martes, 20 de octubre de 2009

El Gaviotu

Seguramente que para los mas jóvenes este nombre no os recuerda nada pero para los casi maduros seguro que os recuerda aquellas viñetas que se publicaban en el periódico La Voluntad.

Para el Gaviotu Gijón era un paseo que mira al mar,el Gaviotu mira y remira,filosofa con unos y con otros y con él mismo y además no se corta para decir lo que piensa.

Según palabras de su creador,el dibujante y periodista Rovés, el Gaviotu nació en Cimavilla,donde tiene casa,mujer y tres hijos.Pasea ,se emborracha,enferma,le duelen las muelas y se baña en la playa,pesca con caña y trabaja la tierra para llevar la pancheta a los suyos es decir una marinero mas de los de bajura de Cimavilla,con sus alegrías y tristezas,gijonudo empedernido y paseante incansable.

Aunque sea un personaje de caricatura en mi infancia pude conocer a algún personaje semejante pero de carne y hueso,precisamente de los que ya escasean por el barrio alto.


- Qué ye un título honoríficu , Gaviotu

- Home , ye , por ejemplo , cuando te diz la tu muyer que tú yes el jefe de la casa .
Estos del tiempu no tienen ni idea,dijeron totalmente despejado pal cantábrico y mira que nubarrón

- Ya conoces tú , Gaviotu , a mi encantadora esposa .

- Cómo ? Tienes dos ?


Si teneis curiosodad por conocer más:
http://www.elgaviotu.com/gaviotu/web/indice.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Fermin, como bien sabes estoy de vaciones,se que te enfadaste el sabado ,por no haber ido a la escursion bicicletera,!!!!LO SIENTO!!!!!!,pero quiero que sepas que tengo la intencion de salir en bici ,no me mires como un apestao ,jolin,que yo te quiero,cuando este preparau tendras noticias mies,no puedo ir de buenas a primeras y presentarme ahi como si nada ,sigo vuestras andas bicicleteras y se que estais como motos u vespinos jeje je....
dentro de muy muy muy muy ....poco tendras noticias mias ,sin animo de ofender en ningun momento se despide un sevidor
P.D.si no tengo mas tiempo es por tu culpa desde que le dijiste a mi mujer que tu planches haces la comida etc...me tiene esclavizau, asi que GRACIES amigin,.
Javi "el crack"

Post relacionados