miércoles, 28 de octubre de 2009

Una de cañas


Ya os he hablado alguna vez de la cerveza y por eso sigo insistiendo(no tengo acciones de ninguna cervecera) porque es la única bebida con alcohol que suelo tomar.

Muchos de los elementos básicos nutricionales para nuestro organismo se encuentran en la cerveza,el complejo vitaminico B(influye en el sistema nervioso y en la formación de hemoglobina),facilita la digestión y tiene gran contenido de ácido fólico.

Con la cerveza tenemos una fuente extraordinaria de antioxidantes,es por eso que despues de cualquier marcha o carrera los organizadores te obsequian en la meta con una cerveza para ir limpiando el organismo.

Es una buena opción para las personas hipertensas que tienen que llevar una dieta hiposódica(baja en sal) y su gran contenido en fibra soluble la hacen ideal para complementar cualquier régimen hipocalórico ya que hace aumentar la secreción de los jugos gástricos.

Según un estudio realizado en la Universidad de Cardiff,la cerveza incrementa el colesterol bueno(HDL),mejora la coagulación de la sangre,tiene una alto valor nutricional y favorece la digestión.Los autores aconsejan el consumo diario de cerveza incluso en mujeres embarazadas dado que sus propiedades estimulan el flujo de leche materna,eso si ,sin alcohol.

Hay un mito que dice que la cerveza engorda(aquí vendría perfecta la frase "le cerveza no engorda,engorda el que la toma") pero no engorda mas que cualquier otro refresco por ejemplo una caña de 200cc. tiene 90 Kcal. menos que un refresco,un vaso de vino,o un zumo de piña,por lo que un consumo moderado no afecta al IMC(índice de masa corporal) ni al peso de la persona.

Todo esto está muy bien si hacemos un consumo moderado,si abusamos ,como todo, tendremos mas perjuicios que beneficios.

A que después de leer esto os apetece un cervecita,esto es lo que llaman publicidad subliminal,por eso para finalizar os digo ¡Salud!.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Tú no engordarías ni tomándote un barril.Je,je,je. Un saludo.

Anónimo dijo...

BUENO ME RINDO PERO PARA TI TE VIENE BIEN DAISY YA SABES POR ESE LADO FEMENINO BESITOS.

Post relacionados