la derecha hacia la Barganiza, La Calabaza para ir a parar al Alto de La Madera, donde tiraremos por la cantera para llegar al Picu San Martin, después el Picu El Sol, bajar a la Camocha y coger la senda fluvial que nos lleve a nuestros anhelados hogares. Más o menos son unos 100 0 110 Km. metro arriba metro, metro abajo; muchos son de asfalto pero tendrán su compensación con algún sendero casi y subrayo casi inciclable.
Será un test definitivo (para ir o no) de cara al Soplao. Solo cabe esperar que el tiempo nos acompañe, de no ser así se pospondrá para el fin de semana siguiente.
A que se me olvidaba no me preguntéis a que hora vamos a volver porque eso no depende sólo de mí, sino también de vosotros y las circunstancias (pinchazos, averías, pájaras, ritmo inadecuado, paseo de algunos, tertulia de otros, etc.).
La ruta mas o menos, es la marcada en color rojo en el mapa.

miércoles, 9 de abril de 2008

LAS GALLETAS ATOMICAS DE LUIS

Ya pensabais que no iba haber crónica de la salida del domingo,¡eh! Pues aquí la tenéis.
En un principio solo íbamos a salir Oscar y yo pero cuando llegamos a Pelayo aparecieron Piti,Pedro,Germán y Luís. Los dos primeros habían estado corriendo con las motos el día anterior en Cartagena, que por cierto quedaron segundos, y sin apenas dormir después de conducir y de competir se presentaron en Pelayo y esto no es todo, es más, llegaron puntuales.
Nada más salir tuvimos un pequeño percance, Germán pincha y fue a pasarle justo delante de una pastelería, es que lo tiene todo calculado.
La ruta transcurrió por el Picu el Sol, por la fábrica de callos de Munco,por la iglesia de La Collada, Monte Deva y algún que otro falso llano o repechín.Al principio Luís, que por cierto llevaba bastante tiempo sin salir con nosotros(es el que lleva el casco de la 1ª guerra mundial)no iba todo lo a gusto que el deseaba,según nos contó debió de hacerle daño el limón o el hielo de los refrescos que tomó de madrugada.Pero la cosa cambió radicalmente cuando empezó a engullir unas galletas que llevaba, no es que le dieran alas es que le pusieron dos cohetes en las piernas.No penséis que las galletas eran de esas especiales que producen energía ni gaitas de esas, eran unas galletas que ponían “tostada” simplemente. Como podéis ver en las fotos hicimos unos amigos de cuatro patas a los que Luís les obsequió con una galleta, uno de ellos empezó a correr por unas praderas cercanas y creo que no paró todavía. Ante tal efecto me entraron ganas de probar una galleta y la verdad es que al principio no notaba ningún efecto, pero luego repechín que encontraba repechín que subíamos.
Al final como siempre nos echamos unas risas, sobre todo a la vuelta cuando llegamos otra vez a Pelayo y hablábamos de nuestros próximos proyectos, sobre todo de los gastronómicos.


martes, 8 de abril de 2008

MICROONDAS+PLASTICOS=DIOXINAS


La Universidad Johns Hopkins es una institución privada situada en Baltimore,Estados Unidos. Fue fundada el 22 de febrero de 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos. Johns Hopkins es considerada una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo y se alinea entre las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.Cuenta con más de 15 premios Nóbel en medicina.
Esta universidad hizo recientemente una actualización sobre el Cáncer basado en un estudio sobre las dioxinas(compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro).Con la dioxinas fue con lo que envenenaron la lider ucraniano, Viktor Yushchenko,si a ese al que le desfiguraron el rostro y parecía que tenia 20 años mas.También las dioxinas eran de lo que estaban compuesto el agente naranja con el que los americanos bombardeaban Vietnam
Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle, apareció en un programa de TV para explicar un peligro para la salud. El habló acerca de las dioxinas y que tan mal son para nosotros
Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. Una dioxina química causa cáncer, especialmente cáncer de mama Dió unas normas para evitar la dioxinas
No congelar las botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico.
No poner contenedores de plástico en el microondas
No poner envolturas de plástico en el microondas...
Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas usando recipientes de plástico .Esto se aplica especialmente a alimentos que contienen grasa.
Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo
En su lugar, él recomienda usar vidrio, tales como Utensilios Corning, Pyrex, o recipientes de cerámica para calentar alimentos…. Obtenemos los mismos resultados pero sin la dioxina.
Recordó que hace tiempo que algunos restaurantes de comida rápida cambiaron de recipientes de espuma plástica a papel. El problema de las dioxinas es una de las razones.
También señaló que las envolturas de plástico, tales como Saran(papel transparente para envolver alimentos), son tan peligrosas cuando se colocan sobre los alimentos para cocinarlos en el microondas. A medida que el alimento es bombardeado, las altas temperaturas ocasionan que toxinas venenosas realmente se fundan de la envoltura de plástico y goteen en el alimento.
Mejor cubrir los alimentos con toallas de papel.

