lunes, 6 de julio de 2009

Un día de fiesta


Como todos los años por estas fechas se celebra la tradicional vuelta al concejo de Gijón,en este caso fué el sábado,ya van 16.Para mí es uno de los días en los que mejor me lo paso en bici y disfruto,no voy como en otras marchas a sufrir como un perro.
A las 8:15 de la mañana estábamos en las Mestas prestos para partir,¡ejm ejem! estában,a mi se me hizo un poco tarde por cuestiones alimentarias,pero llegué con suficiente tiempo para firmar y charlar un poco.
Allí estábamos casi todos los repechinos: Luis(tan discreto como siempre),Oscar(un poco tenso porque le encantan las trialeras),Carlos(pensando en lo que iba a perder por el camino,en este caso las gafas),Seve(aco...ado porque era la primera vez que se metía en un fregao de estos),Germán(tan locuaz como siempre),Samuel(muy callado y sin meterse apenas con Oscarín),Pablo(que tenía muchas ganas de probarse después de un invierno relajado),Rubiera(que le hicimos "el favor" de apuntarlo porque nos sobraba un dorsal y era una pena desaprovecharlo),Martín(que se incorporó después de la comida, porque si damos pedales los demás ¿quién va a levantar el país?) y el escribiente (que gastó mas calorías en hablar que en dar pedales).La ausencias ya por desgracia habituales de Valentín(le cogió la prueba desentrenado) y los hermanísimos que siguen missing.


La prueba discurrió por unos caminos increíbles,al principio el tiempo no nos acompañó mucho un poco de orbayu pero casi lo agradecemos, luego el resto del día fué estupendo para dar pedales. Yo creo que todos nos lo pasamos bien,aunque hubo que lamentar alguna caída como la de Juan(full) que se tuvo que retirar en la Camocha porque el dolor en la cadera le impedía dar pedales,pero seguro que se recupera pronto porque es como una piedra y la de otros dos chavales,uno de ellos se retiró en ambulancia porque no vió un muro que tenía delante,yo también hice de Valentino Rosi cuando se cae,una pequeña arrastrada en el asfalto pero que solo ocasiónó daños de chapa y pintura.


Durante la ruta aprovechamos para hacer nuevos amigos de pedales como Fran,antiguo vecino mío y primo de Oscar que espero que nos acompañe en algún domingo de estos de gloria,también disfrutamos de la compañía deJose desd'lpicu y de Paul desdelcerro ,de José es la foto que encabeza la entrada.También pude disfrutar de la charla de Agustín,Briansó,Tino,Jorge,Luis,Juanjo,Juan,Pablo,Guti,Emilio,Jose Vicente y su hermano(seguro que me olvido de alguno, perdonarme) todos honorables miembros de BTT Pelayo.
Desde aquí quiero felicitar a todos los miembros de la peña por el esfuerzo que hacen durante todo el año para ofrecernos esos espectaculares recorridos así como al PDM por su colaboración y en especial a Javier Faes por avisarme que había una segunda ronda de empanada en la comida.
Y como fín de fiesta lo que nos tenía preparado Don Carlos,un par de empanadas de la Fé y docena y media de cervezas,sin alcohol(casi le dan alergia a Luis) de las que quedaron los envoltorios y los cascos y eso que nadie quería,en nombre de todos los repechinos muchas gracias.Nos vemos en la 17


PD:Oye Rubi yo todavía sigo con la curiosidad,creo que igual que tú,de como es posible hacer la vuelta al concejo sin mancharse,es mas hay alguno que llegó como un pincel,cuando puedas sácame de esta duda existencial.

La empanada hay que digerirla y aquí os pongo unas ilustraciones de los pasos a seguir para realizar dicho acto,por supuesto hay que esperar un mínimo de 12 horas ,para poder absorver los poderes nutricionistas de dicho manjar :



7 comentarios:

rubi,el bomberu. dijo...

Te lo juro Fermin,que no lo entiendo,es que ni les zapatilles.Yo se lo pregunte,le dije que habia premiu al mas limpio,pero ni por esas.Creo que la carretera hizo el trabajo.

Jose Luis dijo...

Fermín ya te vale. Que son fotos de archivo ¿No?

CIMAFERMIN dijo...

Si del archivo de ayer domingo.Es que si no no me bajaba la empanada y tenía comida familiar.

juan el de full dijo...

oye y no hay un premio a la mejor hostia porque yo me calze un superman que era para ver ehhh jajaja

Anónimo dijo...

SOY LA HERMANA DE SEVE. TAMBIEN ME GUSTAN LAS MAYUSCULAS.
ANIMO SEVE, QUE NO SE DIGA DE LA FAMILIA, QUE SOMOS COMPETENTES,EH?
PERO LA FOTO CON LAS CERVECINAS...

Anónimo dijo...

LO QUE MOLA DE SALIR EN BICI ES EL PREMIO FINAL Y COLECTIVO......CERVEZUQUI Y EMPANADINA. FELICIDADES. CRIS

Juanjo dijo...

Es un honor para nosotros contar (como todos los años) con tu-vuestra compañia. Para eso trabajamos, para que os guste y lo disfruteis.

El proximo año mas.

Btt Pelayo

Post relacionados