lunes, 31 de diciembre de 2007

UN DOMINGO TRANQUILO




Ayer(domingo) los del repechin salimos de ruta como siempre,pero que si uno tenía gripe ,que si el otro no quería machacarse para reservarse pa nochevieja,que si cambié las cubiertas y no se como irán,que si teníamos dos invitados (Pedro y Piti) y como buenos anfitriones había que tratarlos bien para que repitiesen,entonces decidimos realizar una ruta un poco "light"(Subida a la campa-aboño-playa de peña maría-xivares-senda del tranqueru-perlora-la formiga-prendes-el valle-guimaran-monte areo-san Andrés-y pa casa) estuvo bien, sobre todo la temperatura del día(13-14º),como ibamos tranquilos(aunque habrá alguno que opine lo contrario),aprovechamos para hacer fotos.Solo nos faltó a la vuelta, subir la cuesta de veriña,pero mis compañeros me obligaron a subir por puente seco(esta si que la tengo atravesada).


Unos se quedaron ya en la calzada y otros nos fuimos despidiendo poco apoco, por supuesto felicitándonos el año.


En definitiva un domingo tranquilo, que también sienta bien de vez en cuando(pero no os acostumbréis).


Pd:El resto de fotos en el fotomaton

domingo, 30 de diciembre de 2007

NO TODO ES SUFRIMIENTO


Ayer fue el último entrenamiento del año,como podéis ver en la foto la asistencia fue "masiva",pero bueno hay disculpa ya que era sábado y Navidad.

Hicimos un entrenamiento de esos que le gusta tanto a la gente después del cual ,el llegar a la ducha ya es un éxito, para después poder comentar los diversos percances ocurridos durante el mismo.

Como era el último del año, aprovechamos para brindar por el nuevo año y despedir el viejo,tomar un trozo de turrón(alguno se hacia el loco y decía "no si a mi no me gusta"menos mal)y un vaso de sidra el gaitero como no.Lo siento por los que se lo perdieron,pero alguna recompensa tienen que tener los que se sacrifican y madrugan un sábado.De todas maneras feliz Año para todos

PD:El jueves será para algunos el primer esfuerzo físico del año(gastronómico e hídrico,seguro que habréis hecho alguno antes),intentaré que sea inolvidable.

sábado, 29 de diciembre de 2007

REFRESCO DE MEMORIA


Como todos es bien sabido cuando uno tiene una deuda y no la cumple en los plazos previstos,dicha deuda genera intereses.
Hace ya algún tiempo ,mas o menos dos meses, un par de individuos perdieron una apuesta(ver en el blog(noviembre,historia de una apuesta),como el plazo para pagar dicha apuesta se cumple pasado mañana y dichos individuos(Daniel y Hector) no presentan visos de pagarla,dicha apuesta generará intereses.
En que consisten dichos intereses,pues reunida la plana mayor de la clase(Javier,Martin,Ferre,Samuel,Noemi,Amador,y alguno mas que se me olvida)resolvieron, y no por mayoria absoluta sino por mayoria total,que dichos intereses de demora consistieran en que cada 15 dias pasados desde el termino del plazo para pagar la apuesta(31-12-20007),se aumentaría en otra salida en bici,por cada fracción de 15 dias.
Resumiendo que si no pagáis la apuesta antes del 15 o 30 de cada mes se aumentara otra salida en bici la cual podrá generar también intereses de demora.
No valen escusas de que si tengo que estudiar,que si cogí frió en los pericones,que si tengo que sacar al perro,que si tengo resaca de nochevieja,que si tengo que escribir la carta a los reyes que si....que si...
Aquí queda constancia y para que se enteren todos los lectores del blog.

Pd:Estoy un poco mas tranquilo porque como se ve, el de la foto ya esta empezando a entrenar.

viernes, 28 de diciembre de 2007

SAN SILVESTRE DE CANDAS


El PDM de Carreño organiza la prueba navideña cicloturista más antigua de Asturias, la XXI San Silvestre de Candás, el próximo lunes 31 de diciembre de 2007 a las 16.00h de la tarde. La prueba tendrá un recorrido de 30kms en bicicleta con salida desde La Plaza de La Baragaña (Candás), discurriendo por las localidades de Perlora, Albandi, El Empalme, Quimarán, El Valle, Ambás, Alto de Villar, Tabaza, El Pieloro, para terminar la prueba nuevamente en Candás.

La inscripción es gratuita y se realizará con antelación en el lugar de la salida de la prueba. La prueba contará con asistencia sanitaria y seguro de responsabilidad civil.
Entre los participantes de sortearán: diversos premios.

Al celebrarse por la tarde no se si podré ir ya que tengo que cumplir o hacer de padre.Per ya os comentaré a los de la peña.

jueves, 27 de diciembre de 2007

VIDEO DEL TURRON EN 4 JUECES


Para ver la impresionante subida que hicimos a 4 jueces pinchar aqui:


