lunes, 15 de febrero de 2010

Día de contrastes

Hoy el encargado de la ruta era Trancas(Samuel) y ya que estaba dispuesto a todo,también el encargado de la crónica que aquí os transcribo:


Así fue esta salida dominical del día de los enamorados. A las ocho y media de la mañana, asomo la nariz a la ventana, y observo que el cielo esta bastante encapotado, ante la falta de llamadas o sms, voy a recoger al trastero la maquina y me dirijo a Pelayo. De ahí partimos Oscarín, Fermín, Santi, Piti, German y el menda. A alguno se le pegaron las sabanas, aunque me comentaron que no llego muy temprano a casa. Pasamos por la Guia a recoger a Carlos, y allí había un tipo igual que Martín, por lo menos para mi.

Partimos por el interior de Somió hacia Cabueñes, para ascender por la subida del Rancho hasta el Eucalipto, no se porque pero a partir de este punto empecé a oír menos criticas, y fuimos entrando en calor, como no puede haber subida sin bajada, pues ale bajamos al valle de Cabueñes para subir de nuevo por la cuesta del lavadero. La critica más comentada era la cantidad de asfalto que había en la ruta, aunque pronto pude callar bocas, me descojonaba.

Nos dirigimos por detrás del Curbiellu, para bajar a Peón, por una zona bastante humeda, de barro y piedras, creo que hay empecé a sentir un calor en las orejas por los buenos pensamientos hacia mi persona de los repechinos.

Una vez en Peón, limpiamos las cadenas en una fuente, y subimos a la Cruz por el caminín, como no podía ser de otra forma. Durante todo el día nos acompaño el agua y más concretamente la nieve, nevaba poco pero nevaba, subiendo a la Cruz, comenzamos a ver la nieve más cerca , y arriba del todo hicimos una foto, que supongo que dentro de cinco meses veremos con todo nevado, que bonito estaba todo. Quería tirar por la Cordal de Peón hacia el Fario, pero ante las protestas de la gente, todos incluso el pelirrojo, pues decidimos bajar la Cruz por la carretera, vaya frío dios mío, cada vez que lo recuerdo me entran escalofríos. Comentábamos que no sentíamos las orejas, ni la nariz, ni las piernas, básicamente estábamos congelados, que bien nos hizo subir El Curbiellu desde Peón, la verdad es que cada vez llovía más, he íbamos congelados, bajamos hasta Cabueñes, desde donde nos dirigimos hasta La Guia, para dejar a Carlos, después fuimos por el Muro, y me despedí de todos.

Casi en casa, tras cuarenta kilómetros reales, aunque por las condiciones climatológicas parecieron alguno más, me encontré con Ferre, que esperaba para el comienzo del desfile de carnaval para los niños, pobres. Una pregunta que me hago, si el siempre va en moto, ¿por qué llevaba coche? No lo entiendo, que me lo expliquen.

Creo que al final lo pasamos todos bien, aunque tenía unas ganas de llegar a casa y meterme en la ducha, calentita.




Del frío doy fé de que hacía mucho tiempo que no pasaba tanto,solo decir que Don Pelayo estaba disfrazado de Cupido(si levantase la cabeza iban a rodar las de algunos) y para finalizar unos datos de la ruta:

Tiempo:02:49:41

Distancia:41,31 Km.

Desnivel positivo acumulado:825m.

IBP:80


Creo que esto del director de ruta va a funcionar ,porque a Samuel lo mas motivado que nunca,espero que los sucesores sigan en la misma linea.



6 comentarios:

Jose Luis dijo...

Inasequibles al desaliento, esos son Los Repechinos.

Anónimo dijo...

Yo pase frío pero fue por lo despacio que íbamos.
¿Quien sere?

Anónimo dijo...

Vaya coj..... que teneis, sois unos autenticos maquinas.
Un saludo
Tori

Anónimo dijo...

Frio, nieve, lluvia, esfuerzos, riesgo de caídas ¡y todo eso voluntariamente! ¿Estáis seguros de que no hay un punto de locura en todo eso? Mañana me toca a mí hacer el loco.

Anónimo dijo...

Quesiera darle la henorabuena al director de etapa por llevarnos por unos buenos caminos y ojo no haberse equivocado en ningun monento.Barrancas.

CIMAFERMIN dijo...

Ya me está mosqueando tanto peloteo

Post relacionados