viernes, 15 de agosto de 2008

UN DIA PERFECTO


Como sabéis los lectores de este blog,el pasado martes hicimos nuestra ascensión anual al Angliru,tengo que decir que todo nos salió niquelado o en el argot ciclista todo fue sobre ruedas.
Partimos de Pelayo hacia las 8:30 de la mañana después de haber cargado las bicis en el remolque de Oscar(cupieron todas menos una que fue el en coche de Valentín).Nos repartimos en los coches,en el coche de Valentín íbamos deleitándonos con la música del famosísimoHueco,¿que no sabéis quién es? que poca cultura musical tenéis.
Bromas aparte dejamos los coches en el polideportivo de la Vega,nos fuimos preparando y alguno(Oscar) aprovechó para desayunar(un par de geles,un plátano ,algo de bebida isotónica,menuda mezcla)Partimos desde La vega todos menos Valentín que subió con el coche hasta Viapará,pero no por falta de fuerzas físicas, sino por falta de fuerzas psicológicas.Nada más empezar a subir (400m. llevábamos andados) pinchazo de la bici de Samuel,yo creo que ya es una tradición que nada mas salir pinche alguien.Un poco mas adelante encontramos una oveja que se había salido del rebaño y no sabía como volver,fue cuando el pastor Pedro le indicó amablemente el camino agarrándola por el lomo.Una vez hecha la buena acción de día proseguimos,la carretera estaba en obras debido a la etapa de la vuelta a España,por lo que habían echado una capa de grava que estaba un poco suelta,lo cual perjudicó mas que benefició a los que llevábamos slicks(Samuel,Martín y el escribiente),aunque al principio tuvimos que aguantar la ironía de los compañeros por llevarlos que si..."así sube cualquiera","que con esas bicis tendríamos que darles ventajas" "cuidado que si hay viento igual os lleva la bici".
Subimos en mini pelotón hasta Viapará,lo cual mosqueó mucho a los que no conocían la segunda parte.
Una vez superado Viapará cada uno subió como pudo,aunque se formaron algunas pareja de hecho,Piti-Pedro,Samuel-Martín,Alberto-Oscar.Tengo que decir que subieron todos como motos,es más ,hasta ellos mismos se asustaron de lo bien que habían subido,por lo que el año que viene tendré que hacerlo un poco mas duro(nos os va a librar ni el tato ,de subir por la pista).Sólo Oscar tuvo que para un ratín para desalojar el desayuno y eso que le avisamos que era mejor subir en ayunas.Arriba no paramos mucho tiempo el justo para hacer la foto porque hacía bastante frío.La bajada casi fue mas complicada que la subida,ya que era tocar un poco el freno y empezar a derrapar,sino que se lo pregunten a Samuel que probó el sabor de la grava(fué solo chapa y pintura).Una vez llegados a los coches colocamos las bicis(con las directrices del ingeniero,para que entrasen mejor,es decir que las coloqué yo con la ayuda de los demás).Nos duchamos en el complejo deportivo de La vega y cuando fuimos a pagar no nos querían cobrar,no obstante les dejamos a los chavales una propina.
Limpios,bien olientes y relucientes nos dirigimos a lugar de la comida en Tellago(casa Cristina),madre de Dios fue entrar por la puerta de bar y percibir un olor a fabada que me produjo tal emoción que se me saltaron las lágrimas.Como las señoras estaban un poco atareadas pusimos nosotros la mesa,el
menú fue Fabada,Pitu de caleya,Cordero y para valentín una tortilla por que el ramadán le impide comer carne fuera de su casa,de postre una perola de arroz con leche y flan casero y luego una delicattessen café de pota, casi nada.Valentín viendo unos cupones de la ONCE que traían una ciclista dibujado,por cierto que le faltaba una pierna por lo tanto paraolimpico,nos dijo que si lo comprábamos entre todos y dicho y hecho,prometimos que si nos toca subimos el Angliru otra vez la semana que viene.
En definitiva un día perfecto, con todo a pedir de boca sin tener apenas nada planeado.Eso sí como siempre un montón de risas y de cachondeo,tanto que las señoras del bar nos dijeron que para haber subido el Angliru por la mañana ,vaya ganas de cachondeo que teníamos
.



PD:Si queréis alguna foto en especial ,me mandáis un correo y os la mando¡Ah! y gracias por las fotos que me hicisteis subido en la bici,lo que pasa es que mi ordenador es incapaz de verlas o son invisibles o no me hicisteis ninguna que es lo mas seguro.Igual se me olvida la cámara para próximas salidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí estoy!!Ya llegué de vacaciones a daros la lata.Sin ganas de currar pero currando,a mi manera.
Subir al Angliru, subisteis,ahora zampar zampasteis.Qué barbaridad!!!Qué manera de comer, cada vez me apetece a mi más esto de la bici,con lo que me gusta comer y hay que guardar la línea....!
Me alegro que nadie haya salido lesionao que el mi home todavía está recuperándose.
Un besazo

Post relacionados