http://es.youtube.com/watch?v=D8vaEz7yOZ0

miércoles, 26 de diciembre de 2007

SHOCK ANAFILACTICO


La anafilaxia es una reacción alérgica aguda, generalizada, potencialmente grave y en ocasiones mortal que se produce en personas que han sido previamente sensibilizadas mediante la exposición a un alergeno y que entran en contacto directo con el mismo alergeno una vez más.
La anafilaxia puede estar causada por un alergeno. Los más frecuentes son los medicamentos, las picaduras de insectos, ciertos alimentos y las inyecciones de inmunoterapia alergénica. La anafilaxia no ocurre en la primera exposición a un alergeno. Por ejemplo, la primera exposición a la penicilina o la primera picadura de abeja no desencadenan la anafilaxia, pero la siguiente sí puede hacerlo. De todos modos, muchas personas no recuerdan haber tenido una primera exposición.
Una reacción anafiláctica comienza cuando el alergeno entra en el flujo sanguíneo y reacciona con un anticuerpo de clase inmunoglobulina E (IgE). Esta reacción incita a las células a liberar histamina y otras sustancias que participan en las reacciones inmunes inflamatorias. Como respuesta, las vías respiratorias de los pulmones pueden cerrarse y provocar ahogo; los vasos sanguíneos pueden dilatarse y hacer que la presión arterial descienda; las paredes de los vasos sanguíneos pueden dejar escapar líquido, provocando hinchazón y urticaria. El corazón puede funcionar mal, latir de forma irregular y bombear sangre de forma inadecuada. La persona puede entrar en estado de shock.
Las reacciones anafilactoides se parecen a las anafilácticas pero pueden tener lugar después de la primera inyección de ciertos fármacos (por ejemplo polimixina, pentamidina, opioides o medios de contraste utilizados en los estudios radiológicos). En el mecanismo no participan los anticuerpos IgE y, en consecuencia, no se trata de una reacción alérgica. La aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden causar reacciones anafilácticas en algunas personas, en particular, aquellas con rinitis alérgica perenne y pólipos nasales.
Síntomas
Los síntomas comienzan inmediatamente o casi siempre en las dos horas posteriores a la exposición a la sustancia perjudicial. La persona puede sentirse inquieta, estar agitada y tener palpitaciones, hormigueo, piel enrojecida y picor, palpitaciones en los oídos, tos, estornudos, urticaria, hinchazones o una mayor dificultad para respirar debido al asma o a la obstrucción de la tráquea. El colapso cardiovascular puede producirse sin síntomas respiratorios. Por lo general, un episodio incluye síntomas respiratorios o cardiovasculares, no ambos, y la persona repite el mismo cuadro de síntomas en episodios subsiguientes. No obstante, la anafilaxia puede evolucionar tan rápidamente que puede producir un colapso, convulsiones, incontinencia de la orina, inconsciencia o un ataque cerebral súbito en el término de uno o dos minutos. La anafilaxia puede ser fatal a menos que se instaure un tratamiento de emergencia de forma inmediata.
Prevención
Una persona que ha padecido anafilaxia a partir de una picadura de abeja probablemente repita la experiencia si vuelve a ser picada. Lo mismo sucede ante una repetida exposición a otros alergenos, como un medicamento. Hacer pruebas cutáneas cada vez que se deba administrar dicho medicamento no resulta práctico. Sin embargo, a las personas que tienen antecedentes de alergia al suero animal (por ejemplo, la antitoxina del tétanos procedente de caballo) o a la penicilina se las somete a pruebas antes de recibir estos productos.
La inmunoterapia alergénica prolongada evitará la anafilaxia en personas alérgicas a sustancias imposibles de evitar, como las procedentes de las picaduras de insectos. No se recurre a la inmunoterapia cuando la sustancia perjudicial puede ser evitada, como la penicilina y otros fármacos.
Sin embargo, si una persona necesita un medicamento en particular (como penicilina o una antitoxina procedente del suero de caballo), es posible llevar a cabo la desensibilización rápidamente con un control estricto en la consulta del médico o bien en un hospital.
Algunas personas tienen antecedentes de reacciones anafilácticas a los colorantes (medios de contraste) inyectados para ciertos estudios radiológicos. A pesar de que los médicos intentan evitar su uso en pacientes con estas características, algunos trastornos no se pueden diagnosticar sin ellos. En esos casos pueden utilizarse medios de contraste especiales que reducen la incidencia de las reacciones. Además, los medicamentos que bloquean las reacciones anafilácticas, como la prednisona, la difenhidramina o la efedrina, pueden ser beneficiosos si se administran antes de inyectar el contraste.
Tratamiento
El primer tratamiento para la anafilaxia es una inyección de adrenalina. Las personas alérgicas a las picaduras de insectos o a ciertos alimentos, en especial las que han tenido ya un ataque de anafilaxia, siempre deberían llevar consigo una jeringa autoinyectable de adrenalina para un tratamiento de emergencia.
Por lo general este tratamiento detiene las reacciones anafilácticas. No obstante, toda persona que tenga una reacción anafiláctica debería acudir al servicio de urgencias de un hospital a la mayor brevedad posible, porque puede ser necesario realizar un cuidadoso control de los sistemas cardiovascular y respiratorio, además de poder disponer de un tratamiento rápido y complejo.

PD:Dedicado a Maya que casi se muere por comer Llamapares(las cuales le causaron la reacción anafilactica)

LAS CLASICAS




La peña el repechin tiene instauradas desde hace ya algunos años unas clásicas de inexcusable e ineludible ausencia.Algunas de ellas tienen ya14 años(covadonga,vuelta al concejo)y otras son un poco mas jóvenes(san silvestre).La ausencia a alguna de las clásicas por parte de algún miembro de la peña no implica la expulsión del mismo,sino que trae como consecuencia el pitorreo y la caña que le meten el resto de los miembros de la peña hasta la disputa de otra (por lo que es conveniente ir aunque sea en un ataúd).Todas las clásicas son de montaña menos la de Candas, aunque también se puede hacer con la bici de montaña.La del angliru como si vais en triciclo.


Para formar parte de la peña solo exigimos la asistencia a las cinco clásicas en el mismo año y por lo menos llegar ,en una de ellas ,antes de un miembro cualquiera(cosa que no es muy complicada).


Las clásicas son las siguientes:




  • San Silvestre de Candas:31 de Diciembre.Organiza el ayuntamiento de Candas


  • Vuelta al Concejo de Gijón:Suele ser el primer Sábado de la semana negra(5-7 Julio)organiza la Peña Pelayo


  • Covadonga por el monte:Ultimo Sábado de Julio


  • Subida al Angliru:Viernes anterior al 15 de Agosto(Begoña)


  • Turrón en 4 jueces:Domingo antes de nochebuena


Esto no quiere decir que hagamos otras excursiones, lo que pasa es que estas tienen mas solera y se reune mayor número de personas.Estáis todos invitados.Cuantos mas seamos mas nos divertimos todos.



domingo, 23 de diciembre de 2007

TRADICION EN 4 JUECES






Una vez mas y esperemos que no sea la ultima,fuimos a tomar un vasin del Gaiteru y comer Turrón a la peña de los cuatro jueces.Los valientes de la bici fueron:Oscarin,Samuel,Tino,Pablo,Amador(como sufrió esti chaval pero lo consiguió) y yo mismo.Los valientes del coche fueron:Felipe(padre porque el hijo esta acabado),David y por supuesto Valentín.



El día era precioso ni encargado,todos aportamos algo que si sidra,que si turrón,que si mazapanes,que si un corderin(aunque a este yo no lo vi por ningún lado).Al principio parecía mucho ,pero menos una botella de sidra de lo demás solo quedó el envoltorio.Tuvimos la llamada de Martín,metido en otros menesteres menos sufridos(creo) por allá por lo madriles.



Todo el mundo subió como pudo,unos mejor otros peor,pero lo importante es que llegamos todos,incluso alguno de los que iba en el coche se atrevió a cambiar el coche por la bici,y fueron solidarios con los compañeros subiendo "un repechin"(hay que nombrar a la peña),estos atrevidos fueron David y Valentín,Felipe quería pero por prescripción facultativa no le dejamos.



Llegamos tan frescos arriba que este año nos atrevimos a cantar o a berrear un villancico(ver vídeo).



Esperemos repetir el año próximo deseando que se anime mas gente despues de ver las fotos,o mejor si se quieren animar que no las vean.



PD: Las fotos estan donde siempre en el fotomatón(a la izda del blog).Tiene un apartado para hacer comentarios.



video

sábado, 22 de diciembre de 2007

PAPA NOEL VISITA EL GIMNASIO


Como casi todos los años,tuvimos la visita "inesperada" de papa noel.

Algunos niños parecían tenerle un poco de respeto,pero otros hablaron mas con él que conmigo en la clase.Todos le dijeron que se habían portado muy bien y que trabajaban mucho(vaya mentira mas gorda) y aprovecharon para pedirle regalos y papa noel les compensó con golosinas y caramelos.Fue una pena que ese día faltaran muchos niños y de esta manera perdieron la ocasión de poder saludar a papa noel en persona,pero bueno el año que viene si vuelve tendrán otra oportunidad.

La fotos están todas en el fotomaton(en el blog a la izda abajo,pincháis ahí y vais al álbum de fotos).

PD:Pongo papa noel en minúscula porque yo soy mas de los Reyes Magos que tienen mas categoría

viernes, 21 de diciembre de 2007

CUIDADIN,CUDADIN CON LA PROTEIN...A


La proteína, además de proveer energía, juega un rol esencial en nuestro organismo. Las proteínas están hechas de secuencias de aminoácidos y lo que hacen es fabricar y mantener los tejidos y protegernos de bacterias y de virus. Las proteínas, como las hormonas y las enzimas, también facilitan reacciones químicas. Nuestro organismo fabrica algunos aminoácidos pero los que se consideran esenciales los debemos ingerir de los alimentos.

