martes, 7 de abril de 2009

La pegarata de Oscarin

Es tradicional,al menos aquí en Asturias ,el día de ramos,una vez que el ahijado lleva el ramu al padrino, este le obsequia con un huevo de pascua conocido por estos lares como "pegarata".
Bueno a lo que voy, el otro día(domingo) cuando salimos en bici casi todos teníamos algo de prisa,pero quizás el que mas apurado estaba era Oscarin,todos pensábamos que se había vuelto muy beato y que tenía prisa por que sino el cura no le esperaba para bendecir el ramu,todos quedamos asustados cuando bajando del monte Areo Oscarín empezó a tirar como si tuviese guindillas en el culo,se olvido de los calambres,de comer, de beber y de despedirse ,es mas alguno ya no le volvió a ver.Como en la ciudad en la que vivo es como un pueblin, pero un poco mas grande ,tarde o temprano me iba a enterar de la verdadera razón por la cual este repechín tenía tanta prisa.
Podría detallarla minuciosamente, pero como dijo aquel(nos sé muy bien quién) una imagen vale mas que mil palabras.


PD:Creo que a estas horas ya no queda ni el plumaje del pollito.Claro luego va llorando que tiene que bajar unos kilos,pues con esta dieta lo llevas crudo.En nombre de repechinos" gracias" por compartirlo con nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con esa pinta, seguro que yo corria mas que el, no en la bici, sino a la hora de comer la pegarata, ye el mejor bollu que te pue dar un padrin. enohabuena.
yo como casaa ya nun la recibo

Post relacionados