miércoles, 21 de noviembre de 2007

EINSTEIN, UN GENIO Y UN GRAN HUMORISTA



Albert Einstein,a parte de ser un gran físico tenia un sentido del humor extraordinario como se prueba en algunas de estas anécdotas:
.-Un periodista le preguntó a Einstein'¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?' y Einstein le contestó '¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?'. El periodista lo miró extrañado y le contesta 'Pues, sí, sí que puedo', a lo cual Einstein replicó 'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'.


.-Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'. A esto Einstein respondió: '¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta solo uno'.


-En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: 'Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?' A lo que Einstein respondió: "Cuando tengo una idea original no se me olvida"


-Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadouni­dense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Ein­stein respondió: 'Si mis teorías hubieran resultado falsas, los esta­dounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío'.


-En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encon­trado un sustituto. 'La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas'. A lo que Einstein comentó: 'Me lo va a decir a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.'


-En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ella le sugirió lo siguiente: 'Qué dice profesor, debería­mos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?'. Einstein muy seriamente le respondió: 'Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia'.


-Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Ein­stein le dijo a Chaplin: 'Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira'. A lo que Chaplin respondió: 'Lo suyo es mucho más digno de res­peto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.


-Y por último uno de los chistes favoritos que Einstein relatara en reuniones con políticos y científicos. Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia so­licitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómo­do para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer. Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez. 'Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.' Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, in­tercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa: El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó: 'La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda'.


Albert Einstein(1879-1955), Premio Nóbel de Física en 1921

6 comentarios:

Maya dijo...

Jesus Verano
20-11-2007


Denunciante: Maya González
Denunciado: Fermín Torturador

Hoy 21-11-2007 este blog recibe la visita de una alumna masacrada y abusada extraescolarmente. Un día como ayer una pobre, buena, inocente e incomprendida menor ha sido agredida por su entrenador de kárate, el cual le a producido dolores llegados a un extremo aguantable pero inmerecidos; apesar de que ella muy contenta y humilde sólo protestaba en algunos ejercicios a sus compañeros metedores de zizaña sin comprensión alguna decían que no tenía suficiente, y todo aquello que ellos hacían incluso el propio acto de los estiramientos, esceptuando alguno en que acoquinada logró escaquearse, ella los realizó dos veces. En uno de sus esperados descansos logró escribir en la ventana: -"Fermín Torturador!" el cual le contestó diciendo que le denunciara, y pobre de ella que sólo intentaba poner señales de socorro a las personas del parque... A pesar de que la denuncia valla dirigida a su entrenador incluye a sus compañeros sin piedad, a la falta de Luisín que por su culpa eramos impares, bueno y la de Samuel e Isabel (no digo más que seguimos saliendo impares) y al chivato de Hector que le dijo a Fermín que el jueves tenía que estudiar y cambió la clases dedicada que iba a ser el jueves para el martes. Pues que se sientan orgullosos porque como buena estudiante para poder ir a entrenar hago huelga y estudio por la mañana.

(jajajaja XD)

Sin más dilación.

Miércoles a las 22:55 denuncia realizada.


Maya.

Fermin dijo...

Soy el denunciado.No tienes verguenza encima que ayer creciste 10 o 12 cm. gracias a mi ayuda desinteresada en los estiramientos, te atreves a poner eat denuncia.Menos mal que tengo de testigos a Luisón, a ferre y a noemí.Esto solo te va a servir para que reces toda la noche pidiendole a la diosa esa Maya o a Dios o a quien reces, que mañana no seamos impares en la clase,porque si viste la pelicula el nº 13 lo que te va pasar a tí mañanana es un cuneto de caperucita comparado con la pelicula

Fe. dijo...

Me alegro de no estar entrenando....porque sino fijo que de ser impares me habria tocado a mi

Felipe dijo...

se me fue la mano....el de antes soy yo

Mario dijo...

Maya si necesitas un testigo para el juicio llamame, sin dudarlo estaría de tu parte. Alguna vez yo he sufrido esos estiramientos en los que parece que tus tendones van a romperse de un momento a otro y saltarte a un ojo, además lo estoy visualizando...seguro que te dijo "relajate que así te duele menos", los cojones (con perdón), duele lo mismo pero intentas hacernos creer que duele menos, es pura psicología. Ah y me encantaría ver a Ferre (que no opina nada, por cierto), sufriendo esos estiramientos, a ver si luego apollaba a Fermín, encima de pelotas, madridista, lo tiene todo el tío...

PD: Por supuesto que si ahora mismo yo fuera a entrenar no apoyaría a Maya ni de coña, compañero si, pero gilipollas sólo lo justo y necesario ;)

boris dijo...

la firma mas larga la de abajo todo

Post relacionados