Las necesidades que tiene el cuerpo de ingerir proteínas se logran satisfactoriamente con sólo consumir los alimentos que las contienen como son las carnes y los pescados;los productos lácteos como el yogurt y el queso; los huevos y varios tipos de cereales no refinados. Aquellos que realizan una actividad física intensa pueden satisfacer sus necesidades nutricionales con una dieta equilibrada, compuesta de alimentos de buena calidad y suficiente líquido, sin la necesidad de comer proteína en exceso.

Si comemos proteínas de más, el organismo las “quemará” para producir energía a través de un proceso altamente ineficiente. Y, como pasa con los demás macronutrientes, el exceso no va a formar más músculo, sino que se deposita como grasa.

Un caso extremo es el que se observa a diario con el consumo de pastillas de aminoácidos. Cuando se consumen como tal, los aminoácidos no cumplen sus funciones con tanta eficacia como cuando se obtienen de los alimentos.

La mejor forma de maximizar los beneficios que se obtienen de las proteínas es ingiriendo la cantidad necesaria para las funciones vitales y para el ejercicio físico: un 60% de los carbohidratos, no más de un 30% de las grasas y el resto de las proteínas.

La cantidad de proteínas a ingerir en una sola comida no debe exceder los 60 gramos, siendo la cifra ideal de 35 a 40 gramos.

¿Entonces que pasa con el exceso de proteínas?

Las proteínas consumidas en exceso, que el organismo no necesita para sus funciones específicas, se queman en las células para producir energía y dejan residuos metabólicos, (como el amoniaco), que resultan tóxicos para el organismo.El amoníaco es transformado en el hígado en urea, que se expulsa por la orina. Cuando el riñón no filtra toda la urea formada, esta se acumula en sangre, dando lugar al estado urémico(gota).Es muy frecuente que las personas que consumen mucha carne sufran los síntomas característicos de un aumento de amoníaco que se traduce en jaquecas, irritabilidad, mala concentración, nauseas, diarrea, confusión, etc. En los atletas un aumento del nivel de urea por un exceso de proteínas previo a una competencia les puede acarrear fatiga muscular, por intoxicación urémica.Se ha asociado el exceso de proteínas en la dieta a enfermedades del riñón, debido a su mayor exigencia en eliminar más nitrógeno, y riesgo de cálculos renales por una mayor eliminación de calcio. En las poblaciones que comen carne regularmente hay mayor incidencia de osteoporosis y fracturas de cadera y también mayor frecuencia de cáncer de colon.

Y esto es aún peor cuando las proteínas se obtienen de fuentes no alimentarias, como son los suplementos dietéticos(batidos ,barritas,pastillas de aminoácidos). Además de que son muy costosos, estos suplementos no son necesarios porque las proteínas consumidas en exceso no favorecen ni el rendimiento ni la fortaleza muscular.

Puede tener otras consecuencias negativas como: la sobrecarga de trabajo al hígado y los riñones; la intensa formación de ácido en el estómago; el aumento del calor corporal; estreñimiento; la posible aparición de enfermedades del hígado, arterias y articulaciones, y, a largo plazo, fatiga, cansancio, decaimiento y envejecimiento prematuro.

Todas estas razones deben hacernos reflexionar sobre la conveniencia de exagerar el consumo de proteínas.¿Proteínas? Sí, pero las justas. Ni más, ni menos.

jueves, 20 de diciembre de 2007

10 MANDAMIENTOS DEL ENTRENAMIENTO(BICI)


Os presento 10 pecados que cometemos a la hora de entrenar y los 10 mandamientos para evitarlos

1PECADO: ENTRENAR SIEMPRE SOLO Evidentemente será mejor salir a entrenar solo que no entrenar. Puede ser que tu ritmo de vida no te permita acoplarte a los horarios de otras personas, pero cuando tengas ocasión, te ayudarán a mejorar y será más ameno. Tampoco te cebes y sólo salgas en compañía. Habrá días en que el entrenamiento sea muy específico y deberás ceñirte a él sin que nadie te estorbe.


1º MANDAMIENTO Busca gente con la que te encuentres a gusto entrenando, de rendimiento parejo y afinidades personales. Que tengan un nivel similar al tuyo facilitará las cosas porque podréis ir juntos y "picaros".



2PECADO: ENTRENAR SIEMPRE A UN MISMO RITMO Varía la intensidad de cada salida y durante cada entrenamiento. Entrenar siempre al mismo ritmo es monótono y no crea adaptación en tu organismo porque no recibe estímulos nuevos.

2ºMANDAMIENTO Planifica un poco tus entrenamientos, sal cada día con un objetivo preestablecido. No lo bases todo en tiempo y kilómetros, la intensidad también juega un papel fundamental. Por ejemplo planifica un día fuerte, otro suave, el siguiente largo o el próximo con diferentes intensidades, y recuerda intercalar descansos.


3PECADO: NO DESCANSAR El entrenamiento consiste en someter a tu cuerpo a una carga con el objetivo de estimularlo y que se acostumbre a ella. Pero para poder asimilar esa carga necesitas descansar y si no lo haces expones a tu cuerpo a una contínua fatiga de la que nunca se recupera. Un pulso en reposo (matutino o nocturno) 10 pulsaciones por encima del habitual es un claro síntoma de sobreentrenamiento. Otros son: irritabilidad, mal humor, malestar, decaimiento, desequilibrios en el apetito, pocas ganas de salir a montar en bici, etc. ¡No te haces más rápido a base de entrenar sino de descansar! Necesitas al menos 7 horas de sueño diarias. Muchos órganos y mecanismos hormonales se activan mientras duermes y serán relevantes de cara a tu rendimiento.

3ºMANDAMIENTO ¡Vamos a la cama que hay que descansar! Ante los primeros síntomas de cansacio hay que dormir bien y dejar la bici más tranquila durante un tiempo, saldrás beneficiado. Cada persona necesitará más o menos descanso en función de su estado de forma, anímico o de salud, estrés, horarios, etc. Éste podrá ser activo (salidas muy suaves y cortas en bici o practicar un deporte alternativo) o pasivas (no se realiza nada deporte).


4PECADO: ENTRENAR MUCHO ESPORÁDICAMENTE Es mejor entrenar poco frecuentemente que mucho de vez en cuando. Estudios sobre fisiología deportiva concluyen que se necesitan al menos cuatro días a la semana de entrenamiento para obtener beneficios de cara a mejorar el rendimiento.

4º MANDAMIENTO Con un poco de fuerza de voluntad podrás realizar algo de ejercicio físico casi todos los días. Nadar, correr, patinar, aeróbic, esquí de fondo, musculación o hacer rodillo, son buenas actividades para complementar tu preparación y que no requieren más de una hora. Aprovecha los días libres para entrenar en bici y los laborables para alternar con estos otros deportes.


5PECADO: SÓLO ATENDER A TUS PUNTOS FUERTES Concentrarte en mejorar en algo en que ya eres bueno está bien, pero mucho mejor es ser completo y carecer de puntos débiles. A la larga serás más rápido. Por eso, si ya subes como "un tiro" ¿por qué no piensas en dejar de bajar como un caracol?

5ºMANDAMIENTO Dedícale tiempo a mejorar tus puntos débiles. Si por ejemplo es la técnica en lo que fallas, puedes emplear algún día de descanso en hacer trialeras, saltar en un campillo, salir a hacer "calle", etc.


