miércoles, 3 de noviembre de 2010

Receta antidepresiva


Según la Sociedad Española de Psicología la depresión es una enfermedad que cada año aumenta su número de casos.Dicen los expertos que la edad mas frecuente de aparición son los 32 años.No voy a hablar de los síntomas de la depresión porque afortunadamente los desconozco, pero creo que hay un medicamento que está logrando grandes éxitos entre este tipo de enfermos, el genérico se llama "ejercicio" los nombres comerciales son : "correr", "bicicleta","natación", "fútbol", "baloncesto", "balonmano", aunque creo que hay muchos mas laboratorios que lo comercializan.Solo tenéis que encontrar el que os siente mejor.

Interacción del medicamento :
-Libera endorfinas, que son unos neurotransmisores que actúan en el cerebro reduciendo la sensación de dolor, además actúan como la morfina, es decir mejora el estado de humor aunque la adicción que crea es diferente.
-Producción de calor:Aumenta la temperatura corporal produciendo un efecto relajante y calmante a nivel cerebral, es igual a la sensación de tener frío y entrar en un sitio con calefacción.
-Aumenta la confianza: Nos hace ir alcanzando pequeños objetivos mejorando nuestra confianza.
-Produce distracción: Hace estar ocupado al cerebro en otra cosa y así impide dar muchas vueltas al coco.
-Haces amigos: Al tener objetivos comunes hace que el compañerismo y la ayuda prevalezca sobre el aspecto competitivo.
-Vía de escape: Impide caer en otro tipo de adicciones mucho mas peligrosas.

Posología(Parte de la farmacología que trata de las dosis en que deben administrarse los medicamentos)
 Al principio debe de administrarse en dosis pequeñas y frecuentes.
En una segunda fase se puede ir aumentando la dosis ,disminuyendo la frecuencia.

Contraindicaciones :
La principal contraindicación de este "medicamento" es la fuerte adicción que puede crear, se han descrito casos de la creación de auténticos "yonkis".
No es fácil desengancharse,por lo que algunos son adictos durante toda su vida.
Para evitar la adaptación a un mismo medicamento se recomienda alternar con otros marcas comerciales.


Si estáis un poco bajos de moral tenéis que probar un par de dosis y si no también.

10 comentarios:

Samuel dijo...

Tengo 32 años y cuando leí el artículo de Bike se me bajo la moral por los suelos. Así que a correr, a andar en bici, etc. Hoy fuí a correr a primera hora de la mañana, y he llegado a casa con otra cara, con subidón.

Roberto dijo...

Yo acabo de meterme una dosis de una hora y parece que todo va mejor.
Lo cierto es que el día que no corro o salgo en bici me voy a la cama con una especie de cargo de conciencia.
Fermín ¿soy un adicto?

CIMAFERMIN dijo...

Todo se ve mejor despues de una pequeña dosis de "sufrimiento".
Lo tuyo no es adicción Roberto es "depordependencia", pero no creo que sea muy mala.
Samuel si es a primera hora de la mañana puedes contar conmigo para correr, loq ue pasa que la primera hora de lamañana tuya y mía igual no coinciden, te doy una pista, yo corro de noche

Samuel dijo...

No Fermín, yo fuí a correr a eso de las ocho y media y ya era de día...ajjajjajajaja.

Anónimo dijo...

Ayer hubo sobredosis en el gimnasio!!!urge antídoto, un par de cervezas y listo para otra dosis.

Saludos de Alberto el de Karate

Anónimo dijo...

joder que deportistas os ve a todos, yo lo unico que os puedo hacer es que pareis un poco y daros comer bien para reponer que con eso tambien se elimina estres.BARRANCAS.

Jose Luis dijo...

No recuerdo la crisis de los 32 pero la de los 42 si me suena.

Correr... correr.... que cobardes.

Anónimo dijo...

a mí, el medicamento que mejor me va, es el "tumbing". Te tiras en el sofá, y dejas la mente en blanco ( esta es la parte mas dificil ), y te levantas genial, y encima !!!! no estoi nada cansado¡¡¡
!!!ah¡¡¡ yo tambien corro por la noche, , !!! pero pa la cama¡¡¡¡
jejeje un saludo a todos willy

Andrea dijo...

AHÍ!!!!!!!! AHÍ!!!!!!!!! Sí señor! promoviendo mi trabajo!!!! Qué medicamentos ni que leches!!!!! Terapia deportiva!!!! Olé!!! jajajaja Na, fuera coñas, yo diría que el deporte es una terapia universal!
Y bueno, en cuanto al aumento del número de casos de depresión...es la sociedad quien los crea...desde que se creo el manual diagnóstico (DSM) hasta su versión actual...el número de trastornos ha crecido sin parar. El efecto Charcot...(vale, no me voy a poner a explicarlo aquí...si os interesa, buscadlo que fijo que anda por allí, si no, ya me preguntáis! jajajaja)

Andrea dijo...

Ah! por cierto, que con tanto rollo psicológico se me fue la olla. Buena sesión la de ayer chaval!!!! No recuerdo ninguna otra vez en la que me dolieran tantas partes del cuerpo. Ni siquiera cuando estaba en rítmica!!!

Post relacionados