miércoles, 16 de febrero de 2011

Tipología del deportista


Hoy en día muchas personas hacen ejercicio, otras practican algún deporte, lo que da lugar a una fauna muy variada de deportistas que bajo mi opinión y la de mi neurona útil son la siguiente(son deportista que practican por afición no profesionales):

Deportista Fashion:Es aquel deportista que va a la última en temas de indumentaria y de equipamiento, piensa que toda esa parafernalia le ayudará a mejorar, eso si poco sacrificado.

Deportista finde:Aquel que solo hace ejercicio el fín de semana,dándose unas tremendas palizas que lo dejan casi inútil para la vida laboral del resto de la semana.

Deportista multisport:Parecido al fashion pero este practica deportes según las modas, ahora spinning, ahora pilates, ahora snowboard, ahora.....etc.

Deportista de salón:Aquel que hace ejercicio entre cuatro paredes(gimnasio) y no sale a ver la luz del día por si se produce la fotosíntesis y baja de definición muscular.

Deportista de mala calidad:Aquel que está todo el día entrenando pero que le vale de muy poco, porque o lo hace mal o se pasa con los entrenamientos.

Deportista nato: Aquel que se le da bien todo aunque no lo haya practicado en su vida.

Deportista guerrillero:Es el que practicando deportes con mas gente se lo toma como una competición, cada entrenamiento es una pequeña batalla contra los demás.

Deportista sufridor:Aquel que se apunta a un bombardeo y sufre como un perro sin rechistar.

Deportista dolores:Es que siempre pone una disculpa para no hacer ejercicio, hoy me duele la ceja izquierda, mañana la uña del dedo gordo del pie derecho, pasado mañana tengo dolor de pelo, etc.

Deportista cañero: Aquel que no concibe el deporte si no es para machacarse y darse caña.

Deportista "Yo no estoy hecho pa esto": aquel que intenta practicar algún tipo de deporte, pero que es incompatible consigo mismo.

Deportista masoquista: Aquel que paga a alguien(entrenador, monitor, etc) para que lo machaque físicamente.

Deportista Records: Aque que solo piensa en marcas, pruebas y acumulación de acontecimientos deportivos. "este año hice 50 marchas ciclistas" " He bajado 400 milésimas en una marathon", "este fín de semana tengo una prueba de natación por la mañana, por la tarde una San Silvestre y el Domingo una carrera de montaña".

Deportista de temporada:Aquel que realiza deporte en determinadas épocas del año, suelen estar relacionadas con el preverano y la postnavidad

Deportista gastronómico: Aquel que hace ejercicio para vaciar los depósitos y luego poder rellenarlos con una buena pitanza.

Deportista Doping: El que trata de suplir los sacrificios en los entrenamientos con pociones mágicas(hierbas, infusiones, pastillas milagrosas, terapias extrasensoriales, batidos de esto y de lo otro)

Deportista nutricionista:Aquel que cuida la alimentación hasta límites paranoicos, "eso no lo puedo comer", "eso otro no lo puedo ni oler", "aquello otro no lo puedo ni ver "...porque engordo y es perjudicial para mi físico.

Seguro que os habéis identificado con alguno o con varios igual que yo.

4 comentarios:

Roberto dijo...

Me parece que te faltó el deportista "escapista". El que utiliza la práctica del deporte para "escapar" de la parienta y de los niños. Yo conocí a algunos pescadores y cazadores que utilizaban en concreto esos dos deportes para huir los fines de semana, llegando incluso a comprar (en el caso del pescador) truchas en alguna piscifactoría para hacer un poco más creíble el tema.
Otros lo consiguen con el futbol u otras aficiones, pero hay que intentar por todos los medios que estas aficiones sean lo mas incompatibles con los gustos de la persona de la que pretendes escapar. No vaya a ser que descubras que alguna de tus aficiones le puede resultar agradable, y se proponga empezar a practicar y entonces será tu ruina.

WILLY dijo...

bueno, yo creo que todos estos deportistas se resumen en uno solo, EL REPECHIN; va fashion total ( ropa nueva ), ye un cúmulo de dolores, ye masoquista, va a por records, ye sufridor,ye dominguero ( unos mas que otros ), y al final de las rutas, piensa :"yo no estoy hecho pa esto ",
se te olvidó poner "deportista de gallinero ", que están proliferando mucho. jejejejejeje

Unknown dijo...

Que bueno, yo me identifico con un poco de todos. Me ha gustado mucho la definición del deportista finde, jajajaja.

Anónimo dijo...

Pues yo me identifico por lo menos con tres, el sufridor, el masoquista y el gastronómico....NUNCA PENSE QUE ERA TAN POLIFACËTICO!!

Saludos de ALberto "EL de Karate"

Post relacionados