jueves, 11 de febrero de 2010

Bernabé,el último bandolero


No soy yo persona a la que le guste leer novelas,prefiero otro tipo de literatura mas realista y pragmática,pero estos días estaba rodando por mi casa el libro de la fotografía,empecé a leerlo y la verdad es que me resultó muy ameno y curioso,porque narra las aventuras del ultimo bandolero de Asturias en la mitad del siglo pasado.,Bernabé,su autor J. Ramón Gómez Fouz os sonará pero seguramente no debido a su carrera literaria ,si no a su carrerra pugilística.

Bernabé no es tan conocido como Luis Candelas ,El Lute o el propio Curro Jimenez, pero sus andanzas por la zona oriental de Asturias todavía son recordadas.
El autor describe a su protagonista de la siguiente manera:


Bernabé es un joven perteneciente a una familia humilde y buena que llevó su vida con total normalidad hasta que el destino le jugó una mala pasada cuando cumplía el servicio militar.

A partir de entonces Bernabé se convirtió en el bandolero mas famoso de la historia asturiana,perseguido como una alimaña se defendió como tal,hábil y valiente como pocos,Bernabé trajo en jaque a todas las fuerzas del orden en un radio muy corto de terreno y nunca fué detenido

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Te lo iba a comentar ayer pero estaba apurau. Yo que soy un apasionado del boxeo, además de un clásico, y que disfruté sacando de los videoclubs combates de los más grandes desde Sugar Ray Robinson, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Thomas"La Cobra" Hearns, Alí, Foreman, Chavez hasta Tyson, y no sigo porque me extendería mucho, recuerdo cuando les fiestes del barrio alto un combate de exhibición, en un cuadrilátero que se montó en la Plaza de la Corrada, en el que participaron unos cuantos grandes de la época, estaba Dacal y creo que también Gómez Fouz. Espectacular.

CIMAFERMIN dijo...

Yo también soy un apasionado del boxeo,Tito Trinidad,Forrest Whitaker,Perico Fernandez,etc.es una pena porque lo de hoy en día no vale para nada,en esto los tiempos pasados siempre fueron mejores

Marta dijo...

Hola, me gustaría encontrar el libro de Berbabé para regalárselo a mi tio que lo busca desde hace mucho, y tiene una temporada baja. ¿Podrías decirme cómo encontrarlo? Mil gracias.

CIMAFERMIN dijo...

Marta no se si eres de Gijón, pero si es este el caso en la casa del libro lo puedes encontrar y si no te lo pueden pedir.Un saludo

Post relacionados