6PECADO: TRATAR DE RECUPERAR EL TIEMPO Excepto los profesionales, la mayoría tenemos otras tareas a las que enfrentarnos en el día a día y en ocasiones el tiempo se nos echa encima ¡y no hemos entrenado! Si un día no pudiste entrenar... no te excuses ¡no pasa nada! Si te has "saltado" un entreno de intensidad, recuperalo en lugar de un día de fondo. Si te "comiste" un día de fondo o de descanso activo continúa donde lo dejaste.

6º MANDAMIENTO Olvidalo y déjalo pasar. No trates de encajar esas horas o series que te faltan de golpe en salidas posteriores. Ya tendrás más días en el futuro para "machacarte", en todo caso, haz un poquito más cada día.


7 PECADO: COMER O BEBER DEMASIADO TARDE Si esperas a tener sed o hambre será demasiado tarde. Si es hambre, es por que has agotado tus reservas de glucógeno, "tirarás" de grasas e irás más despacio. Tu amiga la pájara(si la zorra esa) está llamando a la puerta. Si es sed, estás deshidratado. La señal de sed que envía tu cuerpo es tardía y una vez alcanzada es difícil de remediar.

7º MANDAMIENTO Bebe unos cuantos sorbos de agua cada 15 minutos y come algo (frutas, geles, barritas...) cada hora. Una buena opción son las bebidas energéticas, ya que además de favorecer la hidratación (sales minerales) contribuyen a aportar calorías en forma de hidratos de carbono (maltodextrinas, fructosa...)


8PECADO: ENTRENAR DEMASIADO FUERTE CUANDO ESTÁS ENFERMO El eterno dilema. ¿Entreno menos y menos intenso aunque esté enfermo y así no pierdo mucho la forma o paro y me curo y así no me arriesgo a enfermar más? La decisión es tuya.

8 MANDAMIENTO Ante enfermedades o lesiones graves no hay duda, ¡PARA! Más cuestionables son los trastornos leves (resfriados, pequeñas molestias...) En este caso puedes probar a salir suave y ver qué sensaciones tienes, en ocasiones, si te guardas del frío, sudar con el entrenamiento acelera la curación de un resfriado. Si tienes buenas sensaciones sigue adelante pero con mucha precaución (duración e intensidad) y si son malas; estás tardando en regresar a casa.


9 PECADO: TENER UNA ACTITUD NEGATIVA Todos tenemos momentos en que nos sentimos los reyes del mundo y otros en que el pesimismo nos invade. Durante esa mala racha no tienes más remedio que dejarla pasar sin descuidar tu entrenamiento y de la manera más positiva posible. Aprende a supera

9º MANDAMIENTO Recuerda tu objetivo. Trata de que no interfieran tus asuntos personales o laborales, con tu entrenamiento. Visualiza y recuerda tu objetivo y piensa en todo el esfuerzo que has hecho hasta la fecha, ¡como para tirarlo todo por la borda! Modifica tu plan de entrenamiento para que éste no suponga un factor de estrés extra, más bien todo lo contrario, un momento de desahogo.


10 PECADO: SER MUY ESTRICTO El organismo no es una máquina y por tanto es imprevisible. El entrenamiento y todo lo relacionado con él (alimentación, recuperación, etc.) debe ser cuidado al máximo, pero no debe convertirse nunca en una obsesión, porque si no será una tortura y esto consiste en disfrutar con lo que hacemos.

10º MANDAMIENTO Aprende a "liberar tu mente". Salir por la noche, no alimentarse adecuadamente o saltarse a la torera el entrenamiento no son el camino a seguir para obtener un gran rendimiento... pero a veces pueden llegar a ser la mejor ruta para alcanzarlo.


Si sigues estos mandamientos no se si conseguirás el reino de los cielos pero tendrás menos lesiones(infierno) y disfrutaras mas (purgatorio)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

NUEVO COMPONENTE DESCUBIERTO,EL RESVERATROL


El resveratrol es uno de los componentes del vino que mas interés ha despertado en el mundo científico.Se trata de una fitoalexina a la que se le atribuyen propiedades
antiinflamatorias,antioxidantes ,cardioprotectoras e incluso anticancerígenas,osea la leche.

Se encuentra en diferentes vegetales, entre ellos las uvas.Se localiza en la piel y en las pepitas(las que están envasadas para noche vieja no valen),pasa a los mostos y a los vinos durante su fermentación;también se encuentran en las moras ,cacahuetes y nueces.

Se absorbe intestinalmente(como la gran mayoría de las substancias) y se alcanzan las concentraciones máximas al cabo de 2 o 3 horas de su administración oral y su vida media(lo que duran los efectos) es aproximadamete 8 horas,se elimina por el riñón.

Estudios epidemiológicos (1979) y experimentales han demostrado la correlación entre el consumo moderado de vino y la perención de accidentes cardiovasculares.En este proceso el resveratrol tendría propiedades antitrombóticas y antiagregante plaquetario(es decir que la sangre no es tan espesa,sería como la aspirina o el sintron,manteniendo las distancias).

El resveratrol aumenta también la longevidad de la levadura por lo que también podría funcionar en niveles superiores de la escala evolutiva.

Actualmente se está investigando en animales y los resultados son muy positivos.Seguramente dentro de unos años se inicie un estudio en seres humanos.Se ha demostrado en animales sometidos a una dieta enriquecida con este producto(Lopez-Luch 2007) su mejora en cuanto a la capacidad física.

La concentración de resveratrol no es la misma en todos los vinos,depende de la humedad de la uva ,de las radiaciones ultravioletas y el menor envejecimiento del vino.

La concentración es mayor en los tintos que en los blancos.Los vinos con concentración carbónica(espumosos,con aguja etc.) presentan también mayor concentración 4,96 frente a los 1,9 mg./litro de los elaborados con fermentación clásica.Sin embargo las concentraciones descienden cuando los vinos han envejecido o fermentado en barricas de roble.

Todos estos factores hacen que algunos productores tiendan a poner las concentraciones de resveratrol en sus vinos,pero hay que saber que todavía no se han establecido dosis seguras de resveratrol.

Hay todavía muchas dudas sobre este producto,se desconocen los efectos secundarios o tóxicos.

En definitiva que no el vino mas caro es el mejor y que no por ser el vino bueno para la salud hay que abusar de él.Como todo en este mundo.

martes, 18 de diciembre de 2007

PERIOSTITIS



La periostitis no es nada mas que la inflamación del periostio(tejido que envuelve al hueso) producida por traumatismos o sobrecargas.
La causa habitual es un esfuerzo prolongado y repetido sobre la parte inferior de la pierna. Dos grupos musculares de la tibia son propensos a este tipo de dolor. La localización del mismo depende del grupo afectado.
El dolor anterolateral afecta a los músculos de la parte frontal (anterior) y externa (lateral) de la tibia. Este tipo de lesión es el resultado de un desequilibrio natural en el tamaño de los músculos opuestos. Los músculos anteriores de la pierna mantienen el antepié en alto y los músculos más largos y más fuertes de la pantorrilla (posteriores) bajan el pie cada vez que el talón toca el suelo al caminar o correr. Los músculos de la pantorrilla ejercen tanta fuerza que pueden lesionar los músculos de la parte anterior de la pierna.
El síntoma principal del calambre anterolateral es el dolor en la cara frontal y externa de la tibia. Al principio, el dolor se siente sólo inmediatamente después de que el talón toca con fuerza el suelo durante la carrera. Si la carrera continúa, el dolor aparece a cada paso, volviéndose finalmente constante. Por lo general, en el momento en que la persona acude al médico, la espinilla ya duele al tacto.Para que estas molestias desaparezcan, el corredor debe dejar de correr temporalmente y practicar otro tipo de ejercicios. Son útiles los ejercicios para estirar los músculos de la espinilla.

