viernes, 3 de octubre de 2008

A BRAZO FUERTE LE CRECEN LOS ENANOS


A Lance Armstrong(brazo fuerte) desde que expresó su decisión de volver al ciclismo le han llovido las criticas de sus enemigos,los cuales no se olvidan de él.
Para empezar Contador afirmó que si el equipo no trabaja para él en el Tour cambiaría de escuadra,por lo que ya tiene ofertas del CSC,del Columbia(le han puesto un cheque en blanco para que fije el la cantidad,del Katyusha(nombre curioso para un equipo, ya que es el nombre de un misil ruso) y del Caisse D´epargne,por lo que no tendrá problema para cambiar de equipo y además no tiene clausula de rescisión.

Por otro lado brazo fuerte quiere empezar a competir a principios del 2009 pero con la normativa que hay en vigor un ciclista que se retira y luego quiere volver tiene que esperar cinco meses para pasar los pertinentes controles médicos para obtener el pasaporte biológico.
El antiguo director del Tour Jean Mary Leblanc en una carta en el diario L´equipe le pide que medite su decisión de volver al ciclismo y entre las perlas que suelta destaca esta que transcribo literalmente:
"Pero, Lance, suponiendo que seas competitivo en 2009, hay todavía un pequeño problema que nos irrita: son los efectos colaterales que irremediablemente tendrían tu regreso sobre la imagen del ciclismo. Los ex corredores generalmente respetamos a los campeones. Pero eso no es siempre igual con el público y con los medios, a los que inspiras una fuerte sospecha. La jauría va a saltar, las columnas se llenarán, las imágenes se repetirán, los debates se multiplicarán en torno a la palabra que paraliza nuestra pasión después de diez años: el dopaje".

Su acérrimo enemigo Greg Lemond(ganador de tres Tours) que siempre ha sospechado del dopaje de brazo fuerte ha comentado recientemente:
"Tu vuelta es el regreso de la pesadilla que hemos vivido tantos años", le dijo LeMond a la cara a Armstrong en una rueda de prensa que el nuevo corredor del Astaná organizó el jueves por la tarde en Las Vegas, en Nevada."

También en dicha rueda de prensa insistió en que aclarara los métodos que utilizará para decirle al mundo que no se dopa,también le preguntó a su médico Don Catlin que si sabía que midiendo la cantidad de oxigeno que genera un ciclista se puede saber si se dopa o no(yo no conozco este sistema de análisis de productos dopantes pero prometo a los lectores del blog informarme), a lo que este respondió que no era su especialidad y acto seguido invitaron al señor Greg Lemond a abandonar la rueda de prensa.

Gerard Dine,profesor de biotecnología de la escuela central de París afirmó recientemente lo suguiente:
“Estoy seguro que ganará su octavo Tour de Francia, pero lo hará gracias a una ingente cantidad de productos prohibidos”, acusó el francés, quien continuó diciendo que “ha estado diez años eludiendo los controles y a buen seguro se habrá cuidado de poder seguir haciéndolo. Él siempre ha blindado su perfil médico y en su regreso volverá a estar protegido por un séquito de médicos del más alto nivel para que pueda seguir esquivando los controles, pero ésto sólo se podría hacer con un verdadero pasaporte biológico”.

Por último la agencia francesa de lucha contra el dopaje tiene muestras de orina de brazo fuerte de los años 1999 y 2000 y le han pedido permiso para hacer un nuevo análisis de las mismas con lo nuevos métodos de detección que existe ahora, pero brazo fuerte se ha opuesto categóricamente sabiendo que en caso de ser positivas no le iban acarrear ninguna sanción ya que habrían prescrito, y eso que quiere demostrar al mundo que el está limpio y que siempre lo estuvo.

Pues ya veis desde que anunció su regreso no hay ninguna muestra de satisfacción y alegría,al contrario todos son muestras de rechazo,lo único que le falta es poner un circo y que le crezcan los enanos al consumir algún producto de los que el presuntamente toma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chorce dice...el blog está muy logrado. Imagino que tu "trabajo" te cuesta pero esa mezcla de aficiones personales y aportar puntos interesantes (salud, anecdotas, humor y "puntillas" al americano del retorno....)
Saludos. sigue en esa línea que yo sigo leyendo y recomendandolo :-)

CIMAFERMIN dijo...

Muchas gracias,pero la verdad mas que un trabajo es un entretenimiento,un saludo y muy agradecido por tus recomendaciones.

Post relacionados