lunes, 19 de octubre de 2009

Una decena en el Gorfolí y un trio en la Fumarea


Este fín de semana hubo inversión de salidas(no, nos es que las amigas de alguién cambiasen de cera),el sábado con los repechinos y el domingo con los 1000 y pico.

El sábado habíamos quedado para hacer una pequeña excursión hasta el Gorfolí(Corvera) aprovechando un track creado por Pepe alias Doctor Track(espero que no se moleste) que me había pasado Jose bluetomate,tengo que decir y felicitar a Pepe por la ruta diseñada y eso que conociendo su fama pensé que teníamos que subir al Gorfolí con la bicicleta atada a la espalda y usando un Piolet.

A las 9 estábamos prestos y dispuestos en Cuatro Caminos para empezar la marcha,Carlos,Jose Luís desde'lpicu,Jose Manuel,Samuel,Fran,Oscar,Martín,Santi,Seve y el escribiente,menudo nordestazo que había,para empezar subimos en Monte Areo(pa calentar) luego nos dirigimos hasta Ambás,La Tabla,Cancienes y dirigirnos hasta el Gorfolí,el track de Pepe no incluía la subida hasta los repetidores,pero decidimos una vez metidos en faena completar la subida para contemplar las hermosas vistas que desde allí se divisaban,Avilés con la Ría,el aeropuerto,Gijón,el Aramo,mereció la pena,el regreso según el track lo hicimos por otro sitio,Barredo,visita a Villabona(carcel) eso sí solo visita aunque alguno hizo el siguiente comentario:
"es la primera vez que veo la prisión desde fuera" no quiero apuntillar nada ,cada uno que saque sus conclusiones,también pasamos pegados a COGERSA(basurero) que aroma,y la perrera municipal,ni turismo del Principado hubiese diseñado también esta visita guiada.

El regreso se le hizo a alguno un poco largo debido al continuo sube y baja y al viento que nos azotaba de cara todo el tiempo,por lo que al llegar a las inmediaciones del Monte Areo por segunda vez hubo disgregación del grupo en dos quintetos,uno a los que se le enfriaba la comida y otro que quería seguir aprovechando la salida,en el que continuo por el Monte Areo iba Oscarín el cual al coronar me comentó,
"oye nunca te pedí nada,pero te voy apedir por favor que vayamos ya pa casa" me quedé con las ganas de subir la cuesta de Veriña pero ya que me lo había pedido por favor no me podía negar.

Creo que mereció la pena ir hasta el Gorfolí porque es una manera de salir un poco de la rutina tradicional.Solo cabe reseñar,que el ritmo fue tranquilo,aprovechando para charlar, que tuvimos tres pinchazos y que hubo un individuo que llegó a casa con bastante menos peso que los demás debido a que iba dejando parte de sus interiores por los verdes prados,tengo fotos de tal hecho pero como no se le ve la cara no merece la pena ponerlas.







El domingo salimos los tres integrantes(de momento) de los 1000 y pico,quizás había todavía menos temperatura que el día anterior por lo que estábamos desando coger algún que otro repechín,empezamos por Deva,Baldornón,La Collada,Fano desde donde empezamos a subir la Fumarea,luego Peón ,el Curbeillu,Alto del Infanzón,Providencia y para casa con el objetivo que nos planteamos conseguido ¿que cuál es? ven y lo verás.

Tengo que decir que por la carretera de la Providencia nos encontramos al Sr. Briansón,sin bici,estaba corriendo y según me comentó llevaba ya 2 horas y 12 minutos, y luego dice que no entrena.

Esta vez Enric no nos maltrató mucho, eso pienso yo, igual Carlos es de distinta opinión,pero no lo creo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS ES QUE NUNCA OS CANSAIS? YO OS INVITO HACER OTRO DEPORTE TAMBIEN MUY IMPORTANTE. EL MIERCOLES ES MI CUMPLE ASI QUE OS INVITO A TOMAR UNA CERVECINA MAÑANA DESPUES DE CUMPLIR CON NUESTRA TAREA Y YA VEREIS COMO EL LEVANTAMIENTO DE VIDRIO ES UN BUEN DEPORTE. UN SALUDO. CRIS

Post relacionados