miércoles, 8 de octubre de 2008

FRUTA ,MEJOR EN AYUNAS

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro(este solo funciona con glucosa).


La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo comerlas, la forma de permitir que nuestro cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Debemos de comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Si por el contrario el estómago está lleno (carne,pescado,pasta,arroz,etc), las frutas quedan presas y comienzan a fermentar.

Si coméis fruta de postre, después de la cena, y pasamos el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque no hemos comido la fruta de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío

Si para desayunar tomáis jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. Intentar evitarlo ya que la mayoría de las veces el jugo se calienta (transporte,almacenamiento,etc.) y su estructura original se vuelve ácida. Es preferible tomar zumo de frutas recién exprimidas y no tardar mucho tiempo en consumirlo porque empieza el proceso de oxidación y las propiedades se pierden y si lo hacéis en ayunas el proceso de asimilación será mucho más rápido.

La fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón, contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

Otra cosa importante a la hora de las comidas, intentar no tomar bebidas frías o heladas cuando comemos, los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, reaccionan con los ácidos digestivos y son absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, secando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino,retardando la digestión.Muchas personas tienen las digestiones muy pesadas por este factor aunque no penséis que es el único.


Yo siempre tomo la fruta 20´ antes de la comida y de momento no tengo unas digestiones pesadas,os lo pueden corroborar lo que me han visto comer en vivo y en directo

No hay comentarios:

Post relacionados