martes, 22 de febrero de 2011

El pirata pata de palo y el guía invisible

La crónica viene con un poco de retraso pero viene:
El viernes tuve una reunión gastronómica con la Peña "Los Entrecotes",Angel,Luis,Juan,Julio y el escribiente,era una especie de simposium sobre el lechazo de Castilla.Después de un encendido debate decidimos volver a realizar un minimaster en próximas fechas para reincidir en el asunto.

No contaba yo salir con los 1000ypico, pero debe de ser por cuestión de bioritmos que casi me desperté a la misma hora de todos los días.Estaba ya cambiado cuando suena el móvil, oye que fulanito y menganito no salen,contesté "pues el menda sí", a los dos minutos fulanito y menganito se desdicieron de sus afirmaciones.Así que los habituales El Chava, Many Manitas, Turonman y el escribiente partieron hacia Pola de Siero, eso sí ,tomando todos los repechones que pudimos encontrar hasta salir a la carretera de Muncó.Precisamente llegando a la iglesia de la Collada Turonman sufrió un pinchazo, pero hay que ver lo avanzados que están por esas latitudes, tienen hasta una zona reservada para arreglar averías, que lujo.


Menos mal que contábamos con la impagable sapiencia mecánica de Many Manitas y la reparación fue en un pis pas, que si coloca el desmontable azul, ahora el verde, tira del rojo, talona bien la cubierta, dale presión despacio al principio y en marcha.
Llegamos a Sariego y nos encontramos con un numeroso grupo de ciclistas del Centro Asturiano de Oviedo, un saludo para todos, precisamente se dirigían hacia la Fumarea igual que nosotros, ni que decir tiene que en la ascensión no hablamos mucho precisamente, en Peón nos separamos, ellos hacia la Cruz y nosotros hacia el Curbiellu.Regresamos tranquilamente hacia Gijón con una sensación rara en las piernas no sé como describirlo pero igual os lo podría explicar mejor un pirata con pata de palo.


El Domingo el día estaba encargado para montar en bici,la ruta propuesta estaba colgada  en el foro por un repechín que luego no apareció,pero como somos muy obedientes la seguimos al pie de la...caleya.
Los integrantes de la mañana dominical fueron,Turonman, Corto Maltés, YLQH,Piti, Yerman,Trancas,Many Manitas,El gallego y el Sargento, la citada ruta empezaba subiendo el Mortirolo(el mecagüen...), luego el Fariu, 4 jueces, Cabaña del Marqués, descenso por la cuesta del Trancas, Rioseco y a casina.
El pelotón rodó bastante compacto sin muchas retenciones ni parones,en el Fariu nos encontramos con un hidalgo caballero que nos dió unas pequeñas lecciones de herrajes de caballos y que había inventado una especie de herraduras de goma par impedir que el caballo resbalase, muy curioso.
La  zona del Marqués sigue sin alcantarillado por lo que el barro y los charcos se acumulan,Piti aprovechó para remojarse un poco ya que tenía calor.
Bajamos a Rioseco por un sendero muy divertido cuyo nombre es la cuesta del Trancas(se lo preguntáis a él por qué).
En Rioseco esperamos a Piti que después de tanto charco pinchó, mientras esperábamos Turonman aprovechó para asear su bici en una bañera, manda narices no tienen alcantarillado pero si bañera.



Una buena ruta gracias al guía invisible, no sabemos como agradecerselo debido a su clandestinidad, espero que pronto se dé a conocer para ascenderlo a cabo.


1 comentario:

Jose Luis dijo...

Habían llegado hasta mis oídos unos sonidos atemperados por la distancia. Eran ecos lejanos, palabras vomitadas como un exorcismo, ahora lo veo, era él, Corto Maltés en la subida del Mortirolo acordándose de todos vosotros.

Post relacionados