Los dolores posteromediales afectan a los músculos de la cara posterior e interna (medial) de la tibia (los responsables de levantar el talón justo antes de que los dedos del pie se aparten del suelo). Este tipo de afección suele ser el resultado de correr sobre pistas inclinadas o calles con desniveles y puede agravarse debido a la rotación excesiva del pie hacia dentro, o por el uso de zapatillas de deporte inadecuadas para prevenir tal rotación durante la carrera.El dolor producido por este tipo de lesión comienza habitualmente en el lado interno de la parte inferior de la pierna, aproximadamente entre 1 y 20 centímetros por encima del tobillo, y empeora cuando el corredor se para sobre los dedos o gira el tobillo hacia dentro. Si la persona sigue corriendo, el dolor llega incluso a la parte interna del tobillo, pudiendo extenderse por la espinilla hasta unos 5 o 10 centímetros de la rodilla.
El tratamiento principal consiste en dejar de correr y hacer otro tipo de ejercicios hasta que pase el dolor. Las zapatillas de deporte con talón rígido (la parte posterior del calzado) y los soportes especiales para el arco pueden resguardar el pie de una rotación excesiva. Evitar correr sobre superficies inclinadas puede ayudar a prevenir la recidiva de los dolores. Se recomienda la práctica de ejercicios de estiramiento de los músculos lesionados. En casos más graves, en los que se desgarra un fragmento del hueso de la tibia, puede estar indicada una intervención quirúrgica para fijarlo. Después de la cirugía, el paciente evitará correr durante largo tiempo. Algunos casos que no respondían a otros tratamientos se han curado con una terapia experimental, consistente en la inyección diaria de calcitonina (una hormona que forma el tejido óseo) o alendronato (un fármaco que retrasa la pérdida ósea) administrado por vía oral. En ocasiones, ninguno de los tratamientos disponibles es eficaz y el corredor debe abandonar este deporte definitivamente.

domingo, 16 de diciembre de 2007

BTT "EL REPECHIN"






El pasado 16 de diciembre del 2007,quedo constituida la peña btt"el repechin".Se adopto este nombre por mayoría absoluta.

El órgano de gobierno de dicha peña quedó de la siguiente manera:


  • PRESIDENTE:Javier(creo que se llama así)

  • TESORERO:Oscarin

  • FINANZAS:Samuel

  • LOGISTICA:Fermin

  • VOCALES:Osacarin,Samuel,Fermin y todo aquel que quiera hacer una aportación económica, aunque sea miserable(dicha aportación, no él).

Monte Deva 16-10-2007


Como estamos buscando un logotipo y no nos decidimos,espero vuestra colaboración y que votéis por alguno de los que os propongo en las fotos (votar en el blog en la esquina superior izda).Puedes votar 2 logos

Admitimos otras sugerencias.Mandármelas al correo(se gratificará con un paseo en bici)

DOMINGO HELADO



Como cada domingo salimos en bici los de la reunión.Hoy lo mas característico del día era el frió que hacia,del cual ya me preocupe de su desaparición, cogiendo falsos llanos de esos que a mi me gustan(lo hice para que mis compis no cogiesen catarro).Fue una salida bastante normal respecto al recorrido(subidas,subidas y un poquitin mas de subida).

Debido al frió ,los charcos estaban helados y cogimos algunas placas de hielo como las que se ven en la foto.

Hay personas que dicen "estáis chiflados salir con este frió"pero yo prefiero esta locura que otras(echar la partida en el bar,fumar dos o tres cajetillas de tabaco,beber hasta el agua de los floreros,tener el culo todo el día sentado;esto si que son locuras).

Como yo digo lo mejor del salir en bici en invierno, es que el agua del bote no te calienta y está siempre fresca.

Bajando un falso llano tuvimos un pequeño percance, con una placa de hielo que estaba en mal lugar(una curva cerrada) y uno de mis compis(oscarin) se bajo de la bici pero sin pararse,con lo que por un lado iba oscarin haciendo snow-board y por el otro la bici haciendo patinaje artístico.No sabemos si lo hizo queriendo, o sin querer, porque el fin de semana pasado también le dió por bajarse de la bici en marcha y darle un besin al suelo.

La verdad es que frió no pasamos(gracias a los repechinos) y disfrutamos del la mañana(cada uno entiende el masoquismo a su manera).

Pd: Las fotos de la salida están en el fotomaton en la carpeta"un domingo helado"

sábado, 15 de diciembre de 2007

FELICITACION


Os deseo una Feliz Navidad y un año 2008 lleno de salud, a todos los visitantes y amigos de este blog

La felicitación de navidad esta en esta dirección:

viernes, 14 de diciembre de 2007

!BRRR QUE FRIO,UFF QUE CALOR!



Tanto la aplicación de frió como la de calor son buenas terapias para el tratamiento de lesiones leves o agudas,lo que necesitamos saber es cuando aplicar uno u otro ,o los dos combinados.

Ambas terapias sirven para controlar el riego sanguíneo. El frío ejerce un efecto vasoconstrictor, reduciendo la cantidad de sangre y por tanto la inflamación y el dolor, pero también anquilosa la zona afectada. El calor hace lo contrario, provoca que llegue más sangre al área dolorida y con ello más nutrientes y oxígeno, además de "arrastrar" los productos de desecho (toxinas, anticuerpos, glóbulos blancos...).

Generalmente el frió siempre se aplica después del ejercicio(duchas frías,inmersión en agua helada).Yo utilizo la ducha fría sobre todo aplicada en las zonas que mas he trabajado o mas esfuerzo han realizado(piernas,hombros)con 10 minutos suele bastar,agua fría no templada.

El calor al contrario se utiliza antes del ejercicio,hoy en día hay muchos productos,geles calientes, cremas calentadoras etc.Hay que aplicarlas de 20 a 30´antes del ejercicio.

Si hemos tenido una lesión o un golpe aplicaremos frió las primeras 24 a 48 horas,con periodos de aplicaciónn y otros de descanso(véase en este mismo blog ,en noviembre,tratamiento inmediato de las lesiones deportivas)

El calor se aplica cuando ha bajado la inflamación que suele ser 24 horas después de una lesión leve o 48 después de una lesión aguda.El calor se aplica directamente sobre la zona afectada(almohadilla,geles calentados,etc.) pero sin poner ninguna presión en cima.

Cuando aplicamos alguna de esas cremas antiinflamatorias o analgésicas, conviene aplicarlas después del calor, ya que al estar los poros mas abiertos puede abosorverse un poco mas,aunque lo mas beneficioso es el pequeño masaje que nos damos cuando aplicamos la crema.

Después de las 48 o 72 horas podemos combinar ambos métodos ,en lo que se denominan baños de contraste:Hay distintos periodos pero yo con el que obtengo mas beneficios es 3´agua caliente,3´agua fría,3´caliente,3´fría,3´caliente.Se suele aplicar al principio y al final del día.

