lunes, 20 de agosto de 2012

Un gran día en todos los aspectos

El pasado sábado, como había anunciado, fui con los Repechinos a Pajares, pero introduciendo una variante algo mas heavy.
Una GRAN ruta, acompañada por una GRAN día climatológico, que nos permitió contemplar unas maravillosas vistas, pero sobre todo rodeado de una GRAN compañía, Alloriau, La Doctora, Mr 43, Turonman, Many Manitas, Trancas, Kike con K,Javi Guardado,  Piti, YLQH, Willy, El Yogurín y el escribiente, 13 un bonito número.
Habíamos decidido dejar los coches en Puente de los Fierros para realizar la subida que nosotros creíamos mas dura al principio de la mañana con la fresca, Mr 43, Alloriau ,que por cierto estrenaba bici, y La Doctora habían decidido hacer una ruta alternativa la cual incluía la ascensión a Pajares y al Cuitu Negru pero todo por asfalto.
Como decía empezamos la primera subida del día que nos llevaba hasta las Collada del Tunelón, quizás porque estábamos frescos o entretenidos con la conversación y con las vistas,la subida se hizo menos dura de lo esperado, un pequeño descenso seguido de otra pequeña ascensión nos llevó hasta la Collada de Propinde y desde aquí un buen descenso hasta Camplongo donde comenzaba la segunda ascensión del día, esta se nos hizo mas dura debido a que las pendientes eran mayores y el terreno estaba mas suelto, una vez coronado amplio descenso hasta Arbás y de ahí a Brañillín donde aprovechamos para avituallarnos con los manjares que llevábamos y a refrescarnos en la cafetería.
Durante la digestión algunos se hacían los remolones para no subir el Cuitu Negru, pero ante la insistencia de los demás fuimos todos para arriba.La ascensión de unos 2,5 km está mejor asfaltada que cualquiera de las autopistas españolas,¡Qué pena!, si llego a saber que todo estaba asfaltado hasta arriba no hubiese subido, la ascensión se hace mucho mas llevadera,dentro de los llevadero que puede ser subir rampas del 28%, los ciclistas de la vuelta el día 3 se van a cagar por la pata abajo.
Al coronar nos encontramos con Mr43 que llevaba dos tres horas esperándonos y que todavía no había recuperado el resuello.Foto y ante el viento que hacía decidimos bajar, unos por el asfalto y Javi y un servidor por lo que parecía una pista llena de piedras y regodones.
En el puerto unos decidieron bajar por la carretera, Mr 43, El Yogurín y Kike con K, este último muy a su pesar pero debido a que una piedra le había cortado de cuajo el cable del freno trasero tenía que decidirse por ir por una pendiente menos pronunciada, los demás "bajamos" si se puede decir así por una pista que circulaba paralela a la vía del tren, no era un descenso en el amplio sentido de la palabra, había también subidas, es mas la carretera cada vez se veía mas abajo y nosotros mas altos, así hasta llegar a una zona trialera que nos llevó hasta Puente de los Fierros.
Montamos las bicis en los coches y degustamos una riquísima empanada cortesía de La Barranquilla y de Barrancas, muchas gracias por el detalle.
Creo que fue un gran día que todos recordaremos.
Para los que no fuisteis os dejo con este par de vídeos para que disfrutéis casi tanto como nosotros, son un poco largos pero es que el día dio mucho de sí.Merece la pena verlos en pantalla grande.

PAJARES HEAVY from cimafermin on Vimeo.

3 comentarios:

Roberto dijo...

¡un poco largos! esperamos que aparte de verlos en pantalla completa tengáis a mano un buen cargamento de palomitas y alguna bebida. No hay sesión doble como esta que tenéis ante vuestras pantallas o monitores. Pero como dice el Sargento el día dio para mucho en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

http://www.solofinalcut.com/2009/04/17/anadir-una-narracion-o-voz-en-off-al-video/

¿Porqué no lo intentáis?

Saludos

Jaguarbtt dijo...

No había visto la crónica, muy completa y detalla. Como dice Roberto un poco corta...

Post relacionados