miércoles, 4 de agosto de 2010

Buscando la cueva de Alí-Baba con 40 "ladrones" (La llegada y nueva actuación del Duo Los cayaos)

...partimos de Borines hacia Villamayor en pelotón, pero los falsos llanos hacían que se fueran formando grupos, por las laderas del Sueve se veían rodar pequeños pelotones formados por 3,4 o 5 ciclistas.

Reagrupamiento en Soto de Dueñas, aquí Valentín, Carmen y Alberto decidieron continuar por la carretera, mas tarde se les unió Cesar con problemas estomacales, Rubiera aprovechó para recibir un buen magreo del cual disfrutó sin dudarlo por la expresión de su cara,





los demás seguimos casi casi juntos hasta el pequeño repechin que nos lleva a Llames de Parres, en la plaza del pueblo abastecimiento de agua y de paso nueva actuación del Dúo "Los cayaos", esta vez acompañados de Antonia "La Parresa",la cosa fue así:

-Antonia: Sentada tranquilamente en un banco viendo la banda que había llegado.

-Luis: Se acerca y dice "cantamos algo señora"

-Antonia: "venga"

-Luis: "quita esti trastu de bici y échate pa llí"

-Rubiera: "espera que voy yo"

Y así fue la cosa.


Duo "Los cayaos" con Antonia "La parresa" from cimafermin on Vimeo.





Después de este pequeño recital de tonada asturiana, seguimos por Ozanes, que bien esta este tramo ahora, hasta el Romillín donde tocaron arrebato en el falso llano de asfalto que no lleva a la ermita, intenté escaparme pero enseguida Enric vio la maniobra y se unió a la fiesta.

De ahí bajamos por una pista fácil has Cangas donde decidimos ir en fila de uno ante la mirada amenazadora de un señor de verde.

Según nos acercábamos a Covadonga el personal se descolgaba y en las últimas curvas cada uno fué como pudo hasta llegar todos sanos y salvos a la estatua de Don Pelayo.



Foto de rigor y para Cangas porque el polideportivo cerraba, aquí fué mari...el último, todos a saco formandose grupos, abanicos y demás terminología ciclista, el que quedaba descolgado de un grupo aprovechaba para engancharse al siguiente que venía, en un pis pas llegamos todos al polideportivo.

El conserje nos dijo "tardasteis mucho, parezme que estuvisteis un poco de cachondeo" que va hombre, que va,menos mal que no va a ver el blog.

Después de una gratificante ducha, surgió el único imprevisto de la ruta, el señor Barrancas, en un error imperdonable y no es porque no se le haya avisado,encargado del autocar, no avisó de que teníamos que llevar 40 bicis, así que la cosa estaba complicada,menos mal que Valentín había ido el día anterior con un furgón grande porque no se fiaba y lo había dejado aparcado enfrente.

Así que entre unos y otros y las bicis que fueron dentro del autobús conseguimos salvar la situación.



Bueno espero que todos hayáis disfrutado, de una manera o de otra y me despido con este vídeo(obra de Roberto, así que miedo me da con el que va a realizar con todos los documentos gráficos) hasta el año que viene.

Pitufermín from cimafermin on Vimeo.

Descargar las fotos de Willy(Seve) AQUI

5 comentarios:

Jose dijo...

Después del día tan acojonante que pasamos, lo del autocar fue un inconveniente insignificante y que además se solucionó sin mayores problemas. Déjame romper una lanza a favor de Barranca que intención pa que todo saliera bien seguro que no le faltó.
Yo, desde luego, no pongo pega a absolutamente nada de esi día. Ni comida, ni duches, ni autocar, ni compañía, ni nada de nada. Todo perfecto, hasta la crónica que escribes y todos sus protagonistas.

Jose Luis dijo...

El vídeo del dúo dinámico puede ser uno de los grandes éxitos de la red.
Por cierto, lo de Roberto ya te lo advertí, no podemos poner tanto material a su alcance yo ya estoy pagando las consecuencias, y no soy el único.

CIMAFERMIN dijo...

Que magnanimo eres Jose

Rubi,el bomberu. dijo...

De todes les veces que fui a Covadonga,la mayoria de elles termine con les patuques mallades.Nunca volvi afonicu como esta vez,de tanta cantara.

Anónimo dijo...

Me gustaria dar las gracias a jose por el apoyo, eso ye un compañero de fatigas y no como otros, luego tambien felicitar a la unica muyer que nos acompaño por su valentia y teson al ir a covadonga entre tantu paisanu,a ver si para el añu que viene alguna mas se apunta.Bueno fermin para el añu que viene pondremos cupo limitado por que al pasu que vamos en dos años mas llegamos a la centena.BARRANCAS.

Post relacionados