martes, 13 de abril de 2010

Los Repechinos en el Sella

Este pasado Domingo algunos Repechinos hicieron una marcha por la zona de Ribadesella,de lo acontecido,me envian estas tres crónicas,la primera de Samuel, la segunda de Oscar y la tercera de Willy(Seve),las fotos son gentileza de Oscar y Willy, ya que Samuel llevó la cámara de los Repechinos pero para hacer bulto en vez de hacer fotos.

Samuel (Trancas):

Buenas tardes, Fermín.
Voy a relatarte como nos fue el día en el Maratón del Sella.
El día empezó temprano, debíamos de levantarnos pronto para poder acudir a la cita. A la ocho estábamos saliendo de La Guía con dirección a Ribadesella.
El día era inmejorable para la práctica ciclista, ni frió ni calor y con niebla, todos los repechinos decidimos ir de corto.
En la salida había muchos nervios, y alguno debió de acudir a orinar dos veces, aunque la segunda no le dió tiempo a sacar la .....jajjaja.
Había cuatro kilómetros sin cronometrar por la villa, Carlitos y yo, comenzamos a tirar un poco para poder estar en una buena situación en la salida, y evitar los corchos, pero no nos salió muy bien la jugada, porque la gente estaba azotada, y si tú tirabas ellos más. Decirte que fue Güel con nosotros, no lo conocía,muy buena gente, bueno más bien lo vimos en la salida y en la meta,jejeje.
La ruta fue dura, a mi me pareció más dura de lo que podía imaginar, en ella había de todo, repechos de altura, bajadas que quitaban el sentido, trialeras formidables para subir pero también para bajar, precipicios impresionantes,....Todo lo que puedas imaginar con la bici de montaña.
Personalmente, no me encontré a gusto en toda la prueba, tendría el día, fuí hasta la subida más fuerte de la jornada, para subir a "El Fito", con Carlos donde se le rompió la cadena, y estuvimos haciendo de chapucillas, pero menos mal que vino uno con un troncha en condiciones y se lo arregló, al final de la cuesta, comenzaron mis calambres, y vaya calambres, en ese momento nos dió parte la organización y yo iba en el puesto 212, Güel en ese punto iba el cincuenta y pico, en fín...estaba como un cañón, después sufrió los desmanes de la cadena, y recorrió algún que otro kilómetro a pata, pero al final hizo un tiempazo.
Terminamos bajando y llaneando, hasta llegar a Ribadesella, terminé el 202, por lo tanto recuperé 10 puestos, una pena porque en el último repecho se me salió la cadena, y cuando me bajé a meterla, me pasarón dos, y los tuve delante hasta la meta. Al final, un día lleno de sensaciones, para disfrutar de la bici, y estrenarla en estas lides.


Oscar(Barrancas):

Bueno como verás te mande las fotos de la aventura de ayer en Ribadesella en la cual ya sabes que fue muy técnica y dura la prueba, paso un poco de todo hubo avería mecánica de Carlos, muchos accidentes durante la prueba, yo tuve una pájara pasejera porque después de unos kilómetros empecé a recuperarme, al final todos llegamos sanos y salvos de dicha aventura.

Willy (Seve):