Tanto la aplicación de frió como de calor debe de realizarse de modo tópico y no oral (no vale tomar bebidas calientes ni frías)

jueves, 13 de diciembre de 2007

A LA RICA MIEL


De todos es bien sabida las múltiples propiedades de la miel,como ya empieza a refrescar el tiempo, los catarros y otras afecciones respiratorias empiezan a aflorar,os voy a dar unas utilidades o recomendaciones para la utilización de la miel.Algunas ya son muy conocidas pero creo que otras os llamarán la atención.


  • Le miel puede ser utilizada como edulcorante natural,y en dosis adecuadas no es incompatible para los diabéticos.

  • Reduce el colesterol en las arterias y fortalece el músculo cardiaco.

  • Cuando nos pica un insecto, si hacemos una pasta con una cucharada de miel un un poco de canela en polvo y lo aplicamos sobre la picadura nos dejara de picar y bajara la hinchazón

  • Para los dolores de la artritis haremos una mezcla, en una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche.Los dolores desparecerán a la segunda semana.

  • La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema de Inmunización, y alivia la indigestión.

  • Para perder peso,tomar a diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar,beber miel con canela hervida en una taza de agua.Si se bebe diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.

  • Para el dolor de garganta tomar cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre de Sidra.

  • Antes de salir a realizar ejercicio una cucharada sopera de miel os dará un aporte extra de energía


Nota: asegurarse que es miel de abeja pura y no productos comerciales basados en sirope de maíz, y otras marranadas.


La miel en estado natural cristaliza,si la quiere en estado líquido calientela brevemente a baño María,con 5 minutos es suficiente.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA GASOLINA QUE NECESITAMOS

La gasolina que necesita nuestro cuerpo para poder funcionar es lo que se denomina metabolismo basal.
El metabolismo basal es el gasto calórico mínimo que es necesario para el desarrollo de la vida. Depende de varios factores, como sexo, talla, peso, edad, etc. Como claro ejemplo del metabolismo basal está el caso del coma. La persona "en coma", está inactiva, pero tiene un gasto mínimo de calorías, razón por la que hay que seguir alimentando al organismo.

El metabolismo basal se puede calcular de manera aproximada de la siguiente manera:

Hombre:664.73 + (13,751 x masa (kg)) + (5,0033 x estatura (cm)) - (6,55 x edad (años));
Mujer: 665.51 + (9,463 x masa (kg)) + (1,8496 x estatura (cm)) - (4,6756 x edad (años))

En una persona normal(hombre,adulto) el metabolismo basal suele estar entre 2000 y 2500 calorías. En las mujeres entre 1400 y 1800.El metabolismo cambia si realizamos alguna actividad física,aumentando dependiendo de la intensidad de dicha actividad:

La siguiente tabla nos da una idea aproximada de en qué medida varía la energía consumida, respecto a la tasa de metabolismo basal, en función de la actividad física que realicemos:
Tipo de actividad

- Reposo
65 calorias/hora
Durante el sueño, tendido (temperatura agradable)
-Muy ligera
98 c/Hora
Sentado o de pie (pintar, jugar cartas, tocar un instrumento, navegar por Internet, etc.)
-Ligera
163 c/hora
Caminar en llano a 4-5 km/h, trabajar en un taller, jugar al golf, camareras, etc.
-Moderada
325 c/hora
Marchar a 6 km/h, jardinería, bicicleta a 18 km/h, tenis, baile, etc.
-Intensa
455 c/hora
Correr a 12 km/h, mina de carbón, jugar al fútbol o al rugby, escalada, preparar páginas WEB, etc.
-Muy pesada
1000 c/hora
Subir escaleras a toda velocidad

El metabolismo también aumenta o disminuye dependiendo de la temperatura,si lo que aumenta es la temperatura corporal (fiebre)aumenta un 20 o un 30%,si por el contrario disminuye la temperatura ambiental el metabolismo aumenta para poder mantener la temperatura corporal.Si la temperatura ambiental esta sobre 25º el metaboilismo disminuye un 10%

En resumen si metemos mas gasolina de la que necesitamos, esta se almacena en el cuerpo en forma de Kg. si por el contrario consumimos mas que la metemos ,el organismo tira de las reservas almacenada y los Kg se pierden.

martes, 11 de diciembre de 2007

ABRIGARSE QUE VIENE EL FRIO


Antes cuando hacía frío la gente no realizaba actividades al aire libre(correr,andar en bici,etc.)porque no existía ropa adecuada para realizar dichas actividades o la que había era muy cara y ademas pesada.Hoy en día el frió ya no es un impedimento para seguir montando en bici o salir de excursión o ir a correr.Existen infinidad de prendas de muy diversos tejidos que pueden adaptarse a las condiciones (personales y económicas)de cada uno.

Muchos desconocen que clase de tejido es el mejor para comprarse un prenda de ese material,por eso os explicaré un poco en que consiste cada material y luego vosotros decidís.

CoolMax: Es una fibra sintética con una estructura que le otorga una alta capilaridad, la capacidad de expulsar el sudor. Por eso es un tejido perfecto para primeras capas o calcetines. Desde su lanzamiento hace varios años, Dupont (empresa propietaria de este tejido) ha desarrollado una completa de acabados de Coolmax con tacto más suaves y cálidos para que no sea tan áspero como los primeros tejidos.

Dorlastan: Bayer desarrolló este tejido para prendas que requieren un tejido muy elástico y estable, que no se estire y pierda su propiedad de quedar bien ceñido, pensado para segundas capas como maillots largos frescos. Las prendas con este tejido dan mucha talla y son muy duraderos.

Goretex: La revolución textil de este siglo puede decirse que la marcó este tejido de innumerables aplicaciones. También ha evolucionado y ha habido variaciones en sus prestaciones como su versión NS2, Next to Skin, pensado para prendas de contacto directo con la piel que mantiene la capacidad de impermeabilidad en menor grado que el GoreTex puro, pero aumenta sus prestaciones térmicas. El Gore Tex es un tejido de tacto frío con la piel, pero es totalmente impermeable, realmente transpira y por consiguiente mantiene estable la temperatura del cuerpo. Perfecto para llevar como última capa.

Suplex: Es un derivado del nylon, y patentado por Dupont, en el que han logrado un tacto genial y cálido hasta el límite que parece un tejido natural. Su acabado externo es más brillante, actúa en cierta medida como aislante del viento y es bastante ligero. Aunque es más rígido que otros materiales aporta una sensación muy acogedora en prendas de invierno.

Tactel: Este tejido ha tenido un gran éxito no por una característica muy marcada sino por equilibrio entre capilaridad, comodidad y capacidad térmica. Para hacernos una idea está a medio camino entra el Dorlastan y el Suplex. Lo vas a encontrar en muchos maillots largos porque se puede usar incluso como primera capa o como prenda de abrigo en días de cierto frío si lo usas con una camiseta interior de manga larga.

Thermastat: Es uno de los tejidos más cálidos que se usan en el sector textil. Su fibra es bastante gruesa y ahuecada lo que le permite crear una buena película de aire caliente. Eso además le otorga una buena capilaridad aunque no está al nivel su capacidad de retención térmica. Por eso se usa en interiores de primera capa como calcetines y camisetas en las que se busca conservar el calor. No es demasiado flexible y como mantiene tan bien el calor es fácil sobrecalentarse(coger un calentón). Para los pies es perfecto, pero si lo vas a usar de camiseta no abuses de la intensidad física o sudarás en exceso.

