lunes, 27 de agosto de 2012

Los Entrecotes entre culinos(de sidra)

Hace mucho tiempo que la peña culturograstonómica Los Entrecotes no se reunía, aprovechando que en estos días se celebra en Gijón la fiesta....de la sidra, es que como hay tantos festejos no me acordaba, decidimos reunirnos para tratar los temas mas candentes de la actualidad.No faltó ninguno de los cinco entrecotes, Motores a  la cabeza, Barrotes recién llegado de tierras leonesas, vino expresamente para la reunión, Andamios, que canceló un viaje a Barcelona para poder estar presente en el consejo, Pinchónverdenegro, que tuvo que hacer horas extra toda la semana para no perderse la cita y  como no el Gordo(escribiente) que como se va a perder una pitanza de esta índole.
Quedamos en un lugar alejado de todo ambiente turístico, mas concretamente en el sur de la ciudad, coño que bien queda esto, como si Gijón fuese Los Angeles.
El nombre del local no os lo voy a poner tan fácil,es el nombre de la madera donde apoya un llagar, en asturiano.


Casi siempre las reuniones las regamos con vino, pero en este caso fue la sidra la que nos impidió que se nos secara la boca debido a la animada conversación.
Fuimos llegando poco a poco,mientras tanto motores nos enseñó su nuevo teléfono de bolsillo, creo que a partir de ahora va a necesitar pantalones mas grandes.


Por otro lado Andamios charlaba con unos amigos que había conocido en uno de sus viajes del Inserso a Benidorm.
El último en llegar fue Barrotes que venía, como dije antes, directo desde León.
 
Pasamos a la sala de reuniones, no sin antes percatarnos que el encargado de la parrilla pertenecía a esa especie de personas que si toman mucho el sol se quedan blancos,según nos dijo precisamente esta semana una eminencia en estos temas.Yo en mi ignorancia desconocía semejante curiosidad
Nos sorprendió  también el encargado de echarnos la sidra, el echador tiene un brazo que es capaz de echar culinos y culinos sin ningún tipo de atrofia muscular, a ver si aprendéis esos que os dedicais a levantar fierru sin ton ni són, tomar ejemplo.
 
 
Bueno pasamos a lo importante, el orden del día, de primero decidimos catar unas costillas que nos habían puesto de pinchu en la barra, tengo que decir que hacía mucho mucho tiempo que no comía unas costillas tan exquisitas, tiernas y bien preparadas y con un chimichurri en su punto.
Luego decidimos sobre el tema principal del día una parrillada, había dos que llevaban pollo y ya sabéis que yo con este tipo de animales(tanto el femenino como el masculino) no me trato, creo que el pinchonverdenegro es de la misma opinión, porque optamos por una parrillada con chuletón, buey, cordero,entrecot, etc. delicatessen.Uno de los vocales del consejo pidió algo de pación para hacer mas digestivo el orden del día.
 
Viendo que el cocinero se retrasaba en la parrillada, creo que era debido a que se estaba echando protección solar factor 10.000, me ví obligado a silenciar las tripas con algo de la pación.
Durante bocado y bocado y culín y culín hablamos de temas profundos y racionales, el consejo me prohibió mentar esta parte de la conversación en el blog, creo que mas que nada para no aburrir al lector y por si a caso algún miembro de la competencia leía esta entrada.
Para finalizar el orden del día tratamos el último tema, postre sí, postre no, los que me conocen saben que yo pasé de este dilema por supuesto, alguno pidió algo refrescante, un heladín,otro pasó del tema, los demás frixuelos rellenos de arroz con leche, ¡OLE OLE Y OLE!, cuando los vi llegar casi se me saltan las lágrimas de la emoción, un señor postre como está mandao, alguno de los entrecotes se le saltaron las lágrimas pero por todo lo contrario, ¡La amadre que lo parío! dijo alguno,pensaron para sí mismos, que bien estaba yo tomando el heladín de Andamios, pero al final se lo zamparon casi casi sin rechistar.
 
 
 
Un poco de sobremesa para firmar el acta y cada uno a sus temas, unos a dormir la siesta, otros al parque , otros a cumplir con las tareas de padre, otros a bajar el orden del día y los mas pringaos(pinchónverdenegro y un servidor ) a currar.
Un placer como siempre compartir mesa, mantel y  con estos amigos Julio, Angel, Juan y Chus.
Espero no haberos ofendido en nada de lo citado y si es así.....pues ir al la Guardia Civil a ponerme una querella.
Un saludo y hasta la próxima, pero que no sea muy tarde ,que ya sabéis que llevo muy mal lo del peso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja Estás sembrao!! Gran crónica, perfectamente descriptiva.
Un saludo
Motores

Post relacionados