viernes, 16 de noviembre de 2007

EL ESCAQUEO

Se conoce como escaqueo al método basado en un conjunto de técnicas para evitar la realización de tareas o procesos dolorosos o desagradables(planchas ,abdominales,sentadillas,posiciones bajas etc.etc.).A continuación detallo un compendio de las técnicas mas utilizadas:
  • Técnica del tardón.Consiste en llegar tarde para evitar el calentamiento o la primera parte de la clase.Se atribuye el pionero de esta técnica a un tal ferre.
  • Técnica del coche.Utilizada para evitar también el calentamiento al no encontrar aparcamiento,o también para abandonar antes de la hora la clase porque el coche esta en un vado.Es bastante efectiva paro algunos que vienen andando también la quieren utilizar.
  • Técnica del estudiante.Utilizada par marchar primero de la clase para poder estudiar para un examen,esta es bastante buena siempre y cuando después de la clase no te vean en el ciber.
  • Técnica del chivato.Utilizada par llamar la atención sobre un compañero y poder dejar de trabajar el propio chivato.También es utilizada cuando uno pira la clase y los demás compañeros le ven.
  • Técnica de la pregunta:Consiste en realizar preguntas(la mayor parte de las veces inútiles)para poder bajar el ritmo de la clase y poder tomar un respiro.También esta técnica es utilizada en las demostraciones para poder machacar al que esta realizando dicha demostración(uke)
  • Técnica de las protecciones:Consiste en tardar tanto en colocárselas,como el tiempo que tarda una novia en prepararse para casarse,algunos son verdaderos expertos,es mas dicen que las guantillas tienen derecha e izda. y las ponen al revés para luego cambiárselas otra vez
  • Técnica del avestruz .Como yo no veo a Fermín, el tampoco me puede ver a mí.¡Error! para que están los espejos entonces.
  • Técnica de dolor.Es que me duele la rodilla,el codo,la cabeza,la mano,en definitiva casi que le duele vivir.Utilizada por personas que después de machacarse y reventarse unos a otros jugando al rugby,al fútbol o a la conquista del castillo,sin ningún dolor aparente,en cuanto empieza la clase técnica surgen los dolores como surge la lava del volcán.
  • Técnica del abusón:Consiste en ponerse con alguien para poder machacarlo sin que el pueda machacarnos a nosotros y de esta manera poder descansar.
  • Técnica del pañuelo.Para poder abandonar la clase por un periodo breve de tiempo para poder sonarse,y al no tener pañuelo hay que ir a buscarlo.Esta un poco en desuso por la sustitución de dicho pañuelo por la manga del karategui.
  • Técnica del cinturón.Podríamos definir esta técnica como la estrella de todas las técnicas,por su fácil utilización(las clases de los mas pequeños empiezan a utilizar esta antes de aprender a saludar),consiste en soltar el cinturón para poder apartarse a un lado y colocárselo.Es curioso que esto siempre pasa en los momentos de mayor intensidad de la clase.Tiene alguna variación como atarse el pantalón o recogerse el pelo(los que lo tengan o as chicas).

Famosos escaqueadores:Hector(el trampas),ferre,estos dos citados en primer lugar podríamos definirlos como los reyes,javier,alejandro,david,ruben ,diego,eduardo,luisin,pedro,pelayo, etc.Perdonar si me olvido alguno que seguro que lo hay.

PD:Si alguno conoce alguna técnica que se me haya olvidado (lo dudo)comuniquemelo por favor, así como alguna innovación.Si usted conoce el nombre de algún escaqueador famoso hágamelo saber, gracias

13 comentarios:

Anónimo dijo...

faltan los informaticos:mario y daniel

Unknown dijo...

Ehhhhhhhh, el anónimo este, que de la cara, no hay huevos eh.
Ferre contigo lo clavaron con la técnica del tardón o dormilón( dícese del que viene con la marca de la almohada en la cara), que es básicamente la misma pero con una ligera variante.
Echo de menos a Javier en el tema planchas y abdominales, según mi modesta opinión es de los que más se escaquea.
Y cabrón anónimo da la cara!!!!

Anónimo dijo...

soi héctor. jajajaja que morro tenes.. ajaj diz q somos los reyes ajaj que yo nunca me escaqee de nada ee q conste.. sere muy trampas y todo eso pero yo siempre toy hay el primero para hacer todo.. jaja

bueno que muy buena la entrada ee ajaj

yo me identifico cn las:

técnica del avestruz,
técnica del abusón,
y técnica del cinturon
(pro esta última no siempre)

venga un saludo a todos..

Anónimo dijo...

