miércoles, 26 de noviembre de 2008

DECALOGO PARA CREAR UN DELINCUENTE



El otro día leyendo cosas varipointas me encontré con este articulo sobre el juz de menores de Granada Emilio Calatayud,igual habeis oido hablar de él,es famoso por sus curiosas sentencias,del tipo limpiar dos colegios durante un mes,o dar 100 hoaras de calse de informatica a un menor por haber crakado varias empresas,patrullar con la policia por haber realizado una conducción temearria,dibujar durante 50 horas el delito cometido por un menor en forma de comic,visitar una planta de traumatología por conducir sin seguro ni casco un ciclomotor,etc.también es curiosa su polémica sobre algunas leyes como el mismo dice "yo no puedo fumar en mi despacho,pero mi hija si puede hacer botellón".

Ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro), en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:




1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.




2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.




3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.




4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.




5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.




6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.




7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.




8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.




9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.




10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.




“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas...uff asusta leer esto porque entos dentro de unos años, todos o casi todos los jovenes van a ser DELICUENTES...debido al ritmo de vida de los padres que descuidan la educación, muchas veces encargándola a sus abuelos que, claro, no están para tantos trotes y les permiten mas (no es crítica, bastante hacen los probes)...

Por otro lado, tuve la suerte de conocer al padre de este juez, en ciudad real, que seguia ejerciendo de abogado a los 70 y pico... un ejemplo de señor, no me extraña que su hijo sea tan ejemplar en sus sentencias y tan famoso

un saludo
bernar

Post relacionados