martes, 29 de abril de 2008

COMO DETECTAR UN A.C.V.


Se denomina A.C.V. a todos aquellos accidentes cerebro vasculares en los que están englobados las trombosis cerebrales, los ictus,los aneurismas, los derrames cerebrales, los infartos etc.
¿Cómo reconocer un accidente cerebro vascular?Los neurólogos afirman que si se asiste dentro de las primeras 3 primeras horas,se pueden revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.
A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar
Actualmente los neurólogos ante un posible desfallecimiento o perdida de conocimiento sin ningún motivo aparente (traumatismo, bajada de tensión, etc.)han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.

2. *Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.

3. *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo . . . Hoy es un día soleado,o que diga me llamo Antonio o Pepe etc,)

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llamar inmediatamente a URGENCIAS y describir los síntomas.
Lo que estamos haciendo es detectar debilidad facial, debilidad en brazos y dificultad en el habla, que son las características de cualquier A.C.V.

No hay comentarios:

Post relacionados