domingo, 6 de abril de 2008

UNA RUTA CON DOS PRINCESAS







Este sábado pasado cambié los duros repechos,las trialeras los calentones,los descensos vertiginosos por compartir una ruta con dos Princesas,Marina y Palma.
Durante la semana había prometido a estas dos Princesas que si el tiempo acompañaba durante el fin de semana saldríamos a dar una vuelta en bici,y como lo prometido es deuda,a cumplir.
Como la tarde del Sábado era preciosa,cogimos unos bocadillos y algo de agua y nos pusimos en marcha hacia la senda fluvial que va hacia la Camocha.Tengo que decir que ni los indios lo pasaban también cortando caballeras, como lo pasamos nosotros.Hicimos la ruta entera ida y vuelta desde mi casa 25 Km. y no protestaron ni una sola vez(no como otros que yo conozco).Al llegar a la Camocha merendamos las provisiones que llevábamos,de las cuales solo quedó el papel y como recompensa comimos un helado.No todo fue andar en bici aprovechamos para jugar un poco en los parques que encontrábamos por la ruta.
Espero volver a repetir ,si las Princesas están de acuerdo,aunque dejaremos pasar un poco de tiempo porque se que el culete de alguna está un poco resentido.



sábado, 5 de abril de 2008

LA PRIMERA VEZ


Hace ya algún tiempo Jose (Bluetomate) recopila las primeras experiencias con una bici de diversas personas(amigos,compañeros de fatigas,allegados,etc.),y ayer en su entrada me toco a mí,por eso hoy os remito a su blog si queréis saber cual fueron mis primeros contactos con las dos ruedas.

viernes, 4 de abril de 2008

EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS PRODUCTOS DOPANTES


Estos son los efectos secundarios de algunas sustancias que se utilizan para el dopaje,desgraciadamente solo son algunos,hay bastantes mas.
1) Esteroides anabolizantes androgénicos Los efectos secundarios de estas sustancias se originan básicamente como consecuencia de la interferencia que producen con la función hormonal normal. Estos potenciales efectos son graves, e incluso en ocasiones muy graves, y dependiendo de la dosis o de la duración del consumo pueden llegar a ser incluso irreversibles. Además, como consecuencia de un posible uso de la vía parenteral, existe el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas como la hepatitis y el SIDA.
Como la lista de todos ellos es muy larga y variada, estos efectos secundarios se clasifican genéricamente como:
Virilizantes (como acné, hipertrofia del clítoris, desarrollo de caracteres sexuales masculinos)
Otros en mujeres (como lesiones fetales)
Feminizantes (como ginecomastia)
Otros en hombres (como esterilidad, impotencia)
Tóxicos (como hepatopatías, disfunciones hematológicas y cardiovasculares, alteraciones endocrinológicas)
Psíquicos (Aumento de la agresividad, adicción, dependencia)
2) Hormonas y sustancias relacionadas
Algunos de los efectos secundarios de la Eritropoyetina (EPO) son:
Aumento de la viscosidad de la sangre
Mayor riesgo de trombosis y/o embolia, y ataques al corazón
Riesgo de que se destruya permanentemente la EPO endógena
Entre los efectos secundarios de la Hormona del Crecimiento (hGH) y Factor de crecimiento análogo a la insulina (IGF-1) se encuentran:
Cardiomegalia
Intensificación de enfermedades cardiovasculares
Hipertensión
Retención de fluidos
Artrosis acelerada
Acromegalia en adultos
Gigantismo en jóvenes
Mayor desarrollo de tumores
3) Gonadotrofinas (LH, hCG) Estas gonadotrofinas estimulan la producción de Testosterona, por lo que sus efectos secundarios pueden ser similares a los que producen los esteroides anabolizantes androgénicos. Pero además existen otros efectos, entre ellos:
Irritabilidad
Depresión
Aumento rápido de altura
Arritmia cardiaca
Insuficiencia respiratoria
4) Insulina
Entre todos los graves efectos que produce, la hipoglucemia es el más destacado, la cual conlleva:
Convulsiones
Insuficiencia respiratoria
Enfermedades pancreáticas
Coma
Lesiones cerebrales y muerte
5) Corticotrofinas
Entre sus efectos secundarios se pueden enumerar:
Hiperglucemia
Osteoporosis
Cataratas
Reblandecimiento del tejido conectivo
Debilitamiento de una zona lesionada en músculos, huesos, tendones o ligamentos
6) Beta2-agonistas
Los principales efectos producidos por estas sustancias son:
Palpitaciones
Calambres musculares
Mareos
Trastornos del humor
7) Antagonistas estrogénicos
Estas sustancias pueden producir entre otros efectos:
Osteoporosis
Trombosis
Trastornos cardiovasculares
Toxicidad hepática
Trastornos oculares
8) Diuréticos y otras sustancias enmascarantes
Los diuréticos incluyen entre sus efectos secundarios:
Deshidratación
Calambres musculares
Bajada de la tensión arterial
Pérdida de la coordinación y el equilibrio
Trastornos cardíacos
La probenecida puede producir:
Trastornos renales
Anemia
Los expansores de plasma pueden inducir:
Reacciones alérgicas que pueden llegar a ser graves
Insuficiencia cardiaca
9) Incremento en la transferencia de oxígeno El dopaje sanguíneo conlleva riesgos peligrosos para la salud, distintos según su tipo, entre los que se encuentran:
Reacciones alérgicas, que pueden producir incluso lesiones renales
Mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas, como hepatitis y SIDA
Ictericia
Sobrecarga circulatoria
Septicemia
Coágulos sanguíneos, derrame cerebral o insuficiencia cardíaca
Choque metabólico
Los efectos secundarios de los productos que incrementan la captación, el transporte o la liberación de oxígeno pueden llegar a ser extremadamente graves.
Entre los efectos secundarios de los perfluorocarbonos se incluyen:
Reducción en el recuento de plaquetas
Sobrecarga potencial de los leucocitos
Derrame cerebral
Embolia
Entre los posibles efectos secundarios de los productos de hemoglobinas modificadas se encuentran:
Tensión arterial alta
Vasoconstricción
Lesión renal
Sobrecarga férrica
10) Dopaje genético
La mayoría de las tecnologías de transferencia genética se encuentran todavía en fases experimentales. Por ello, se desconocen los efectos que a largo plazo puede producir la alteración del material genético. Pero se debe dejar constancia que ya se han producido muertes consecuentes a estos experimentos.
Entre los posibles efectos secundarios se encuentran:
Cáncer
Alergia
Desajustes metabólicos
Carácter irreversible que afecta a descendientes