A mi me gusta mas la tecnica de sacar una conversacion que despiste a Fermin y asi poder conseguir lo deseado, o sea, no hacer nada.
Hector....eres trampas hasta en esto!!!! Tu te escaqueas igual que todos, esas medio planchas y abdominales inexistentes te delatan.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del escaqueo,pero chicos visteis q las chicas no estamos en esto no?,xq será?,quizas x currantas y sobre todo q no somos quejicas como vosotros q siempre os duele algo ehh jaja.
Ah y apuntar una técnica más,técnica de voy a por el agua jaja q se había olvidado mencionarla y que no suele colar casi nunca dicho sea de paso jeje.
un saludo a tod@s!

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de las tecnicas de escaqueo.
PD:La mejor tecnica creo que esa la mencionada por Felipe.

Anónimo dijo...

me ha parecido muy bueno lo de los escaqueos son muy buenos me gustaría conocer algunos de escaqueadores en general aunque alguno me parece que conocco seguramente que alguno más se te ha escapado pero seguramente no bueno en general este es el mejor comentario que he visto en mi vida

Anónimo dijo...

Jajajajajaja

Veamos... ¿Por dónde empezar?
Mario que es el primer firmante es muy dado junto con javi a liar al resto de compañeros haciendo mal el ejercicio y así al darnos cuenta el resto poder parar y reirnos de ellos...Esta técnica parece muy efectiva porque las risas están aseguradas cuando están juntos puesto que no callan y se distraen, pero cada vez que se equivocan repetimos todos una y otra vez, ¿Pero cuál es el truco? retrasar la clase y disminuir el numero bien de planchas o bien de tiempo de combate.
Bueno..y que raro que a medida que iba leyendo la entrada iba identificando la gran mayoría con hector! (y otras tantas con alejandro) Hector yo en la que claramente te vi más reconocimiento fue en als guantillas, ahí...es que lo bordas..y lod e dejar pasar a los demás bebiendo antes de ponerte las guantillas no es por ser educado ni nada de eso, es por tardar muchísimo más; seguidamente de ponerte las guantillas para hacer que tardas menos te pones en el tatami más cercano al banco donde siempre encuentras tus objetivos a abusar.
Yla del cinturón claramente es alejandro!! pero yo a mi favor e de decir que cuando realmente estoy inspirada y concentrada es en tiempo de mayor fluidez en la clase y mayor intensidad por tanto cuando más se afloja el pantalón, no el cinturón (aunque dirás claro...asi te tienes que quitar el cinturón para ponerte el pantalón...) pero es que aunque muchos digan que es escusa..yo si quereis hago la clase en bragas, luego no digais nada de escaqueos...
Jajajaja
Sin más... me despido

Dani Linux dijo...

A ver mariconazos,
Mis técnicas de escaqueo favoritas, tomad nota:

- Cuando no puedes más en los combates de final de clase, fingir q diste un mawasi en el codo al oponento, (no finjo cuando es felipe)
- Cuando entrenas inmovilizaciones y te cansas con la primera, animar la pelea más entretenida.
- Hablarle a fermin de milibares en el calentamiento, mientras otro busca la pelota para jugar un partido, luego nunca dice que no.
- Ponerse por el medio a hacer katas.
- Cuando entrenas katas superiores, dejar que dirija Javier aunque la sepas entera (suele ser más relajado porque pregunta bastante)
- Técnica Valentín, Hector, Luisón: Consiste en fingir que te duelen las rodillas para evitar canguro o sentadillas al final de clase.

- Técnica del cabrón: Cuando fermín elige a uno para enseñar alguna llave con proyección y/o lusación, reiterarle preguntas para que la vuelva a explicar (Encima puteas al que se la hace)

Ala compis que alguno me tome el testigo.

Anónimo dijo...

A la propuesta de maya de realizar la clase sin el pantalon y en bragas yo me apunto a que lo cumpla.Es mas estaria dispuesto a volver a entrenar y no faltar ni los sabados a clase jajaja.Oye fermin a ti que te gustan tanto las encuestas porque no haces una sobre este tema para ver lo que opina la gente seguro que estarn de acuerdo conmigo la mayoria

Luisi Toledo dijo...

Luisin:

hola chicooos!! faltaba yo por opinarrr jeje el principe del escaqueo!! (el rey es Hector)

yo me identifico con todas pero la q mas me pega es la de las preguntas absurdas jajajajaja,
aunque la del chivato siempre me funciona con froilan xq cuando se emociona se pone como un power ranger y va directo a la yugular!!
(como pa dejase!! q una vez jugando al fubol me mordio y todo!!)

Anónimo dijo...

ola pa k veas k no me olvido de entrar a verlo jeje
wenoentre xk no tenia otra cosa k acer xd
es broma
esta wapa aunke te tengo k enseñar a poner videos en la pagina
jeje
esk soi experto en blogs x cierto tengo uno pro tobia no ta acbao jeje weno k este sabado no ai klase
asik asta el martes

Anónimo dijo...

LA FAMOSISIMA TECNICA PREPARO LA TESIS (5 AÑOS ) EL PRECURSOR ES UN TAL MARIO, MEDIO PREJUBILADO YA, PERO EL SIGUE PREPARANDO LA TESIS.

Post relacionados