Hoy quiero presentaros una persona excepcional,su nombre es Jose,pero todo el mundo lo conoce como Rubi”el bomberu”,digo lo de excepcional no por sus virtudes profesionales,que sin duda también son dignas de mencionar,porque haber quien es el que viendo una casa incendiada se atreve a meterse para apagar el fuego,o quien se mete en un río con una tremendo caudal a rescatar al alguien, tampoco lo digo por sus virtudes deportivas,montañismo(ya lo veis al pie del Naranjo de Bulnes),descenso de cañones,pesas,natación y bici(en los Lagos de Covadonga) sin la que no puede vivir.Si no que lo digo por otra cosa que os voy a contar a continuación.
Rubiera no sabe, que la primera vez que yo lo conocí fue un día que yo paseaba por los jardines de la reina y de repente se oyó un explosión (seguro que algunos os acordáis de la explosión de Muniello),de repente pasó por allí un patrol de los bomberos se bajó el conductor y sin dudarlo entró para dentro de la tienda para rescatar a las personas que allí estaban ,no hace falta deciros que el conductor era Rubiera, eso si que es tener testiculina.
Luego ya fuimos tratándonos mas porque fuimos vecinos en el barrio alto de Gijón.
Bueno al grano,digo lo de excepcional porque ha sido capaz de superar y vencer el puerto mas duro con el que nos podemos encontrar en esta vida, seguro que muchos no lo conocemos ni tampoco creo que tengamos intención de hacerlo,su nombre es Cáncer.
Un día de buenas a primeras tras unas molestias intestinales se hizo unas pruebas y le detectaron un cáncer de recto y que había que operar sin demora,sin venirse abajo buscó junto a su mujer Marive,por supuesto mi admiración también para ella por el apoyo y ayuda durante toda la enfermedad, el sitio donde lo podían operar mas rápido y mejor y al toro.Tengo que decir que el día antes de ir a operase estaba montando en bici,la operación fue todo un éxito salvo el inconveniente de que como cualquier operado de recto(colostomía) llevaba puesta una bolsa, un día, todavía ingresado en el hospital entra el médico a hacer su visita y lo pilla haciendo pesas con dos botes de Aquarius,el médico le dijo está usted loco,dejó los botes en la mesita, pero nada más salir el médico volvió a cogerlos y seguir con su particular musculación.
Una vez superada la operación tuvo que hacer las correspondientes sesiones de quimioterapia,pero claro eso de quedarse en casa no está hecho para él, estaba con la quimio y se pegaba unas palizas a caminar por el verano por la playa,
Pasados tres meses de la operación se operó de nuevo,pero esta vez para quitarse la bolsa,la operación también fue un éxito(otra buena tajada en el abdomen).Durante este periodo,para ser mas concretos nada mas acabar la quimio cogió la bici y se pegó un castañazo del cual todavía tiene alguna secuela en un hombro.El otro día lo ví y me dijo que ya estaba entrenado normalmente y que tenía mucha gana de coger la bici,pero con este tiempo,tengo que decir que su aspecto es igual que el de siempre,hecho un toro,va a nadar casi todos los días y si soléis frecuentar Santa Olaya seguro que os lo encontráis haciendo pesas.
Según su médico todavía está en la convalecencia de su enfermedad,ya quisieran para si muchos enfermos de una simple gripe tener convalecencia así,va a reincorporase al trabajo en Enero,creo que me dijo el día 6,buen regalo de reyes,pero que se va a incorporar como un número más,que todavía se siente fuerte para seguir ejerciendo su profesión,de lo cual no tengo ni la menor duda.
Hace tiempo que quería escribir esta entrada, por su puesto con su consentimiento y como él me dijo no para colgarse medallas, que para mí se las merece todas,si no para que sirva como ejemplo y ánimo para otras personas que estén pasando por una situación parecida y que no se dejen vencer.
Como me decían a mi cuando estudiaba,”las enfermedades no existen,existen los enfermos” y con personas como Rubiera creo que las enfermedades tiene muy poco que hacer.
Vuelvo a reiterar mi felicitación y admiración hacia personas como Rubiera “el bomberu”.
Quiero terminar esta entrada con unas palabras de su puño y letra:
PD:Si antes podías tener alguna pequeña excusa para no salir en bici con nosotros,ahora si que ya no te queda ninguna.
5 comentarios:
Joder,esti todavía está mas locu que tu,
JAVI(EL CRACK)Y ME QUEJO YO DE MI RODILLA.IMPRESIONANTE
Gracias a los dos
OLE tus guevos Rubiera. Nos hemos encontrado bastantes veces en la Piscina,.... y me presta saber que pronto volveremos a disfrutar con tu continua alegría. Ahora ademas ya no sólo contaras con el aprecio de todos (que ya te lo habías ganado por como eres) sino con la mas sentida Admiración. Otro OLE.
Amador.
Esti está locu y locu por vivir.
Como no se va a emocionar uno leyendo estas palabrillas si es que somos unos privilegiaos!!!.
Así que al tajo todos!!!!.
Publicar un comentario