Thermolite: También es propiedad de Dupont. Es una variante del anterior tejido, con más capacidad de transpiración y menos térmica, para actividades de mayor intensidad es uno de los tejidos más cálidos que puedes encontrar que deja pasar el aire exterior.

Thinsulate: El Thinsulate se usa mucho en guantes por la alta capacidad térmica y aislante que conlleva una baja transpiración. Para complementos como los guantes es ideal, ya que las manos en invierno requieren de la mayor retención térmica posible.

Windstopper: También ha sido unos de los tejidos, en realidad membrana, que mayor sensación causó desde su lanzamiento. Es un derivado del Gore Tex y aún hoy sigue siendo uno de los principales tejidos para la confección del textil invernal por su ligereza, suavidad, relativa impermeabilidad, buena retención térmica, transpirabilidad y sobre todo su aislamiento con el aire exterior. Un tejido obligatorio para los que montan en bici en invierno.

WindTex: Es tan efectivo como el anterior aunque más económico. En situaciones extremas puede resultar menos eficiente en retención térmica y transpiración que el Windstopper. Aun así sigue siendo igual de recomendable como prenda obligada para invierno. Muchas buenas marcas optan por aplicarlo en sus chaquetas, culotes, chalecos, manguitos, perneras o cintas de pelo de invierno.

Tejidos propios: Marcas, como Nike con sus gama Fit o Adidas con las versiones de tejidos Cool, ofrece las mismas prestaciones que los tejidos vistos anteriormente. Si eres un poco observador cuando analices sus prendas, verás que escalonan sus colecciones por capas ofreciendo todos niveles de protección necesarios para equiparse como debe de ser: por capas.

Pd:Yo creo que esta información le será muy útil para la persona que nos va a suministrar la equipación de invierno.¿quien será....?

lunes, 10 de diciembre de 2007

COCA COLA PARA TODO,MENOS PARA BEBER


Utilidades de la coca cola:
  • Los coches patrulla en estados unidos llevan en el maletero dos bidones con coca cola para quitar las manchas de sangre de la carretera en caso de accidente
  • Si metemos un hueso en un recipiente con coca cola se disolverá en dos días

  • Para limpiar el inhodoro vacie una lata de coca cola espere una hora y luego tire de la cisterna.

  • Para limpiar el óxido de los cromados se utiliza papel de aluminio impregnado de coca cola.

  • Para limpiar la corrosión de los bornes de las baterías vaciar un bote de coca cola directamente sobre los bornes y esperar la efervescencia.

  • Para quitar las manchas de grasa de la ropa, vaciar un bote de coca cola junto con el detergente en el recipiente de la lavadora.

  • El principio activo de la coca cola es el ácido fosfórico,el cual puede disolver una uña en 4 días

  • El ácido fosfórico roba calcio al organismo por lo que contribuye a la osteoporosis.

  • Para transportar los envases coca cola los camiones llevan un cartel que pone "mercancías peligrosas" el cual solo es utilizado cuando se transportan mercancias altamente corrosivas.

  • Los distribuidores de coca cola han utilizado la misma para la limpieza del motor desde hace 20 años.

  • La coca light es como una pequeña bomba de relojería por la combinación de la coca y el aspartamo(edulcorante) ya que investigaciones médicas atribuyen a esta una de las causas del Lupus(enfermedad del sistema inmunológico) y de enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Después de leer esto, yo creo que nos lo pensaremos antes de tomar una coca cola

sábado, 8 de diciembre de 2007

CLASICA DE NAVIDAD



Como todos los años desde hace algún tiempo, el día antes de nochebuena iremos a tomar un vasin de sidra el gaiteru y un trozo de turrón,a la peña de los cuatro jueces(para los que no lo sepan el punto geográfico más alto del concejo de Gijón),para despedir el año y recibir el siguiente.


Estáis todos invitados,los mas valientes irán en bici y los demás pueden ir con el personaje(Valentín) en el todoterreno,no por ello dejan de ser menos valientes.


La salida será el día 23 a las 9:30 en la estatua de Pelayo.


Para no engañar a nadie y que luego no digan "si llego a saber esto no vengo en bici", no es un pasein hay que estar un poquitin preparados porque la subida es cuesta arriba(es decir no es un falso llano)

Os espero a todos y si no Feliz Navidad y salud para el 2008

viernes, 7 de diciembre de 2007

ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO.CAPITULO III.(Resistencia)


Una vez abandonado el centro de alto rendimiento,partimos en busca de sensaciones mas fuertes o mas ruidosas,de camino nos encontramos con un buen muchacho que creo que nos deseó a todos unas felices fiestas y que el año 2008 este lleno de parabienes para todos y de parte de una tal Maite mucha salud,eso creí entender porque utilizaba un dialecto o lenguaje desconocido para todos nosotros,yo creo que era extraterrestre y pariente de ET,lo que pasa que a diferencia de este último lo que tenia colorada era la nariz en vez del dedo.

Bueno llegamos al primer test de resistencia que tenia nombre de bomba o de explosión,allí lo primero fue aplacar la sed,una vez finiquitado este tramite la gente empezó a realizar ejercicios de movilidad articular y a desentumecer los músculos,en este sitio hubo tres incorporaciones(la nueva,la marchosa y la columna) aunque ya hubo alguna baja( la gente mas joven es mas explosiva pero menos resistente,la tranquila,la monteanesa y la hermana de la monteanesa).

Desentumecidos los músculos y engrasadas las articulaciones partimos hacia otro lugar que tenia nombre de operación quirurgica,lo mismo que en el lugar anterior lo primero aplacar el secañu.

En este sitio la gente se empleó afondo, fue impresionante,no se si fue la música o el liquido ingerido pero fue como cuando Dios le dijo a Lázaro:"levantate y anda",hubo curaciones milagrosas, a los que le dolía las rodillas se ponían en cuclillas y daban saltos que ni Carl Lewis en sus mejores tiempos;ni que decir de los del tobillo, a la pata coja como si solo hubiesen hecho eso en toda su vida;los de la espalda eran capaces de bailar hasta boca abajo(el mudu y la nueva).Si esto me dejó impresionado lo que voy a contar ahora me parecía una visión o un espejismo del desierto,suena una determinada canción que al parecer tenía una coreografía determinada,y que por supuesto todos se sabían,para la derecha...todos para la derecha,para la izquierda..todos para izquierda,una mano arriba..todos la mano arriba,giro..todos a girar y para el mismo lado,agacharse...todos agachados y algunos tocaban con el culo en el suelo(es curioso observar que estos eran a los que les dolían las rodillas).Nadie se equivocaba por lo que pense"voy a tener que enseñar los Katas o con música o con bebida".

Por supuesto para que todo el mundo guardase la compostura y no se saliese de madre teníamos diversos controladores apostados en diversos lugares(el tempranillo,rafa y 1/2,teto,marcial).

Del calor que hacia allí nadie dijo:"podemos abrir la ventana" o "el suelo(tatami) resbala"o "puedo echar un traguin",nadie paraba ,nadie protestaba y además eran capaces de moverse y beber a la vez,así que yo no veo razón para parar la clase, para poder beber de la garrafa ,yo creo que se puede hacer una mae-geri y beber ,después de lo visto.

