lunes, 17 de enero de 2011

¿Primavera,verano? No todavía queda mucho invierno

Este fín de semana el tiempo prácticamente primaveral anímó a muchos biciclistas.
El sábado tuvimos salida con los "1000ypico" con una nueva incorporación, el Yogurín.Aparte de los ya habituales,Many Manitas,Turonman,El Chava y el escribiente.

Cambiamos la zona de ruta dirigiéndonos en esta ocasión hacia el Occidente, Candás,Luanco,Cabo Peñas,Verdicio  y regreso prácticamente por el mismo sitio.El día era casi primaveral,el ritmo fue tranquilo hasta que el escribiente comento que debía de llegar pronto a casa por que si no se las tendrían que ver con la Santa,Fue entonces cuando tocaron arrebato y leña al mono que es de goma,El Chava inició el ataque y a mi que me gusta la marcha mas que a un diabético el azúcar también me animé, pensé que íbamos a seguir así hasta Gijón ,pero una vez coronado el falso llano de Albandi decidimos esperar a nuestros perseguidores, mas que nada por si no teníamos suficiente gasolina para llegar y la palmabamos en el intento.
Reagrupamiento y a comentar la jugada, un día estupendo para disfrutar de la bici , de las vista del Cabo Peñas y por supuesto de la compañía y haber si se anima mas gente.


 
Un poco de ciclocros







El domingo debido a una pequeña avería domestica me retrasé un poco en la cita con los Repechinos,pero sin desayunar no bajo ni las escaleras de mi casa.Como comentaba anteriormente la bonanza climatológica animó a muchos Repechinos,YLQH, Turonman, Barrancas, Yerman, Trancas, Desde el Picu, Willy, y el Sargento Playu.En la Guía nos esperaban Iván, Many Manitas y Piti.
En este punto culminó la ruta Barrancas debido a que su espalda no le permite machacarse mucho y decidió ir a marearse a las Mestas,que te mejores.
El director de ruta fue Willy ya que había realizado una propuesta(ir al Gorfolí) a la que todos hicieron oídos sordos.En el primer falso llano Turonman empezó a tener problemas con la cadena(la había puesto el día anterior), no debió de leer la entrada que puse la semana pasada para "solucionar problemas" y sobre todo el apartado que decía "si algo funciona no lo toques",pero ni corto ni perezoso volvió a casa a poner la vieja y nos pilló en el cruce de Paragüezos,pero claro había atajado subiendo el Mortirolo.
La ruta discurrió por Deva y Rioseco encontrándonos por estas zonas con muchos biciclistas, precisamente en el cruce de Paragüezos nos encontramos con Bluetomate y sus compañeros de fatigas,Chema,Josera,Carlos y Javi.compartimos una breve charla y nuestros caminos se separaron.

Bajamos por la cuesta de la vaca donde Trancas intentó tirar una eucalipto con el hombro pero finalmente venció el árbol,nada sin importancia chapa y pintura.Willy nos llevó hacia la zona del monumento a los bomberos pero viendo que el personal estaba sobrado tomó un atajo mas vertical y totalmente ciclable para llevarnos hasta las inmediaciones de Muncó,lo hizo mas que nada para ver si los zapatos nuevos de Many Manitas le resultaban cómodos para caminar.
Bajamos hacia los callos,Picu el Sol, La sierra,y senda fluvial donde nos fuimos disgregando.
Un estupendo día biciclista en todos los sentidos,pero no debemos de fiarnos porque todavía nos queda mucho frío y agua que "papar"


2 comentarios:

Roberto dijo...

Magnífico colofón al hat-trick de este fin de semana (cuento el viernes como fin de semana). Con el postre de casi 1200 mts de desnivel acumulado en el día de hoy.
¡Que siga brillando el sol!

WILLY dijo...

!!!!!Turonman, ¿ subimos ayer 1200m ? esto no puede ser, en la próxima ruta, lo más alto que subiremos, será a La Camocha, que sino, vamos a acabar saliendo los domingos con botellas de oxigeno para el mal de altura, que ya lo veo yo que esto se nos va de las manos como la Mañanabuena !!!!
jejeje
" BUENA RUTA Y BUENOS AMIGUINOS,
GARANTIZADO CON LOS REPECHINOS "

Post relacionados