Hola amigos, aquí va mi crónica sobre nuestra aventura por tierras rioselllanas.
Con un día un poco gris, nos reunimos en casa de Carlos a las 8 menos cuarto ( las ocho y cinco hora de Barrancas )y nos dirigimos hacia Ribadesella.
Llegamos temprano y ya el ambiente era increible, bicis por todos los sitios, coches, furgonetas.... Nos dirigimos a la playa desde donde era la salida.
Yo ya iba un poco "acojonadillo" viendo al personal que por allí andaba y al material que llevaban. ( yo me tenía que haber apuntado en la categoría de " chatarrillas " ).
Detrás de la meta, había una buena cuesta, y la gente estaba entrenando allí duramente, yo pensaba, "¿donde me metí ? ", pero animado por Santi y Barrancas, nos metimos en el mogollón y pasamos desapercibidos.
Escuchaba los comentarios y cada vez me acojonaba más:
_ " yo creo que en unas 4 horas lo hacemos bien
-" la última vez que entrené este recorrido no se me hizo muy duro
-" yo cambié la horquilla por una "equisyumper con control remoto y cartucho independiente" y para este recorrido va mejor
- tú vete regulando hasta el kilómetro 25 y luego ataca
-vigila a "fulanito" que creo que va muy bien esta temporada
Salimos y dimos una vuelta por Ribadesella y seguimos hasta Cuevas, donde pasamos por la Cuevona, una cueva natural a la que atraviesa la carretera para comunicar con el pueblo. Preciosa. Allí empezamos a subir, y las charlas y risas empezaron a desaparecer.
El paisaje y las vistas sobre el Sella eran increíbles. Enseguida, no se oía ni una palabra, y solo se escuchaban jadeos ( parecía una peli porno. jejeje ). La subida era tendida pero constante, y Barrancas y yo nos juntamos a un corredor "local", que decía " dejarlos, dejarlos que corran, ya pararán un poco mas adelante." . Y tenía razón, empezaron unas rampas mas duras y la gente se fué calmando y yo, aunque no lo parezca adelantaba a alguno ( a mí me adelantaban más , claro )
En la bajada, alguna zona peligrosa, como un prado en cuesta, donde alguno terminó su paseo en bici por accidente.
Luego , siempre disfrutando de un gran día para la bici de montaña llegamos a Arriondas, y tras una buena subidita, avituallamiento. Yo había perdido a Santi, Samuel y Carlos en la salida, y a Barrancas en las primeras cuestas, así que comí un poco y seguí a mi bola.
Comida y a pedalear, yo alucinaba, era como "los de verdad ", comer, corriendo, beber rápido y a seguir.
Luego empezamos a subir hacia el Fitu. La subidita, se las traía, y ya íbamos en fila laaaaaaargalaaaaaarga. Aquí empecé a ver a chavales fuertes como robles y con unas bicis del copón, tomando ya sus raciones de glucosa para continuar. Aunque suene a fantasmada, yo iba aún bien, sin problemas ( cosa que me extrañaba ... ). Tras cruzar la carretera general, ya empezó la zona no ciclable, un repecho muuuuuuy largo, que era imposible de subir pedaleando.
Encontré a Carlos "evacuando liquidos " y le pasé. pero la alegría me duró poco, me la devolvió enseguida.
Mas arriba volvía a parar, para engrasar la cadena y yo para cojer aire. Seguíamos empujando las bicis hasta el alto donde se veía al lado, el Picu Pienzu.
Cresteamos por una pradería y entre piedras y niebla, empezaba a haber gente con tirones y calambres haciendo estiramientos, y yo "jodido pero contento".
Aquí tuve mi caída del día : veo una piedra y me digo " hay que esquivarla ", pero la rueda delantera cobró vida propia, y debió pensar " a por ella ", resultado, Seve por los suelos, menos mal que había prado, aun así marcas de "guerra " en brazo y tobillo.
Pedaleando sin parar ,llegué al alto del Fitu. Ya iba dándolo todo, y creo que escuché aplausos al cruzar la carretera, pero no desvié la mirada y a aprovechar, que tocaba bajar.
Ahora la ruta nos llevaba cerca del mar, y veíamos La Isla y otras playas, según pasábamos desde lo alto. Aquí , no se porqué, empecé a rodar en solitario, por el monte y luego al cruzar un par de pueblos, donde la gente animaba y aplaudía.
Cuando faltaban 10 kilómetros, apreté un poco más, porque ya lo veía fácil, pero las subidas no se acababan, parecía que la mano de Fermín estaba en el diseño de la ruta, y al final, pero cuando me dijeron que quedaban 300m. de subida y luego todo hacia abajo, volví a levantarme sobre los pedales y eché el resto y llegué por la caleya hasta la meta, despendolao.
Lo primero que oí, fué a Santi decir "!!! ánimo Repechín, venga Seve , que ya está !!!!. La alegría que sentí, fué indescriptible, tal vez para otros, no sería una ruta muy dura, pero para mí si lo fué, aunque esperaba haber llegado mucho peor viendo lo que había en la salida.
Lo que más me gustó fué que atrás quedaron muchas bicis mucho mejores que la mía, y más de un malliot de haber hecho el Soplao ( supongo que tendrían un mal día... ) y que un "matao" como yo una "chatarrilla" como mi "nenina " llegamos como campeones .
En lo que a los REPECHINOS respecta, creo que Santi llego el primero, y luego Samuel y Carlos, que desde que entrena con los Mil y Pico, no hay cadenas de MTB que aguanten su ritmo. Tuvo una avería y perdió algo de tiempo. Yo llegué el 230 , de 400 que salimos, y tardé 5 horas y 10 minutos ( el primero solo tardó 3 horas y 10 minutos ).Aun así, no estuvo mal, nada mal para mí.
Había sudado, caído, sudado en frío, sentí los hombros cargados de tanto bajar, me dolieron los brazos de empujar la bici, había comido y bebido sobre la bici, me adelantaron muchos, y yo adelanté a algunos, y al final, aún me quedaba algo de fuerza, poca, pero algo quedaba.
Me consuela escuchar a algunos que hicieron el Soplao y decían que no era tan duro como esto, era diferente, mucho más largo,con menos caminos de "cabras ", duro, pero que la ruta de hoy había sido " buena , buena ".
Bueno amigos, hoy la charla fué mas larga de la de una salida normal, pero para mí es como si hubiera hecho el Tour o algo así. Bueno, os animo a hacer la ruta el año próximo, se pasa muy bien y el paisaje es de película. Un saludo a todos WILLY


4 comentarios:

Samuel dijo...

No llevé la cámara debido a que había mucho neoprofesional de la cámara entre los repechinos, y ante tal hecho se quedó en el coche de Carlos, bien guardada.

Anónimo dijo...

Willy que uno lleve un mallot del Soplao no quiere decir nada de su categoría ciclista, yo tengo uno de campeón del mundo y seguro que ando menos que tú.

Anónimo dijo...

eh, Barrancas, ¿ como puedes resumir 5 horas y media de pedaleo en 5 renglones y medio de crónica ?
no hay que poner un " testamento" como el mío, pero estírate un poco mas. jejejeje willy

Jose dijo...

Desde luego, estáis hechos unos profesionales, y sabéis meteros en “líos” (léase falsos llanos y similares) sin falta de que esté Fermín por medio.

Post relacionados