miércoles, 31 de marzo de 2010

Adios,Hey,Hasta luego.


El titulo de la entrada son expresiones que se suelen utilizar cuando se cruzan dos personas corriendo o en bici.

En los pueblos la gente se saluda cuando se encuentra por las calles o por los caminos aunque no se conozcan.Yo creo que la gente se saluda cuando pertenece al mismo grupo,los peatones con los peatones,los ciclistas con los ciclistas,los corredores a pie con los corredores.

Cuando se va en grupo y nos cruzamos con otro grupo los saludos suelen ser a gritos o con sonidos practicamente ininteligibles,cuando me cruzo con un solo ciclista generalmente le saludo con un movimiento de mano o con un simple gesto con la cabeza.

Este tipo de saludos se utilizan cuando nos cruzamos con personas,ciclistas o corredores que van en dirección contraria,cuando nos encontramos en la misma dirección no basta con el simple saludo,a veces preguntamos hacia donde van,un hola a veces es suficiente y si adelantamos a alguien que van sufriendo un poco le damos una palabras de ánimo "venga hombre que te queda poco","Ale,ale".

Hay veces que el adelantar a un compañero y saludarle puede ser tomado por parte del otro como una alarde de superioridad y el pique se entabla sin mediar palabra.¿Te acuerdas Enric de aquel grupo en la Venta de les Ranes?.

Si veo a algún ciclista parado siempre le pregunto si necesita algo.

Por otra parte está el "No saludo",sobre todo entre ciclistas de diferente modalidad,es curioso si voy con "La Playina" los de carretera me saludan,pero por contra si voy con "La Caleyera" me ignoran, sin embargo yo intento saludarlos a todos,creo que es mas un tema de educación que de modalidad ciclista,hay otros que saludan dependiendo de la pinta que llevas,si vas de "pro" te suelen saludar pero si luces look de globero miran para otro lado,esto pasa entre los simples aficionados, sin embargo cuando me cruzo con algún profesional son siempre ellos los primeros en saludar.

Los que no saludan peor para ellos,por eso yo creo que deberíamos mantener el saludo entre las personas que compartimos "sufrimiento" voluntario,adios o hasta luego, nos vemos en el asfalto o en las caleyas.

Un recuerdo para estas minivacaciones

No hay comentarios:

Post relacionados