jueves, 25 de agosto de 2011

Otro juguetito

Ya os he hablado en otra ocasión de los medidores de potencia para la bici, pues bien ahora la marca Garmin acaba de presentar el Vector un sensor de potencia integrado en el pedal. El Vector es más ligero que los sensores de potencia que hay actualmente en el mercado, además se ha diseñado para que sea fácil instalarlo así como cambiarlo de una bici a otra. El Vector será compatible con ciclo computadores ANT+ y permitirá analizar los datos producidos por cada pierna.
El Vector cuenta con un sensor de cadencia integrado, por lo que no hay que montar sensores externos en el cuadro, por supuesto viene calibrado de fábrica.
De momento el Vector está basado en un pedal de fibra de carbono compatible con calas Look Keo y su transmisor es compatible con la mayoría de bielas del mercado.  El software de su CPU será fácilmente actualizable mediante ANT+.

El Vector funciona midiendo la flexión del eje del pedal durante el pedaleo, comparando esta flexión con la flexión calibrada de fábrica se puede determinar la fuerza que se aplica al pedal. Gracias al acelerómetro integrado se puede calcular la cadencia, y con estos dos datos más el tiempo se calcula la potencia.
Los sensores están situados en el eje y convenientemente sellados para su protección.
Si se combina el Vector con un Garmin 500 u 800 se podrá disponer de los datos de potencia producidos por cada pierna, cadencia así como la potencia normalizada, IF y TSS.
De momento no está en el mercado, saldrá a mediados de Marzo del 2012 y su precio 1500 euros ,solo al alcance de los profesionales o de los caprichosos


3 comentarios:

Roberto dijo...

Lo mismo que digo que el Garmin Edge 705 que me compré hace un año y pico fue una de las mejores inversiones en material para la bici que he hecho. (a pesar de perderme siguiendo las rutas que diseño por los montes de León), el medidor de potencia me parece que no. Y menos por 1500 "leuros". Hay que ser muy caprichoso para comprarlo.

Jose Luis dijo...

De momento voy a pasar.

Anónimo dijo...

Demasiada tecnologia para mi gusto, pero de todas maneras "una pasada".
Tori

Post relacionados