11) Estimulantes
El consumo de ciertos estimulantes puede causar problemas cardiovasculares y psicológicos graves, así como dependencia y adicción. Entre ellos se encuentran:
Aumento e irregularidad de la frecuencia cardiaca
Aumento de la presión arterial
Riesgo de derrame cerebral, arritmia cardiaca y ataque al corazón
Ansiedad y agresividad
12) Analgésicos narcóticos
El consumo de narcóticos para reducir el dolor es peligroso porque lo encubre, originando una falsa sensación de seguridad al ignorar una lesión que puede ser grave. De esta manera, se agravará la lesión, produciéndose aún más daños que incluso podrían llegar a ser permanentes.
Además pueden provocar otros efectos secundarios peligrosos como:
Ralentización de la frecuencia respiratoria
Disminución de la frecuencia cardiaca
Pérdida de equilibrio, coordinación y concentración
Dependencia física y psicológica, que lleva a la adicción
Inhibición de sistema respiratorio, que puede provocar la muerte
13) Cannabis y sus derivados
Los cannabinoides pueden poner en peligro la seguridad del consumidor y de las personas de su entorno, y llegar a ser antesala del consumo de drogas.
Entre otros efectos, pueden producir:
Disminución de la alerta, el equilibrio y la coordinación
Pérdida de la concentración
Aumento de la frecuencia cardiaca
Debilitamiento del sistema inmunológico
Enfermedades respiratorias, entre ellas cáncer de pulmón y de garganta y bronquitis crónica
Dependencia psicológica
14) Glucocorticosteroides Entre los posibles efectos secundarios de corticosteroides administrados por vía sanguínea y en grandes dosis se encuentran:
Osteoporosis
Retención de fluidos
Alteración en las paredes de los vasos sanguíneos
Trastornos del sistema nervioso
Trastornos psiquiátricos
15) Otras sustancias El consumo continuado del alcohol puede producir, entre otros efectos:
Lesión hepática
Incontinencia
Trastornos sexuales
Adicción
Entre los efectos secundarios del consumo de betabloqueantes se incluyen:
Constricción de vasos sanguíneos en brazos y piernas
Espasmos de las vías aerodigestivas
Insuficiencia cardiaca
Disfunción sexual

Para conocer mas sobre el dopaje tenéis la pagina cerodopaje de reciente creación

jueves, 3 de abril de 2008

PROVERBIOS JAPONESES


Si haces planes para un año, siembra arroz
Si los haces para dos lustros, planta arboles,
Si los haces para toda la vida, educa una persona.

