domingo, 27 de enero de 2008

¿MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS?

Yo diría que depende,entrenar solo tiene sus cosas buenas y malas, y entrenar acompañado lo mismo.
Si lo que buscamos es sacar rendimiento en el entrenamiento, yo prefiero entrenar solo,si queremos entrenar y a la vez pasar un buen rato y reírnos o charlar un poco,por supuesto que acompañados.

Cada uno por sus circunstancias personales ,tiene un tiempo o un horario para entrenar, que puede no ser compatible con el de otras personas.Por lo que entrenan solos.
Yo casi siempre entreno solo y suelo concentrarme bastante en el entrenamiento, incluso inhibirme y pensar en otras cosas a la vez que entreno,suelo conseguirlo cuando nado,corro o monto en bici,cuando hago karate no,porque si te despistas suele doler.
Aunque cuando mejor me lo paso es en esas salidas de los domingos con los repechinos.
Es mas voy a contaros una anécdota que me ocurrió en una de las excursiones a Covadonga:
estábamos casi llegando a Cangas de onis y nos faltaba la última subida la del Romillin,era una subida bastante tendida y acababa en una recta de unos 500 o 600m. yo subía tan concentrado que repente choque contra una furgoneta que estaba aparcada en el arcén al final de la subida, la cual era de unos domingueros que estaban de picnic en el prado de enfrente,los cuales se levantaron todos asustados preocupandose, eso si,no se si por mi integridad o por la de la furgoneta la cual no era precisamente pequeña,era una Ford Transit de esas
Desde siempre me han gustado mas los deportes individuales que los colectivos,sobre todo a nivel competitivo,en los individuales estas tu y tus condiciones,en los colectivos dependes de si el compañero salió de fiesta la noche anterior,si discutió con la novia,si no ha dormido bien,un sin fin de si nos.
También pienso que los individuales te hacen mas fuerte psicológicamente , te valen para poder enfrentarte a otros aspecto de la vida y te hacen mas duro y capacitado para superar las adversidades.
Por eso a mi me gusta el karate,la bici,el correr y el nadar.Son deportes que puedes hacer en grupo pero prácticamente dependes de ti mismo.
Las fotos son para dar una pista a los del "repechin" para la próxima salida del domingo,a la que no faltaré como a esta última,pero ya sabéis que fue por motivos laborales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya a mi que me gustan los de equipo y siempre los hice individuales jajaja era mejor... no tengo mucho espíritu competitivo, pero si orgullo jajaja. Por ejemplo en natación si iba a la copa de españa a la que van los 2 mejores de cada prueba cada uno con una máxima de 4 pruebas, yo fui con 3 pero en los relevos siempre había alguien mejor... en los campeonatos de españa que es individual me mandaron el relevo,salía la primera, hice mi mejor nota, mínima del campeonato y llegamos todas juntas y no fui la última jajajaj.

Post relacionados