viernes, 30 de enero de 2009

Bicicletas y bicicletos

Mucha gente todavía desconoce que hay bicis para mujeres y bicis para hombres,por lo que no es raro encontrar a una pobre chica lidiando con una bici que no se adapta a sus condiciones anatómicas y morfológicas(mas raro es encontrar a un hombre con una bici de mujer).
Aunque el hombre y la mujer sean iguales(dos piernas ,dos brazos,una cabeza...etc.) sus medidas anatómicas son totalmente diferentes.Vamos a ver cuales son las diferencias que tenemos que tener en cuenta para elegir una bici de mujer.


El material:Una mujer por su peso no necesita tener una bici superresistente,por eso muchos fabricantes de bicis emplean tubería mas fina en las bicis de mujer que en las de hombre,aunque el material sea el mismo,carbono,titanio,aluminio.

Cuadro:Aunque un hombre y una mujer tengan la misma altura la bici no puede ser de la misma talla para los dos,morfológicamente a igual altura la mujer tiene las piernas mas largas que el hombre y sin embargo el tronco es mas corto,de ahí que las bicis de mujer llevan el tubo de la dirección mas corto que el de los hombres y el tubo horizontal tiene mas slooping(caída) que el de los hombres y además es mas corto.Sigue siendo un error habitual comprar una bici de talla pequeña de hombre para que sea utilizada por una mujer.

Los sillines:Aquí si que está la madre del cordero,hoy en día ya hay una gama mas amplia de sillines para mujer,pero todavía siguen montándose bicis con sillines de hombre para chica.Las tuberosidades isquiáticas(el lugar de contacto de las posaderas con el sillín)no tiene la misma anchura en los hombres que en las mujeres,el de las mujeres es un poco mas ancho por lo que los sillines no pueden ser estrechos para ellas,tienen que ser un poco mas anchos(no como el sofá de casa) y un poco mas cortos.

Los componentes:Aquí no hay prácticamente diferencia,solo en el tamaño de las bielas(mas cortas),la anchura del manillar(también un poco mas corto) y la anchura del eje del pedalier un poco mas estrecho.Las horquillas no necesitan ser tan resistentes y van adaptadas para el peso de la mujer, pero el recorrido tiene que ser el mismo.

La indumentaria:Gracias a Dios hoy existen prendas para mujeres y para hombres,los mallots
son un poco mas cortos y los culotes tienen una badana especifica para ellas un poco mas estrecha pero mas larga,no creo que necesite explicar porque ocurre esto,sino poneros con vuestra pareja desnudos enfrente del espejo y lo averiguareis.Los cascos son también diferentes,porque ellas utilizan mejor la cabeza que nosotros y porque el tamaño no es el mismo,es decir nosotros somos mas cabezones.

Y sino me pregunto yo ¿por qué en una misma marca de pantalones vaqueros, no son lo mismo los de hombre que los de mujer en el mismo modelo, por ejemplo en el 1000-500+1? Este último cálculo aritmético es por que no me pagan la publicidad

PD:El domingo a las 9 en Pelayo siempre y cuando no llueva que encojo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaa beno el post jajaja
bueno, si quieres te puedo covertir el dominio .bogspot.com por el .tk

es mas corto y mas facil de recordar. como quieras
me podrias pasar el juego ese del AVE?
es muy dificil?

palomero_samu@hotmail.com

Anónimo dijo...

x ciert haber si hacemos juego que nos lo merecemos :P:P:P


jajajajajaja

saludos

Post relacionados