lunes, 13 de agosto de 2012

Pajares versión Heavy

Todos los años los Repechinos hacen la clásica de Pajares , incluida la subida al Cuitu Negru(si la que nos copiaron los de la vuelta).
Como lo que nos gusta es rizar el rizo, este año haremos una variante utilizando un track del Desafío Pajares, que consiste en bajar de Brañillin hasta Puente de los Fierros y luego subir por la zona de la collada del Tunelón y parte de la Via de la Carisa para terminar de nuevo en Brañillin y finalizar subiendo el Cuitu Negru que por desgracia estará asfaltado.Por supuesto todo lo demás por senderos y pistas.
Son unos 60km. con unos 3000m metros de desnivel y una IBP 272, para que os hagáis una idea el Soplao tiene un IBP de 323.


Como desconozco si habrá fuentes o sitios para llenar los bidones conviene llevar agua suficiente y algún chuleton o bocadillo de jabalí, aunque igual al terminar hacemos un avituallamiento en Busdongo.El tiempo estimado para hacer la ruta está entre las seis o siete horas.

 
El día del acto será el próximo sábado 18 de Agosto, salida  las 8:00 del aparcamiento del Eroski en la Guía.(sería conveniente ponerse de acuerdo para el tema de los coches,  dependiendo del los integrantes de la "excursión")

 
Por supuesto todo supeditado a las condiciones meteorológicas, aunque ya Brasero y Maldonado me han dicho que ya habíamos tenido suficiente agua con lo de Covadonga, así que vía libre

Os dejo con la ascensión al Cuitu Negru de Willy el año pasado para ir abriendo boca

5 comentarios:

Roberto dijo...

Yo gestione correctamente el gasto de un Moscoso doméstico y tengo vía libre para la excursión. Apúntame al tema de casa maragato también que suena bien.

Trancas dijo...

Cuenta conmigo y la baca del coche.

Jose dijo...

Je, je. Esta entrada ye pa animar a participar? O todo lo contrario?

CIMAFERMIN dijo...

Jose siempre pa animar y casi nunca pa engañar

willy dijo...

Jose, ¿ que ye, que tan mal me ves subiendo?, pues prepárate esti añu, que encima soy un añu mas vieyu. jejejeje
Nos vemos en EL INFIERNO ASTURIANO el sábado.

Post relacionados