Puedo derrotarte físicamente con o sin razón,
pero solo puedo derrotar tu mente con un razonamiento.

Me lamentaba de no tener mejores zapatos hasta que vi un hombre que no tenia pies.

Un beso es como el agua salada, bebes y tu sed aumenta.

Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua.

Jamás desesperes en medio de las mas sombrías aflicciones de tu vida,
pues de las nubes mas negras cae agua limpia y fecundante.

Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado.
Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa.

Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera,
olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.

Si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar
y de espaldas a lo andado.

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.

La mayor conquista en el carácter de un guerrero es su propio temple.

Todos los hombres son sabios,unos antes, los otros… después.


El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro


Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos


No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía.


Quien habla siembra, quien escucha cosecha.


El tiempo que uno pasa riendo, es tiempo que se pasa con los Dioses


Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas

miércoles, 2 de abril de 2008

LA NUEVA AMIGA DEL YOGURIN(MARTIN)





Esta es la nueva amiga de MARTIN."EL YOGURIN" ,si señores esta morenaza(carbono) de mirada potente y de finas y estilizadas curvas es su nueva compañera de fatigas.Con ella seguramente llegará a una relación de amor-odio como cualquier otra relación que pueda haber entre el género masculino y el femenino.Es ligera de peso,como a el le gusta y bastante manejable aunque seguramente algún día le hará una trastada y le proporcionará un maltrato,el cree que manda sobre ella,pero ya se encargará de demostrarte quién manda de verdad.



Con esta autentica macizorra ya no podrá poner ninguna escusa por las caleyas frecuentadas por los repechinos,así que tendrás que buscarte otra escusa...los años...el terreno...los F.V...los turnos...etc.



Bueno chavalin que la disfrutes y que la relación te dure muchos,muchos años.

martes, 1 de abril de 2008

EJERCICIO Y DIABETES



El cuerpo se alimenta principalmente de dos substancias.la glucosa y el oxigeno.
La glucosa la obtenemos de los alimentos,principalmente de los azucares,la segunda está en el aire que respiramos.
La glucosa y el oxigeno son transportados por la sangre para llegar al resto de células de nuestro organismo.Cuando la glucosa y el oxigeno entran en la célula esta los transforma en energía,la cual utilizamos para realizar toda nuestra actividad en la vida cotidiana.
Pero para que todo esto ocurra la glucosa de la sangre tiene que entrar dentro de la célula, como no consigue pasar por si mismo necesita de un “transportador” que se llama insulina.
La insulina es un producto que fabrica nuestro cuerpo para poder llevar la glucosa dentro de las células.
La diabetes es la incapacidad que tiene nuestro cuerpo para fabricar la insulina, es decir que sin la insulina la glucosa no entra en la célula y esta se muere.Por el contrario la sangre parece una golosina porque está saturada de glucosa, de esta manera el cuerpo no funciona y enferma.
El órgano encargado de fabricar la insulina es el Páncreas, la cantidad de insulina que produce depende de la cantidad de glucosa(azucares) que ingerimos, cuanto más azúcar(patatas, pasteles,dulces, pan, bizcochos, pizza, spagguetti, helados, vino,cerveza,etc.) consumimos, más tiene que trabajar el Páncreas.
Pero el Páncreas también se cansa igual que nosotros cuando vamos en bici, es entonces cuando deja de fabricar insulina.Para que no se canse tenemos que quitar glucosa de la sangre y eso se consigue con una dieta equilibrada, pero sobre todo con ejercicio para quemar esa glucosa.
Cuando las personas van engordando son mayores las cantidades de insulina que tiene que producir el Páncreas par introducirla en la célula, hasta que el Páncreas no puede producir tal cantidad de insulina.
La diabetes empieza cuando se juntan estos tres factores: el sobrepeso, la falta de ejercicio y el no alimentarse de forma adecuada.La diabetes se está convirtiendo también en una enfermedad en los niños, porque se están haciendo cada vez mas sedentarios, engordando y comiendo muchos productos industrializados.
Los valores de glucosa en sangre (ayunas) están entre 80 y 100mg/dl .
Aunque una persona sea diabética no tiene porque dejar de hacer ejercicio al contrario yo conozco algunas personas que son diabéticas y realizando una actividad física moderada ha rebajado las dosis de insulina que tienen que inyectarse.
Muchas personas invierten en pisos, en negocios, en la bolsa, cosa que me parece muy bien, pero no invierten en salud que me parece mucho mas importante que todas las inversiones anteriores.
Invierte en salud porque tu cuerpo es para toda la vida y él te lo agradecerá enfermando menos y durando más.
Post relacionados