lunes, 21 de diciembre de 2009

A tocar la nieve


Este domingo,por cierto gélido,pero menos que las previsiones,nos decidimos a salir en bici para tocar con nuestras monturas la nieve.A las 9 estábamos en Pelayo Samuel,Oscar,el escribiente y Valentín(eso si, sin montura).Tenía preparada para "los Repechinos B"(para que no se ofendan al decirles de 2ª) una "sorpresa" pero al juntarnos con Jose desde'lpicu y Jose Manuel,no era justo que pagasen los platos rotos,por supuesto en la guía estaba Carlos.

Emprendimos ruta para dirigirnos hacia el Fariu,en el camino nos encontramos con Ramón que nos acompañó hasta la olla donde había quedado con su grupeta.
Ascendiendo por el cementerio de Deva nos encontramos con las primeras placas de hielo,las cuales fueron pulverizadas gracias a las posaderas de Oscar,menudo rompehielos.Ya en la zona de la parrillas nos encontramos con las primeras nieves,proseguimos tranquilamente la marcha hacia el Fariu pero una llamada inesperada hizo que Samuel tuviera que volverse a casa debido a un imprevisto,hicimos una breve parada para firmar en el libro de visitas del Belén de Los Pelayos,llegamos a las inmediaciones de la ascensión al fariu donde Oscar y el escribiente se despidieron porque se les hacía tarde,uno por razones eclesiásticas y otro por razones ludicosociales.

Nos despedimos de los Joses y de Carlos(seguro que hoy en el blog de Jose podremos observar la nevada del Fariu),Oscar y el escribiente bajamos hasta la iglesia de Collado y desde ahí para Gijón,ya me preocupé yo de que Oscarín no pasase frío hasta llegar a nuestros hogares.

Un día tranquilo disfrutando del paisaje poco usual y por supuesto de la compañía.

Se me olvidaba mandar un recadito a @43 y a otro que se quedó en la cama,tanto los de champions ,como los de 1ª,2ª salen habiendo frío o calor ,los de otras categorías inferiores solo salen cuando la temperatura se lo permite y en parte tienen razón ya que no están para muchos excesos.




PD:Los siguientes individuos tienen una participación de 10 euros en la lotería de Navidad del número??????(Oscar no me lo ha dicho todavía),Seve,Carlos,Santi,Samuel,Valentín(20 euros),Martín,Oscar,Enric y el escribiente.Que no nos toque porque el depositario es Oscar y nos vamos a ver negros para cobrar.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Fermín, lo siento si no te hubieses topado con nosotros hubieras disfrutado del Fario y llegado a tiempo de dar cuenta del animal inteligente con patatines.
Si aguanta así hasta el jueves acuerdate de alquilar la quitanieves y llevar el hornillo.

CIMAFERMIN dijo...

El número de la lotería es el
14808

Post relacionados