
Este fin de semana lo pasé por tierras Zamoranas,buena tierra por cierto y claro lleve la burra, ya que mi cuñado Felipe es un buen aficionado a la bici de montaña y buen conocedor de esos lares.
El domingo nos dimos un buen madrugón,ya que si no a media mañana el calor aprieta y es mas difícil dar pedales.La ruta discurrió por los alrededores del lago de Sanabria,partiendo de Pedrazales recorrimos,Vigo de Sanabria,San Martín de Castañeda,Ribadelago,Sotillo,Limianos,San Roman,Riego de Lomba,Rabanillo,Cubelo,Galende y de regreso a Pedrazales(igual me olvido algún pueblo).
La mayor dificultad fue la ascensión hasta la laguna de Carro desde Ribadelago debido a la pendiente y a los enormes pedruscos que había, por lo que tuvimos que hacer un buen rato alpinismo con la bici.En la bajada de Sotillo nos encontramos con un par de ciclistas y lo que son las cosas eran amigos de Felipe,Rafa y Toño,los cuales nos acompañaron el resto de la ruta hasta cerca de Galende.Durante el recorrido pude ver y tocar el castaño mas grande de Sanabria(foto).
Un domingo diferente con diferente territorio,vegetación,climatología y compañía,está bien eso de cambiar de vez en cuando para que los demás no se cansen de lo mismo.
Pd:Felipe se apunta a Covadonga y creo que además con burra nueva,ya se verá.Espero que los repechinos también hayan "disfrutado" sin mi.Otro día posteo las fotos

No hay comentarios:
Publicar un comentario