Una vez dado todo o casi todo,partimos en busca de otro lugar con el mismo ruido mas o menos ,pero mejor de temperatura,este lugar tenia nombre de novela de Quevedo(no, no es ningún futbolista).Allí la mayoría acabó de darlo todo y algunos hasta por encima de sus posibilidades,aquí los bailes que primaron fueron mas de duetos que de individualidades,si algunos se empleasen para realizar las técnicas igual que para bailar, dejarían a la altura del barro hasta al mismísimo Bruce Lee.

Después de este último sitio las bajas ya fueron muy numerosas ,por no decir generales,quedo un grupo muy reducido que al parecer como en este último sitio había un poco de fresco fueron en busca de ritmos o de aires mas caribeños.

Visto lo visto podemos otorgar si temor a equivocarnos,el titulo de campeones del entrenamiento de alto rendimiento al CAFETERO y al YOGURIN,ya que ambos estuvieron de principio a fin sin apenas presentar ningun sintoma de agotamiento,queda dicho.

Ahora mas en serio o con la seriedad que me caracteriza ,tengo que deciros que lo pasé como los indios cuando cortaban una cabellera blanca,yo creo que es debido a las buenas personas que sois y que se puede contar con vosotros para lo que sea,bueno para casi todo, vamos a dejar aun lado la bici.Hay que repetir cuando pasen todos estos festejos navideños.

PD:Los hechos narrados son tal cual ocurrieron,se han omitido algunos detalles para que sea acto para todos los públicos.

Las fotos están puestas en el laso izdo del blog "fotomaton" pinchais en fotos y luego entráis en las fotos de la cena o del baile.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO.CAPITULOII(los manjares)



















Como os conté en el capitulo anterior pasamos todos a la sala de entrenamiento de calidad.Es curioso la forma de distribución de las personas,cada uno se sentaba no con aquel que tenía mas afinidad ,sino a lado de aquel que comía menos,de esta forma creo que me sentí un poco marginado y al pobre carpanta le dejaron en el último sitio que quedaba lejos de las buenas influencias.



Una vez que se sentó carpanta y Oscarin se oyeron resoplidos de alivio y algún "uf menos mal".Pero les salió mal la jugada porque dichos personajes tuvieron la gran suerte de sentarse a lado de dos grandes personas(La reina de la trayectoria y la guardaespaldas) las cuales no querían comer mucho para mantener un poco la linea(no la trayectoria),cosas de mujeres.



Iba a decir que una vez traída la comida se hizo un silencio como el de los mejores tiempos de las iglesias,pero esto no ocurrió con la comida ,sino con la bebida(dios mio como beben estos chavalinos).Fame ,fame no creo que pasase nadie,no la pase ni yo así que supongo que los demás tampoco,aunque algunos bebieron mas que comieron,pero lo importante era llenar el estómago con lo que fuera o fuese.Las viandas fueron abundantes y variadas y del gusto de todos(del mio también ,no había pollo así que me valía todo).Sobrar lo que se dice sobrar no sobró mucho sobre todo por la zona que podían divisar mis ojos(ya me encargaba yo de que no sobrase nada).



A medida que iba pasando el tiempo, la intensidad del entrenamiento y de las voces iban aumentando,los de las mesas de a lado nos miraban, pero yo creo que era por envidia de lo bien que lo estábamos pasando.Los camareros también susurraban entre ellos"traeles los cafés rápido haber si marchan de una .....vez".



Una vez que se agotaron las viandas los polluelos se arrimaron a la gallina,que cabr....Todos cambiaban de sitio haciéndose fotos con unos y con otros(sobre todo el trampas,como se notaba que la cámara era de él),perdón todos no ,porque había gente que casi no se podía mover del sitio(el tempranillo,teto,marcial y alguno que no me acuerdo).



Llegó la hora de hacer cuentas(jo..como te echamos de menos en este momento personaje "valentín",primero faltaba luego ,sobraba como para invitar a todo el bar,luego que si la propina,luego que si lo que sobraba para tomar algo(como no fuese un paquete de pipas).Al final todo se arregló y con lo que sobró compramos lotería(ya lo puse en la entrada"lotería").



Esta es la muestra de algunas de las fotos de la cena(faltan las del entrenamiento de resistencia, pero serán tema de otro capitulo) no son todas porque en internet no hay suficiente espacio para todas.



Nos vemos o mejor nos leemos en el siguiente capitulo.



Pd:Repito cualquier parecido con la realidad es mentira de las gordas.Las fotos están trucadas, os lo juro,la prueba es que yo soy mas fotogénico.Si hay alguien que considera que no sale mucho o poco en las fotos que me lo haga saber que le pongo más.
Si pinchais en fotomaton estoy poniendolas todas(esta en el blog debajo del tiempo)

lunes, 3 de diciembre de 2007

TORTICOLIS


El tortícolis espasmódico es un espasmo doloroso continuo o intermitente de los músculos del cuello, que fuerza la cabeza a rotar e inclinarse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.
El tortícolis afecta a una de cada 10 000 personas y es, aproximadamente, 10 veces más frecuente en las mujeres que en los varones. El trastorno puede presentarse a cualquier edad, pero su incidencia es mayor entre los 30 y los 60 años. Por lo general, se desconoce su causa pero a veces el tortícolis se debe a enfermedades como el hipertiroidismo, las infecciones del sistema nervioso, las discinesias tardías (movimientos faciales anormales producidos por la ingestión de fármacos antipsicóticos) y los tumores del cuello.
En raras ocasiones, los recién nacidos sufren tortícolis (tortícolis congénita) como consecuencia de lesiones en los músculos del cuello durante un parto difícil.


Síntomas
Pueden aparecer espasmos dolorosos y agudos de los músculos del cuello, que comienzan de repente y se presentan de modo intermitente o continuo. Por lo general, sólo resulta afectado un lado del cuello. La dirección en la cual la cabeza se inclina y gira depende de cuál es el músculo del cuello afectado(ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO,TRAPECIO). Un tercio de las personas que presentan este trastorno tiene también espasmos en otras zonas, habitualmente en los párpados, la cara, la mandíbula, o las manos. Los espasmos aparecen sin advertencia previa y, muy raras veces, durante el sueño.
El tortícolis varía de leve a grave y permanente. Alrededor del 10 al 20 por ciento de las personas que lo padecen (habitualmente jóvenes con casos leves) se recupera sin tratamiento. En la mayoría, sin embargo, el trastorno empeora gradualmente en un período de uno a cinco años, estabilizándose después. El tortícolis puede persistir toda la vida, provocando dolores continuos, movilidad restringida del cuello y deformidades posturales.
Tratamiento
Cuando se identifica una causa (como el crecimiento anormal de un hueso), el tortícolis puede tratarse de manera eficaz. Sin embargo, es menos probable que el tratamiento controle el espasmo, cuando la causa es un trastorno del sistema nervioso o si ésta se desconoce.
En ocasiones, el espasmo se alivia de manera temporal mediante fisioterapia y masajes. Existe un tipo de masaje mediante el que se aplica una leve presión sobre la mandíbula en el mismo lado de la rotación de la cabeza.
Los fármacos ayudan a reducir los espasmos musculares y los movimientos involuntarios en alrededor de un tercio de los casos y, habitualmente, ayudan a controlar el dolor causado por los espasmos. En caso de tortícolis congénito la fisioterapia intensiva para estirar el músculo dañado se inicia en los primeros meses de vida. Si no resulta efectiva, o si se inicia demasiado tarde, puede ser necesario reparar el músculo quirúrgicamente.
Post relacionados