miércoles, 24 de marzo de 2010

Entrenar sin comer


Ultimamente llevo escuchando que entrenar en ayunas es bueno para eliminar grasas,yo discrepo un poco de esta opinión,el músculo utiliza principalmente como fuente de energía los Hidratos de Carbono,cuando estos se agotan utilizan las grasas,pero también depende de la intensidad a la que realicemos el ejercicio.

Si la intensidad es muy baja,un 35% de nuestra frecuencia cardiaca máxima,la fuente de energía son las grasas,al 65% de la F.C.M. se utilizan por igual las grasas y los hidratos y a partir de 85% de la F.C.M. solo utilizamos los hidratos.


¿Por qué ocurre esto?Porque la cantidad de energía que aportan las grasas por minuto es muy inferior a la de los hidratos,lo que podemos mejorar con el entrenamiento es la obtención de mas energía utilizando las grasas.


La duración del ejercicio también influye,es lógico que cuanto mas dure mas grasa quemaremos debido a que los depósitos de glucógeno se van agotando,pero claro la intensidad no será la misma.


En algunos estudios que se han realizado en deportistas entrenando en ayunas se ha observado que se consumen mas grasas pero también se ha demostrado que se produce mas ácido láctico por lo que el músculo se bloquearla mas rápido y no podemos exigir mucha intensidad.

El único beneficio que aporta entrenar en ayunas es adaptar el sistema metabólico a quemar grasas para que durante las primeras fases de las competiciones o marchas ahorremos algo de glucógeno para mantener la intensidad del ejercicio.


Si lo que queremos es perder peso no creo que este sea el mejor sistema ya que debido a la baja intensidad del ejercicio no quemaremos muchas calorías,hay que ir bien comidos y bebidos para exigir al cuerpo una intensidad rozando el umbral para quemar calorías.

Por eso durante una marcha o un marathon tenemos que ir reponiendo hidratos para no utilizar las grasa como fuente energética porque sin duda nuestro ritmo disminuirá.


Yo sin un buen desayuno o una buena merienda nos soy capaz de bajar ni la cuesta de mi casa y yo no creo que sea muy beneficioso para nuestro organismo exigirle rendimiento sin aporte de energía,pero cada uno es cada uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus conocimientos me abruman, cuanto aprendo contigo. CAMPEON
Tori

Post relacionados