lunes, 15 de marzo de 2010

Por los pelos de un calvo

El sábado amaneció un poco nublado y amenazante de lluvia,la temperatura tampoco era para despelotarse,pero las ganas de montar en bici superaron estas adversidades,nada mas reunirnos "Los 1000 y pico" nos empezaron a caer cuatro gotas,pero como no llegaron a cinco proseguimos por una cuesta que decubrió Enric, tiene guasa el nombre ya os lo explicaré otro día con documento gráfico incluido,después de este casi "falso llano" ya el frío era menos latente, proseguimos hacia el Curbiellu para bajar hacia Peón,con las cuatro gotas que habían caído la bajada estaba para pocas florituras y tumbadas,llegados a Peón tuvimos la disyuntiva tirar hacia la Cruz o hacia la Collada de la Fumarea,dejamos la decisión a Carlos y escogió subir La Fumarea,yo creo que fué porque estaba mas oscuro,mientras subíamos caía agua nieve, pero la temperatura del cuerpo aumentaba directamente proporcional a la velocidad de ascenso,frío no pasamos,otra cosa fue después de coronar,nos abrigamos con los chubasqueros, guantes, forro polar, escarpines, bufanda y encendimos la calefacción de la bici,creo que la mía estaba averiada porque mientras descendíamos el frío ahora aumentaba también en relación a la velocidad,decidimos volver por la carretera de Pola de Siero alegremente,nada de pasear y de disfrutar del paisaje.Si no fijaros en las carinas que llevabamos.



Hicimos una parada casadiellera en Vega y volvimos por Mareo para cumplir con el objetivo que nos planteamos en cada salida,de vuelta no hablamos mucho,no se si por el frío o por el ritmo o quizás por las dos cosas.Cumplimos aunque solo con 52km.
Pero de buena nos libramos, porque fue guardar la bici ducharse y menuda la que cayó,lluvia,granizo y todo lo que sobraba en el cielo,como decía aquel "Por los pelos de un calvo"
De "Los Repechinos" no tengo noticias, pero seguro que disfrutaron de la bonanza de la mañana dominical con una buena ruta.
El domingo me encontré con Jose Luis y con Jose Manuel que venían de dar pedales de la zona de la Playa España y de una aventura que podréis leer en su blog.

5 comentarios:

samuel dijo...

El domingo la panda de huevones de los repechinos, entre los que me incluyo, tomamos la decisión de no salir en bici, ya que a las ocho y media de la mañana llovía un poco. La última decisión fue tomada por el D.D.R. aunque también fue comentada dicha decisión con el D.D.C. que secundo la decisión, ya que me informó que wind gurú ponía que llovía toda la mañana. En fín, unos gurús cojonudos somos nosotros.

CIMAFERMIN dijo...

¿Qué no salisteis ayer? No me lo puedo creer, si a las 9:15 había un sol radiante,pero si cayerón tres gotas contadas,claro por eso Jose Luis y Jose Manuel pasaron por pelayo a las 9 y no había nadie,pense´que habíais quedado mas tarde,lo de huevones es poco yo añadiría cagones y mas adjetivos termonados en "ones"

Anónimo dijo...

El domingo, antes que sonara el despertador, ya me había levantado, con la ilusión de un niño en Reyes, y al ir a coger mi regalo ( la bici ), chasco, estaba lloviendo. Unos cuantos santos si que bajé del cielo, y por mas que miraba en todas direcciones, solo veía oscuridad y lluvia. Mandé un sms a Trancas y a Barrancas, haber que decidíamos, pues cada vez llovía menos y a las 8,30, solo orvallaba. Una llamada me dió la mala noticia, " por inclemencias del tiempo, se suspende la salida ". Bueno, pensé, que vamosa a hacer, saldré mañana que no tengo "curro".
Al volver a la "piltra", mi media naranja me dijo:
- Tu eres un poco mariquita ¿eh? . ¿ que es que te acojonas por dos gotas de agua ?, esto es Asturias, y aquí nadie tiene miedo al orbayu. Así que anímate y a pedalear, que sino, menuda "pretemporada" de mierda vas a hacer para ir a Rivadesella.
Y no hubo mas que hablar, a las 9,30 salí a la calle !!!!! y estaba haciendo sol !!!! , ya no orballaba pero hacía bastante frio.
No llamé a nadie pues supuse que habrían vuelto a la cama a aprobechar el domingo....
Yo me mojé un poco con el agua de la carretera, pero del cielo, nada. Subía a la Camocha, fuí por detrás del Picu del Sol, la fabrica de Callos, el alto, y bajé por el pinar hasta..... no se donde, y luego subida otra vez a la carretera del alto la madera, subida por detras para llegar a Huerces y bajar por la calella que baja a Llantones.
Al final , 40 km " a la saca". que me prestaron mucho, pero hubiera sido mejor en compañía de los Repechinos, pero otro día será.
Mi idea era ir por La Cruz hasta el Fariu ( que creo que estaba nevado, ver la foto ) , pero como estaba solo, no me atrevía a meterme por el monte solo.
Un saludo a todos willy

CIMAFERMIN dijo...

Menos mal Willy que todavía queden paisanos.

Anónimo dijo...

!!!! porque me hecharon de la cama, que sino....... !!!!! jejeje
willy

Post relacionados