jueves, 23 de octubre de 2008

OJO CON LOS DESCONGESTIONANTES NASALES,ANTIGRIPALES Y ANTICATARRALES


El ministerio de salud acaba de retirar algunos medicamentos que contienen Fenilpropalamina,principio activo utilizado como descongestionante nasal en muchos antigripales y anticatarrales.
Esto es debido a que se comprobó en un estudio una posible asociación entre la utilización del medicamento y la aparición de hemorragias cerebrales.Este medicamento se utiliza también en algunos compuestos para la supresión de apetito(anorexígenos),pero en España no se puede comercializar ningún medicamento de este tipo.
Algunos medicamento que contienen Fenilpropalamina son:

Bendryl día y noche,Contac,Naldecón Bristol,Alcode,Rinarín expectorante,Deltop,Desfenil,HCLfenilpropalamina,Naldex,Nasaliv,Decongel plus,Somagripe,Descon(Ap,espectorante),Dimetapp(expectorante),Cepacol plus,Ornatrol,RhinexAP,Contilén,Decidex,Contac 10,Desesenfriol-D,Desenfriolito,Dimetap,Graneodin-D,XL3.

Si estáis tomando algún anticatarral o antigripal,comprobar que no es ninguno de estos y que no contiene fenilpropalamina, si está en la lista suspender la medicación y consultar al médico.
Si queréis informaros mas, podéis consultar la página de la:
Agencia española de medicamentos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fermin tienes el relog 8 segundos adelantado.
haver si algun dia me haces un homenage en tu blog saludos cachopín!!!!

Graff.

CIMAFERMIN dijo...

Lo del reloj no es cosa mía,lo de la ortografía si que es cosa tuya, si te identificas mejor igual te hago el homenaje,un saludo amigo anónimo.

Anónimo dijo...

jajaj muy bueeeeno moris
na soi graff, jose

Post relacionados