martes, 21 de abril de 2009

Hombro de portatil



No no es la forma anatómica del hombro de algunas personas ,sino una nueva patología de hombro.
Según un estudio de la fisioterapeuta inglesa Diane Hunter revela que mas de la mitad de los usuarios de ordenador portátil sufren problemas de hombro , de cuello y de la parte superior de la espalda.
Muchos usuarios de portátil lo utilizan sobre las rodillas , tumbados en la cama,durante viajes en avión o en automóvil,estas malas posturas deterioran la frágil musculatura de la espalda y del cuello.También es causa de esta patología problemas en el transporte de este tipo de ordenadores,sobre todo los pesados ya que los mas ligeros resultan los mas caros y no todas las economías se lo pueden permitir,esto se traduce en una molestia en los hombros,sobre todo debida a cargar de una forma incorrecta el ordenador.Esto se convertirá a largo plazo en lesiones y molestias crónicas.
Hay una cadena hotelera,Crowne Plaza Hotels & Resorts,que tiene una guía de uso exclusivo para sus clientes con el objeto de facilitarles una serie de consejos para evitar estos tipos de dolores,también incluye masajes de cuello gratuitos a sus clientes.
Lo que siempre debemos de hacer es cuidar nuestra postura delante del ordenador para evitar estos males y recordar que no es aconsejable usar el portátil sobre las rodillas,tumbados en la cama o mientras viajamos.

Lo mas aconsejable es mantener la postura y las medidas de la foto.


Aquí os muestro una tabla de ejercicios sencillos para todos aquellos que pasáis mucho tiempo delante del ordenador

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta dedicado especialmente a mi esta publicacion!!
Mi trabajo consiste en estar tdo el día frente a la computadora, es realmente muy agotador y estresante. Por suerte hace poco me he mudado a una oficina, en un departamento temporarios en palermo, con lo cual al menos miro por la ventana y veo el sol y la arboleda de los bosques de este barrio precioso. Esto me ha estado ayudando a soportar un poco mas el estres de cada día de trabajo. Pero la postura es aglo que aunque he comprado una silla muy buena, me sigue molestando, así que bueno, probaré con las sugerencias que estan indicando aquí.
Gracias.

Post relacionados