martes, 1 de marzo de 2011

Ya caminan solos

Como sabeis el domingo no salí con los Repechinos, lo cual no quiere decir que ellos también se quedasen en casa,testigo de tal hecho fue el reportero Willy:

 EL BAUTIZO DE LA NENINA

Hoy la mañana pintaba muy mal, cayó un chaparrón que casi nos hace cancelar nuestra salida dominical, pero las ganas de salir fueron mayores que el miedo al agua, y allá que fuimos.
En principio, solo éramos Trancas y yo ( Willy) en Pelayo, fuimos a la Guía y allí nos esperaba Juanse, seguimos al Tragamón y allí apareció Piti, y luego, en lo alto del Infanzón se nos unió Barrancas.
Esto de los Repechinos es como los champiñones, salen por cualquier sitio que miras.

La ruta, fue muy amena y divertida, como una auténtica montaña rusa, porque nos pasamos la mañana subiendo las cuestas que bajábamos y bajando las que subíamos.
Empezamos por Cabueñes, subiendo la cuesta del 32% y bajando a la Fuente de La Reina, para subir al cruce del Alto del Infanzón. Bajamos hacia el Camping y subimos por la derecha, y una vez en la Olla, bajamos por la trialera otra vez al camping. Para no enfriar, subimos el Mortirolo, pensando ya en los pastelillos que nos esperaban en la Tahona de la camocha. Cayeron 4 gotas subiendo, lo que nos enfrió un poco la sudada que teníamos. En la parte “chunga “, se oía el estribillo que hizo famoso Luis Moya y Carlos Sainz, ¡!!! TRATA DE SUBIR LA CUESTA PITI, POR DIOS, TRATA DE SUBIRLA, ¡¡¡
Arriba nos encontramos con Iván, que decidió bajar el Mortirolo y tal vez se anime a la ruta del próximo domingo.
Áreas recreativas y bajando hacia el cruce de Baldornón, nos encontramos con “ El Mudu “, Luisin nos deleitó con unas bromas y una charla, aunque corta, pues se le escapaban unos compañeros del pedal.
Seguidamente bajamos por el Cementerio y subimos por la cuesta de los túneles y el remate fue subir El Curviellu por detrás, para acabar en la Camocha y su famosa Tahona.
Yo me perdí este remate, porque este fin de semana estamos de niñeros, cuidando a una sobrina. Para la mayoría de los Repechinos , que no sabéis lo que son los niños pequeños, son unos seres humanos diminutos, que no paran ni un segundo, siempre quieren que juegues con ellos, conocen a Bob Esponja, a Calamardo y a Patricio, y te humillan ( aunque tengan solo 7 años ) cuando juegas con ellos a la Play.
Otra de sus características es que les gusta mucho comer en las Hamburgueserías, donde yo por mas que busqué no encontré la Chuletónburguer  ni el Happy Menú de Fabada.
La ruta, como siempre, muy buena, dirigida por Trancas, pero creo que la opinión general era de ¡!!!!! QUE  VUELVA EL PLAYU AUNQUE SEA DE CABO 1º ¡¡¡¡¡
También hubo algún comentario con el famoso grito de guerra ( COCORICO, COCORICO ) , para el organizador de la quedada del foro que no apareció a la cita.
Willy y su nueva "nenina" esta tiene mucho ALMA
Bueno , un saludo a todos y nos vemos ,  

                                                                                                    WILLY

Pdta. ( comentario de Willy “ la Nenina va fenomenal, ya se me acaban las excusas para no rodar mejor )
( comentario de La Nenina “ Willy sigue siendo el mismo paquete de siempre, aunque la mona se vista de seda…… 

                                                                                                    WILLY



Por otro lado Turonman anduvo por carreteras del Rey Ordoño:

Hoy no pude llegar hasta Valporquero la nieve me lo impidió. Salí de casa con un sol radiante a las 8:35 más o menos un grado positivo y grandes expectativas. Al llegar a la Robla ya se veían algunas nubes en la zona montañosa hacia donde me dirigía, pero auque no había metido el chubasquero en los bolsillos del maillot seguí hacia mi destino. En Robles de la Valcueva ya empezaba a caer nieve en polvo del cielo, pero era orbayu helado que no molestaba, a tres kilómetros en la Estación de Matallana ya caía de forma notable y copiosa (seguía siendo orbayu pero muy abundante). Kilómetro y medio más arriba más o menos en Matallana en el principio de la parte más guapa de la ruta y donde empieza puramente la subida al inicio de las hoces de vegacervera decidí dar la vuelta, caía mucho y los coches que bajaban traían bastante nieve en los cristales y frontales.
Volví sobre mis pasos y en Robles de la Valcueva decidí tirar hasta la vecilla y si el tiempo acompañaba ir dirección a Boñar. Recordaba la ruta de hacía muchos años y sabía que no era muy exigente carretera con poco tráfico y continuos rompepiernas, pero entretenido. Pude comprobar que las carreteras han mejorado mucho estos años que llevo retirado del ciclismo el firme desliza muy bien, hay curvas que ya no existen y la bici que tengo ahora es algo mejor que la de antes.Pero los sube y baja rompepiernas de entonces siguen ahí. En resumen un día entretenido y lleno de recuerdos de los 80.
En la foto que hice con el móvil no se puede apreciar como caía nieve en ese momento, pero es lo que hay.
Veo que los Repechinos ya se van defendiendo solos y no les podré cantar el "You'll never walk alone"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, seve. tus sobrinas están deseando que su tio favorito les vuelva a invitar un finde, pero dicen que lo comparten con cova y la nenina.
¿para cuando?
besitos de tu hermana favorita

willy dijo...

!!!! mas sobrinas.....¡¡¡¡ vale, pero primero necesito unas vacaciones para volver a cargar las baterías. jejejejejej besinos

Anónimo dijo...

Buena cronica Willy,y muy muy chula la nenina...y prometo no organizar ninguna salida màs k soy gafe...vaya recadin k me dejaste en la cronica...Yes mundial.

Felipe el Mandi

Post relacionados