viernes, 18 de enero de 2008

...Y YA VAN 14 VUELTAS


Puedo decir con orgullo,y lo digo que soy uno de los pocos que tiene el honor y el privilegio de haber participado y finalizado las 14 vueltas al concejo celebradas hasta ahora.


Aunque mi iniciación en el mountain bike fue por el 1990(que lejos suena) con aquella BH force 21 que me había comprado en Alcampo por 30.000 de las antiguas pesetas.Aquella bici si que pesaba y no las del ayuntamiento.Me acuerdo que subía el picu el sol los sábados por la tarde y me parecía que era como subir al Everest.Luego ya vinieron otras(dos,no soy yo persona que cambie de bici como de camiseta,la diamond back ascent que todavia conservo con los slicks,y la que tengo ahora una MMR raptor del 2005).


Mis recuerdo de aquellas vueltas iniciales, se centran, en que las primeras eran mas populares que las de ahora,ahora ya hay mas "pros" o "pseudopros" porque hay algunos que por depilarse las piernas se creen que van a andar mas en bici.Antes se apuntaba el tipico paisanin que llevaba los pantalones metidos por los calcetines y llevaba una bici de esas de la guerra civil,pero que al final de trayecto ahí estaba como el que mas,o aquel que se apuntaba y subiendo la Providenci iba andando y preguntaba si era todo así.


Las primeras vueltas eran organizadas por el corte ingles junto con los pelayos,la organización bien y la comida como siempre(pasa fame el que esta a dieta),las camisetas ya eran otra cosa hay papeles de fumar con mas grosor que aquellas camisetas,y del diseño no vamos a hablar por que no se les caía el pelo de crear uno nuevo "1º ..,2º...3º.. 4º... 5º... VUELTA AL CONCEJO".Ya en lasexta edición paso a organizarlas los pelayos junto con el patronato,los recorridos como siempre duros y tormentosos y el avituallamiento inmejorable,lo que mas se noto fue la mejora en la calidad de las camisetas y en sus diseños.


Los recorrido mas o menos se vienen , manteniendo aunque se van introduciendo algunas variaciones,un año subimos hasta la cruz de Peon y atravesamos el cordal de Peon,estos últimos años es típica la subida al Fario pa dejar agusto las piernas,las zonas de avituallamiento siguen siendo la iglesia de Collado,y la zona de la Barganiza o sus inmediaciones ya que el año pasado lo hicimos en la carretera de el mesón de la tabla.


Las salidas al principio eran desde el corte ingles,luego desde la piscina del llano y de unos años para aqui desde las mestas(par mi el mejor sitio posible),la llegada casi siempre era en el palacio de los deportes de la guia pero luego se cambió por las mestas.


Tengo que deciros que menos el año pasado que nos llovizno un poco,el tiempo casi de encargo,debe de haber alguno de los pelayos que tiene contactos por las alturas.


Otra cosa con la que he tenido mucha suerte fue con las averías y con las caídas,un pinchazo,una caída(chapa y pintura en mi cuerpo ,na) y una pasada de los piñones que milagrosamente se engranaron y pude acabar.


Cuando me preguntan cual ha sido la mas dura yo siempre digo"la última" no se si por que cambia el recorrido,porque me hago mas viejo,porque la gente cada día anda más,o por todos estos factores juntos.


Lo que nunca cambia es el buen ambiente que hay y las risas que nos echamos los fijos como digo yo,es mas hay gente con la que solo me encuentro en esta marcha y el resto del año parece que estamos escondidos unos de otros.


Quiero desde aquí enviar mi felicitación,aunque ya a alguno de los pelayos se la he echo llegar personalmente,a todos los miembros del la Peña Pelayo,que trabajan todo el año para presentar un recorrido divertido y espectacular y además lo hacen desinteresadamente,cada año se superan y eso que es difícil,por eso desde aquí mi aplauso y admiración,y a seguir así porque pocas marchas en España tienen esa organización y prestaciones por solo 6 euros que es lo que cuesta la inscripición(los primeros años eran gratis y parecía la fiesta de la bici)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De la 1ª a la 5ª creo que utilizaron tipex para corregir el número de un año para otro sobre las camisetas que le sobraban, jejejeje.

La sexta y séptima tambén fue del Corte Inglés, mira la camiseta, que la 7ª (imagino que por ser la última y pa despedirse), tiene mas logos triangulares de "Hipercor" que en los carteles de las rebajas.

CIMAFERMIN dijo...

Tienes razón querido amigo anónimo la 7ª que es verde esta llena de logos del hipercor,lo que tu dices debía de ser para despedirse.Gracias por la aclaración.

Post relacionados